Quería hacer este post desde ayer porque me lo han pedido mucho, también tenía pensado escribirlo con "K" para que pudiera comprenderlo el 95% de la gente menor de 22 años que escribe con K y con Z (la llamada Generación MSN); pero resulta muy complicado para mí escribir como retrasado mental, así es que mejor escribiré como es la usanza: con mi enorme polla y una hortagrafía casi perfecta.
Antes quise echar un vistazo a la televisión vespertina mexicana para darme una leve idea de cómo andamos. Allí estaban Laura Bozzo y Niurka, a las cuatro de la tarde; la peruana en Televisa y la cubana en TvAzteca.
Ahora bien, algunos saben que yo siempre he sido fiel seguidor de los programas de Laura Bozzo... ¡Puta, cómo me gustaba cuando tenía su programa en Perú!... Mi episodio favorito fue uno donde un cabrón mostraba un odio desmesurado hacia los homosexuales, era muy violento y grosero con ellos, pero después le mostraban un video donde aparecía él mismo besándose con un gay, por lo cual terminaron desgreñándolo entre todas sus mujeres, sus amantes travestis y hasta el público, al ritmo de la cumbia "¡fuera, fuera!... que se vaya ¡fuera, fuera!.." Jaja. Eso era lo mejor de Laura, los vuelcos épicos de justicia en donde el patán machista resultaba el cachudo y a las víctimas les regalaban un carrito sandiwchero y un curso de computación. Vaya, ¡ni Arístides El Justo ni Salomón hubieran podido conciliar casos tan complicados de tan buena manera!...
Sin embargo, los peruanos con quienes he platicado de Laura me han comentado que en Perú la detestan por la mala fama que les ha dado internacionalmente. Y en parte tienen razón. Yo he visto cómo imbéciles mexicanos o argentinos (quienes suelen ser los dos más racistas y desafortunadamente tienen conexión a Internet para ostentar su mala educación) generalizan a todo un pueblo por lo que vieron en un programa de televisión de una hora... ¿Pero qué les importa a los peruanos lo que piensen esos idiotas? Las únicas opiniones de extranjeros que le deben de importar a una nación, sea cual sea, son las de los inversionistas, las de los presidentes, de los terroristas, del comité olímpico, la de la FIFA y las del turismo nudista femenino... ¡nada más! Todos los otros con opiniones a priori que se vayan a la mierda.
Total que estaba viendo "Laura" para sacar ideas para una buena historia (pues ¿de dónde creen que las obtengo, eh? ¿De mi "creatividad"?... ¿de mi "talento"?... ¡Jaaaaaaaa!) Al mismo tiempo que pasaban su programa también pasaban el de Niurka; y la verdad es que ni a cuál irle. Como experto en programuchos para el proletariado, llego a la conclusión de que los dos están de la mierda. En "Laura" ya no hay más golpes, y ahora todo es reencuentros cursis entre viejitos; en "Niurka" no vi mucho, pero pude notar que es algo naco, vulgar y bastante estúpido (más de lo habitual en estos shows). De modo que le daré tres oportunidades más a Laura; de lo contrario dejaré de ver su programa y quitaré su poster de mi habitación:
La musa y guardiana de Falso Profeta |
Aún así yo opino que los talkshows pueden ser algo bueno en escala masiva.
Cuando una persona que golpea, lastima, roba, abusa y demás comportamientos inaceptables, ve un programa en donde a personas como a él, que se comportan de la misma manera, se les aborrece y hasta se les castiga, es posible que él mismo se proyecte en el linchado y entienda que lo que hace está mal, acercándolo a un corregimiento. Lo mismo pasaría con una mujer que tenía miedo de denunciar a su marido golpeador, que vio a otra mujer denunciar y tener éxito...
¡Así es como nos educamos en el tercer mundo! Nada de mariconerías de universidades con buenas instalaciones... "¡Golpear a tu esposa indígena está mal, hijo de puta!" ¡Eso necesitamos, necesitamos que nos lo griten! No hay método más eficaz que ese para quienes vivimos en la edad de bronce. Lo digo orgullosamente mientras personal de la OMS me inyecta una vacuna contra el paludismo y pulo mi rifle porque mañana intentaremos derrocar al dictador en turno.
En cambio qué aprende la gente de bajos recursos con programas como "Muévete", "El Gordo y la Flaca", "La Rosa de Guadalupe", "Ventaneando" y todas estas telenovelas. ¡Nada! Absolutamente nada más que pendejadas. Tenemos horas y horas de información sobre el caso Kalimba. Son tantos los programas sobre la farándula que el pueblo se preocupa e incluso se indigna y se moviliza más con los chismes de los famosos que con problemas sociales importantes. Noté mucho más interés y una protesta más intensa por el caso Kalimba que por el asesinato de 16 jóvenes en Ciudad Juárez o por la más reciente alza del limón, que se fue por los cielos.
¿Para qué querían que escribiera sobre kalimba? A mí me vale verga Kalimba y también aquellas zorritas. Aunque debo de decir que a mí me pareció inocente desde el principio. Uno comienza a dudar de la veracidad de los testimonios de las chavitas envueltas en el escándalo cuando una de ellas dice "ellos dos y yo estábamos echando relajo en el hotel" y, a juzgar por su reputación, uno no sabe si se refiere en verdad a una fiesta o a una doble penetración.
Esas olas de chusma llegaron hasta mi blog. Igual en Twitter estaban con lo mismo, ¡y en Facebook peor! Miren:
Futura Isabel Allende.
La nueva maestra... ¡plop!
Nallely, la niña prodigio: Dios eschuchó nuestras plegarias, afortunadamente todo saleor bién y al final Dios bedigo a todos. (No, no es extranjera, es mexicana)Reto de Falso Profeta: Reto a todo ciberñoño que tenga un monstruo de computadora, con un procesador de varios penes y toneladas de RAM, para que copie y pegue en Word 300 comentarios del grupo de apoyo a Kalimba en Facebook, y eche a andar el corrector ortográfico. Si es en verdad una computadora potente, en menos de cuatro horas habrá terminado su labor; si no lo es, van a ver qué bonito comienza a oler a quemado después de cinco minutos.
IiooO FalSo ProFeT4 apOioo A KAalImmBa, graCiAss A DiOSs SalIo ViEnn TodDoo!!!... ¡Maldigo a toda la generación MSN! (excepto a quienes son mis lectores, jeje)
Pero volviendo de la fantasía a la realidad realidad a la fantasía, lo ideal para nuestra sociedad sería una televisión que invadiera los oídos y reverberara en los tejidos cerebrales con pura cultura, una televisión inteligente. Pero si en Estados Unidos, un pais mucho más desarrollado que México, la televisión culta no funciona, mucho menos acá. A menos que fuera una programación tipo Falso Profeta:
Circo romano sin matanzas donde se penalice psicológicamente a quienes obren mal + Mayor número de noticieros + Mejores periodistas y mejores críticos + Aliteración de proverbios útiles y sabios entre cada anuncio, hasta el cansancio y que se queden grabados en el inconsciente + Películas chingonas + Cultura entretenida que genere interés por la misma en vez de rechazo, etc, etc, (después haré un post sobre mi televisión utópica, que desde luego, contendría a John Rambo, a quien elevaría a personaje ejemplar como Sócrates).
Por cierto, ya que toqué el tema de las vacunas: ¿alguien tiene un remedio rápido para la tos extrema ? (No decir Tequila o semen, sean más ingeniosos). Ya me terminé esta panacea ultra-dulce que me dio mi mamá. ¡Era como miel con piloncillo glaseado y un mililitro de H20 solamente! Al parecer sí he mejorado un poco, pero ya no quiero seguir tomándolo; ¡es totalmente empalagoso! Tengo el hocico más dulce que el Mago Sonrics; siento como si me hubiera masticado un puto panal de abejas... ¡ayúdenmeN!
*UPDATE*
No tiene mucho que ver, pero hace unos días estaba jugando ajedrez y ¡pateé culos! Solía jugar en Chessbase o en Fritz, pero me banearon y caducó mi servicio, respectivamente (en ambas cuentas tenía un ELO bastante decente). Ahora sólo juego en paginuchas muy de vez en cuando, pero me pueden encontrar usando mi apodo "29cm de verga" o "29cmdverga".
Es un buen nickname, el único inconveniente es que me cuesta un poco que la gente acepte jugar conmigo. Es posible que ahora algunos se copien; pero no se dejen engañar, solo hay un "29cmdverga". También cuídense de jugadores como "Big Pene", "22cm" y "PENETRATOR". Por alguna extraña y perturbadora razón quienes tenemos nicknames así solemos ser buenos jugadores.