Me puse a pensar en el por qué tengo una mente tan atrofiada y soy tan inmaduro, y llegué a la conclusión de que mis problemas vienen de la infancia, y que debía de buscar en mis momentos pueriles para dar con la verdad y con la persona que más me ha educado en mi vida: la televisión.
He aquí unas caricaturas que veía y de alguna manera influyeron en mi personalidad de ahora.
Clásicos...
Remi era un niño huérfano, bueno y tierno, que nació con mala estrella, ¡qué digo mala!, malísima, ¡qué digo malísima... de la puta madre! Pobre infante, en cada capítulo le ocurría alguna tragedia como la muerte de su abuelo, el señor Bitali, o si no mataban a su perro "Capi", se le enfermaba "Corazón Alegre", le robaban el dinero que con mucho trabajo se había ganado, lo golpeaban, lo secuestraban, etc. El chiste es que todos se lo agarraban de pendejo, casi siempre se la pasaba llorando y al parecer, todos los días dormía bajo la lluvia el pobre infeliz. Solo faltó que lo violara un leñador alcóholico.
Gracias a Remi, muchos niños hoy son drogadictos y muchos otros necesitaron antidepresivos desde edad temprana.
Al final creo que encuentra a su mamá y es feliz. Pero lo más seguro es que terminó en un frio rincón del manicomio revestido de una camisa de fuerza.
Uno de los mayores hits de los 80s y de mis favoritas. Una caricatura acerca de unos hombres-felinos que vivían en una galaxia lejana. Leono, era el personaje principal, su peor enemigo era Mon-Ra, una vetusta momia que ahuevo quería conquistar el planeta y dominar el universo, pero los felinos cósmicos se lo impedían. Su conjuro era el siguiente:
"antiguos espíritus del mal, conviertan este cuerpo decadente en MON-RA EL INMORTAL ALA VERGAA!!!"
Leono tenía la espada del augurio (yo también) que le permitía ver más allá de lo evidente y cuando decía "Thunder, thunder, thundercats, woooo" la espada crecía y todos los enemigos comenzaban a correr cobardemente. También tenía su garra felina que siempre le ayudaba cuando algún villano le estaba poniendo una putiza. Solo él y Cheetara quien tenía el don de la velocidad (y quien fuera figura de onanismo y sueños húmedos entre preadolescentes), eran guapos; los demás eran feos. También estaban Tigro; Pantro, el mecánico versado en los chacos; Snarf la mascota que siempre decía pendejadas y los niños de quienes no me acuerdo pero siempre la cagaban y se metían en problemas.
-Pantera Rosa-
¿Quién no se acuerda de la música de la pantera rosa? Su manera suave, rítmica y misteriosa de caminar. Esa caricatura era tan buena que no se valía de diálogos para hacer reir. De humor situacional clásico, a diferencia de otros personajes odiosos, la pantera rosa ráramente jodía a alguien; de hecho siempre se metía en problemas inocentemente y siempre tenía ocurrencias chistosísimas para salir de la premura. Lo acompañaba a veces un detective francés quien también era buenísimo y quien siempre la cagaba en su intento por atrapar a la pantera muda o a algún otro delincuente.
-Don Gato y su pandilla-
Don gato era un tipo vividor y taimado que en cada capítulo trataba de alguna manera de hacerse rico con planes altamente ingeniosos. Tenía situaciones chistosas en las que fingía ser un rico petrolero árabe, un productor musical o un actor famoso. Lo acompañaban otros gatos: Cucho, Benito Bodoque (de voz cagadísima), Espanto, Demóstenes (tartamudeaba hilarantemente) y Panza, quienes eran sus secuaces y le ayudaban al momento de hacer sus truhanadas. También estaba el policía Matute, a quien siempre le mentían, le sacaban dinero con socaliña y le hacían la vida de cuadritos.
-Looney tunes, Disney-
Decidí ponerlas juntas puesto que ambas son un dogma y arquetipo en la televisión infantil. Yo nunca me decidí por ninguna de las dos. Me gustaba el humor inocente, artístico y situacional de las caricaturas de Disney, pero también me gustaba el humor loco y a veces incoherente de los Looney Tunes. Aunque si me dieran a escoger seguramente iría por los de Warnerbros, ya que tenían más personajes, y el que más me gustaba de Disney era Donald Duke, quien era, a mi gusto, el más gracioso. Disney es más para niños con menor edad y los Looney Tunes para niños un poco más grandes
-Mazinger Zeta-
Otro titán de los 80s. Una caricatura japonesa que trataba sobre robots gigantescos y destructivos quienes pugnaban por la justicia o el dominio. Mazinger podía volar, desplegar sus puños como proyectiles, lanzar llamas de su trasero, rayos láser y podía bailar el ule-ule. Le acompañaba una robot llamada Afrodita, quien como buena fembot hacía uso de sus atributos femeninos y lanzaba sus tetas como proyectiles y hacía que Mazinger se excitara para pelear mejor.
El piloto de Mazinger Z era Koji Kabuto, su abuelito fue el inventor de la máquina y su novia (no me acuerdo de su nombre) era la piloto de Afrodita. Sus enemigos eran puros aristócratas malévolos y dementes como el Barón Ashler, quien era hermafrodita, tenía cara de hombre-mujer y hablaba como puto atascado de hormonas. También estaba el conde decapitado que siempre cargaba su cabeza y el villano principal era el Dr. Infierno , quien gastaba exorbitantes sumas en robots para que a lo último se los destruyera.
-Astroboy-
Solo lo vi unas cuantas veces, pero fue muy popular en los 60´s; mi mamá me lo recomendaba. Era un chavito robot con sentimientos que podía volar con propulsores en sus botas, vista de rayos x, podía lanzar cohetes de sus brazos, piernas y culo -en verdad-. A pesar de tener cara de afeminado siempre fue muy chingón para la hora de tirar chingadazos, y su creador , un profesor con nariz de pinocho, lo trataba como su hijo.
-Los Halcones Galácticos-
Estas caricaturas eran originales y buenas. Yo las recuerdo más que nada porque a mí me molestaban diciéndome que me parecía al "niño de cobre" durante toda mi infancia trágica.
¡Niño de cobre ! ¡Niño de cobre! Y yo les decía: “ya cállense dejen de molestarme!”, llorando. Lo bueno es que siempre les robé dinero.
-Flinstones/Jetsons-
A pesar de ser unas de las caricaturas más populares, nunca me llegaron a gustar del todo. Los Supersónicos eran la versión futurística de los Picapiedra. Seguramente eran buenos pero no eran de mi estilo, siempre tenían una temática familiar ya antes vista en otros programas que no me emocionaba excepto cuando Dino se comía a Pebbles.
Esperen, sí pasó eso, ¿no?
Caricaturas que odiaba...
-Sailor Moon-
Siempre odié Sailor Moon. Quizás porque era caricatura para niñas y solo la vi una vez, lo que me bastó para saber que era una mega mamadota. Se trataba de una adolescente rubia y estúpida que tenía un gato que hablaba y tenía una luna en la frente. En un momento se convertía y pasaba de ser una zorrita en minifalda a una zorrita en minifalda con poderes místicos. En su haber tuvo una larga lista de novios y otra larga lista de villanos galanes quienes se la querían tirar. Aún así ,se hizo muy popular, y hasta ahora, muchos nerds se siguen pajeando con imágenes desnudas de las adolescentes oligofrénicas.
-Jem-
No sé si recuerden a Jem. Era un grupo de modelos estúpidas que querían ser estrellas de Rock. Solo les importaba la moda, los chicos guapos y ser populares. Había otro grupo que era su némesis llamado las Misfits, una panda de prostitutas con el cabello pintado que cantaban de la chingada, no tenían talento, y las padroteaba un tal Eric Reymond quien soñaba con cogerse a Jem a toda costa. La pasaban martes y jueves, y yo tenía que esperar a que terminara para ver otra caricatura. Eran unas barbies rockeras, representaban mejor que nada al estereotipo de "artista" mexicana que busca el estrellato a como dé lugar. ¡Un asco total! Gracias a caricaturas como estas tenemos fans de RBD.
Los vi un par de veces. Nunca me llamaron la atención, con el solo hecho de ver su figura supe que eran algo del demonio. Sólo recuerdo que cada pitufo llevaba el nombre de acuerdo a su personalidad o a la función que desempeñaba. Ej:
Pitufo gruñón, papa pitufo, pitufina, tontin, pitufo carpintero, pitufo albañil, pitufo arquitecto, pitufo licenciado, pitufo indocumentado, pitufa pendeja, pitufo naco, pitufo chalán, Frodo, pitufo ladrón, pitufa rica, Adal Ramones, pitufo huevón, pitufo negro, pitufo gordo, pitufo declarado abiertamente homosexual, pitufo bastardo, pitufo depravado, pitufo asesino, pitufo asqueroso, puta, etc.
Personajes Odiosos...
-Tom y Jerry-
La caricatura tenía la temática de siempre, un gato correteando al ratón que se estrellaba contra un sartén en la cocina, nunca trascendió a algo más creativo. Odiaba a Jerry, nunca le pasaba nada, jamás lo pudo atrapar Tom, lo que viene a ser una de mis más grandes frustraciones y una de las razones por la que mi vida es infeliz; lo odio. Para mí es el ratón más feo de la historia, siempre quise que se lo comieran, pero siempre lograba escaparse el hijo de puta. Algún día, estoy seguro, tatuaré en mi pecho la imagen reconfortante de un Jerry siendo devorado vivo por Tom. Sus creadores tienen un lugar merecido en el infierno.
Otro cabrón odiosooooooooo, el pájaro loco era malvado y nunca recibió un digno merecido. Se la pasaba jodiendo a la gente sólo por placer. Tenía mirada una mirada aviesa y satánica. Tampoco nunca se le pudo atrapar. Agún leñador huía desesperadamente de él para que el pájaro loco no lo cagara desde el cielo, pero este hijo de puta se aparecía de la nada y le tiraba la hez en la cara. SIEMPRE tenía maneras de escaparse y salirse con la suya, este personaje es uno de los peores villanos y debería de ser ejecutado junto con Jerry.
Caricaturas cuyo título y tema se le ocurrió a algún mariguano en trance...
-Tortugas Ninja-
Para ser precisos, "las tortugas adolescentes mutantes ninjas". ¿A qué mente atascada de mariguana se le pudo ocurrir esto?
Qué trama tan fumada, unas tortugas que fueron lanzadas a la taza del baño y yacían en la alcantarilla, cuando fueron alcanzadas por un desecho tóxico que las hizo mutar , crecer , volverse inteligentes y casi humanas. Una rata que también mutó , resultó ser un sensei Shao-Lin y les enseñó las más mortales técnicas de las artes Shinobi. Su peor enemigo era Destructor y a pesar de la loca trama las caricaturas no eran malas.
Un grupo de Dinosaurios inteligentes que vino de un platillo volador y aterrizó en la tierra por accidente. No pudieron haber inventado algo más ridículo ya que era para reírse el ver a las bestias con ajustados trajes de astronauta piloteando un avión y manejando armas nucleares, sin embargo esa caricatura nunca me la perdí y en su momento fue muy popular.
Unos ratones mutantes que resultaron ser guerreros, motociclistas piratas y vivían en Marte. ¿Necesito decir más?
Una reverenda mamada que nos sirve para comprobar lo pendejos y manipulables que pueden ser los niños, aunque también las veía ¡eran geniales!
Mamadotas entretenidas...
-Super Campeones-
Unos futbolistas que pueden suspenderse 2 minutos en el aire elevándose 30 metros y todavía tienen tiempo de planear una estrategia, mirar a su mamá que les ve a lo lejos y chutar una chilena directo al ángulo de la portería. Tardaban un capítulo en llegar de un extremo de la cancha al otro, y debido a su velocidad y el tiempo en que tardaban en llegar, sus dimensiones debieron de ser de unos 10 kilometros.
Siempre gritaban con voz de putos "Capitaaaaaaaaaaannn" y tenían técnicas como la del tiro del dragón; los porteros se lanzaban al poste, giraban en el aire y se volvían a impulsar de él para llegar al otro extremo; rompían redes desde la media cancha y paraban cañonazos de 70 kmph con la puta cara… ¡no no, alaverga qué dolor! Eso es sacrificio por el equipo.
Otra mega mamadota entretenida. Casi todos conocen Dragon Ball, otra serie japonesa de personajes que pueden volar, desaparecer y destruir planetas con un rayo salido del dedo índice. El personaje principal es Gokú quien suele pelear contra enemigos tipo androides y suelen ser mucho más poderosos que él pero al final siempre gana y la verga.
Las que sigo viendo...
-Saint Seiya-
A mi gusto, la mejor caricatura de peleas de todos los tiempos.
Bob es un idiota divertidísimo, su humor es fresco, creativo y espontáneo. Se valen mucho de las repeticiones, la incoherencia y la exageración, aunándole el cagadísimo tono musical, la hacen a mi gusto la caricatura infantil más graciosa del momento.
-Los Simpsons-
El clásico de clásicos, los Simpsons nunca pasarán de moda. Desafortunadamente los explotaron demasiado. A partir de la temporada 12, más o menos, todo se fue al carajo. No sé si cambiaron de escritores, se les acabaron las ideas o simplemente dejaron de imprimirle entusiasmo a la hora de hacerlas. Con capítulos como donde la mamá de Skinner no es su mamá, la esposa de Flanders muere (pésimo), los Simpsons se hacen granjeros (asco) y otras ideas burdas y estúpidas parecidas, donde recurren artistas reconocidos para aumentar el rating, viajes inventados al extranjero como África o Japón, controversias como el lesbianismo y la drogadicción, o adaptaciones de acuerdo a los movimientos en boga como el internet, los celulares etc, han sido recurrentes en los últimos años. Además , se valen mucho de lo que diga Homero Simpson, cada vez lo hacen más tonto e inmaduro, recurren a los golpes físicos y a los ataques de animales (que a veces hablan). En fin, cada capítulo que hacen es más vulgar, incoherente, simple y de poca creatividad comparado a otros capítulos GENIALES como donde aparecen Mulder y Scully, o el día del garrote, o donde Bart, Liza y Maggy se van a vivir con los Flanders; esos eran buenos capítulos y cumplían con el quid que llevó a los simpson a la grandeza.
Los nuevos capítulos de los Simpsons son mierda pura.
Lo peor de todo esto es aún recordar las canciones de la mayoría de las caricaturas, ahora, las nuevas generaciones recordaran a Pokemón como un clásico y las caricaturas que queríamos pasarán a formar un artículo más en la wikipedia.