Cómo va a existir un blog llamado Falso Profeta sin que en su contenido haya un artículo sobre el final del mundo (¡amenizado con buenas dosis de seudociencia y charlatanería!).
Mi primer indicio para sospechar que se avecina el fin del mundo fue la muerte de Jenny Rivera. No por su muerte en sí, sino por sus fans, que se asemejan mucho un holocausto zombi.
¡Mother of ortography! Pero olvidemos las faltas ortografía. A mí como detractor de esa música me costó varios
unfriends en Facebook —y casi me cuesta las bolas— solo por opinar que en los medios se dio excesiva importancia a una intérprete de lo que a mí me parece un género musical asqueroso. Aparentemente está mal criticar las obras de alguien ya fenecido. Pero la música que es mala sigue siendo mala, esté viva o muerta la persona quien la hace. Decir que algo es malo, de mal gusto u horrible no es ningún insulto, y no merece una represalia llena de
kas y de
"ojala ke dios no te kastigue por desir eso pinchi embidioso" de parte de los fans de Jenny.
Por cierto, ¿ustedes saben cuál es la única diferencia entre las fans de Jenny Rivera y las fans de Justin Bieber? - Siete meses de embarazo para las primeras.
No nos confundamos, pues. Toda esta población de zombis no es un indicativo de que el mundo está por joderse, sino de que ya estaba jodido desde hace mucho. Los verdaderos "peligros" están latentes allá afuera, en el espacio exterior, oscuros, ominosos, ciñendo su cataclismo sobre nuestros techos, cada vez más cerca.
¿Son ciertas las profecías mayas del 2012?
Lo malo de las profecías es que nunca especifican si ocurrirán en el horario local o tomando en cuenta el horario de Greenwich. Al menos agradecería si dijeran la hora exacta en que sucederán, para esperar sentado decorosamente en el diván, mirando nuestro reloj de bolsillo y fumando un puro. Pero no, siempre con su chingada ambigüedad mística.
En cuanto a las siete profecías mayas lamento informarles que
no existe registro histórico que hable sobre tales profecías. De los más de 15,000 glifos mayas analizados y traducidos, en solo dos de ellos se hace referencia al año 2012, pero ninguno menciona las profecías tales como las conocemos. De hecho, solamente se menciona este año como la culminación del decimotercer baktún, lo que representa el final de su calendario y el inicio de un nuevo ciclo. Nada más.
Se cree que estas profecías fueron inventadas por un escritor llamado
Frank Waters y difundidas por un colombiano llamado
Fernando Malkún, ambos de la onda
New Age, a quienes hay que darles su respectivo aplauso, porque no cualquiera inventa semejante pila de patrañas y las hace parecer reales y convincentes.
¿Qué va a pasar el 21 de diciembre de 2012?
Lo mismo que puede pasar hoy, mañana o en el día de tu cumpleaños. Nada o cualquier cosa. En cuanto a fenómenos astronómicos solamente ocurrirá un solsticio como viene ocurriendo cada invierno desde hace millones de años sin que nada pase.
No habrá un "alineamiento" con planetas, ni con galaxias, ni con ni las Esferas del Dragón, ni con las armaduras doradas de los Caballeros de Atena. Esto ya fue confirmado por la NASA, universidades prestigiadas y demás gremio de científicos de todo el mundo.
Incluso si hubiera una alineación planetaria o con el
centro de la galaxia esto no implica un cambio gravitatorio que afecte nuestro planeta. El centro de la galaxia (donde se cree que existe un agujero negro supermasivo) se encuentra a
257 cuatrillones de kilómetros, algo insuficiente como para alterar nuestra órbita, nuestros polos magnéticos o el horóscopo semanal de Walter Mercado. Yo podría decir que mi gran pene interestelar puede alinearse justo en el centro del agujero negro que hay en la vagina de sus novias y que amenazo con penetrarlas, pero esto no necesariamente implica que las penetraré o que repentinamente su supergravedad me obligará a ello. En este universo hay reglas, y esas reglas son inviolables... no así sus novias.
¿Qué hay del planeta Nibiru?
Nibiru es solamente un planeta de la mitología sumeria cuyo nombre suena peligroso, y que por ello puede ser utilizado fácilmente para asustar. No es más que otro oportunista invento que aprovecha el momento de desconcierto y desinformación relativos a las profecías mayas del 2012 para aferrarse al miedo colectivo.
Ningún planeta o enana marrón amenaza con impactarnos en las fechas próximas. Hay 10,000 astrónomos profesionales en el mundo, 100,000 amateurs y miles de satélites y telescopios vigilando el espacio a todas horas. No hay manera en que se aproximara algo de ese tamaño sin ser visto. Incluso si en realidad hubiera un planeta aproximándose a la tierra ahora mismo podríamos observarlo a simple vista, incluso de día.
El verdadero enemigo tocará nuestra puerta hasta el 2036, y se llama
Apofis, un asteroide con una órbita parecida a la de la Tierra, cuya mínima desviación podría causar que colisione con nuestro planeta, extinguiéndonos en el momento. ¡Pero no se preocupen, amigos! Un grupo de científicos ya está planeando una respuesta para tal caso, donde se me enviaría a mí para detenerlo. Su plan es utilizarme para derretirlo con tan solo uno de mis besos, o hacerlo explotar de emoción en millones de pedazos cuando comience a hablarle de amor.
¿Qué es el supuesto cinturón de fotones?
Otro invento más, una teoría sin ningún fundamento científico. Este lo leí como "cadenita" en Facebook hace unos días, donde se plantea que durante tres días (¿por qué en todas las profecías tienen que ser tres días?) por alguna extraña fuerza cosmológica nos quedaremos sin luz, debido a que pasaremos por el supuesto
cinturón de fotones (un destructivo anillo de radiación producido por la estrella Alcione, alrededor de la cual, según esta teoría, nuestro sistema solar hace su órbita), que se encargará de hacer una limpieza espiritual del planeta durante un breve periodo, tras el cual entraremos en una nueva era de paz, felicidad y esplendor, donde solo sobrevivirán las personas que SÍ pudieron comprender esto antes de tiempo; aquellas personas especiales y evolucionadas espiritualmente, que nacieron con un chakra extra, seres de luz, niños índigo y toda esa horda de personas
new age que son tan especiales que ni siquiera les apesta la mierda. Todos los demás que no dejamos de ser simios moriremos.
Esta teoría se desmiente por sí misma, porque cualquier nerd que medio conozca la naturaleza de un fotón sabe que estos se desplazan en línea recta, y que una gravedad como la de Alcione solo perturbaría su trayectoria en un margen mínimo. Además, son partículas de luz. ¿Cómo nos ibamos a quedar en la oscuridad al atravesar un
cinturón de fotones? Otro dato que desmiente esta teoría desde el principio es que el sistema solar orbita en torno al centro de la galaxia, no de Alcione.
¿Entonces no pasará NADA? ¡Qué puto fraude! ¡Devuélvanme mi dinero!
Desgraciadamente para tu personalidad de kamikaze no pasará nada extraordinario. No podrás correr directo hacia la onda expansiva de fuego, enfrentarla valientemente con una espada de dos manos y gritar "¡POR EL PLANETA TIERRAAAA!" Tu navidad seguirá siendo igual de aburrida o aún peor que el año anterior. Tu tío borracho comenzará a joderte con sus historias de conquistador, tu mamá nuevamente hará el ridículo a la hora de bailar, tendrás que usar ese horrible suéter que te regalaron y comer el pavo hasta que se termine. Relájense. Aún les queda una larga y tediosa vida por delante.
Yo por mi parte saldré a la azotea unos minutos antes de que ocurra el solsticio (21 de diciembre a las 11:12 del horario universal). Si veo algo extraño y catastrófico en el cielo, voy a imitar a mi mayor ídolo de esta vida, Billy, de Depredador. Me haré una incisión con un cuchillo y esperaré mi combate final.
Espero que ustedes hagan lo mismo. ¡Mueran como hombres, maldita sea!