Chingativos, Religión

Ateísmo “Brillante”

No recuerdo qué sustancia tenía en la sangre cuando elegí el nombre de Falso Profeta para crear mi blog; pero no puedo regresar en el tiempo y elegir otro más cool como “Dangerman 007″ , “Max-Guapura”, “Electro-dj-surfer-xtreme”, “El Centinela del Amor”, “Cumbia Ninja”, “Capitán Chingoneidad”, “Big Pene”, etc. Aunque se pueden referir a mí con cualquiera de ellos.

Un seudónimo, para cualquier persona que desee transmitir ideas a los demás, es un elemento bastante importante, porque predispone al receptor a tomar cierta actitud ante el emisor de la idea. En este caso, un falso profeta evoca a la imaginación un hombre harapiento que yerra por el desierto sosteniendo una piedra con mandatos divinos heréticos y que no se ha bañado en décadas, o un vagabundo semidesnudo que trae colgando un letrero sobre el fin del mundo… que tampoco se ha bañado en décadas. Como sea, poco o nada tiene que ver con lo que escribo; pero esto fue lo que elegí, y cambiarlo significaría oponerse al tirano Google y perder todas mis visitas.

Hace rato intenté cambiarlo, nada más como prueba, y busqué un nombre que se pudiera relacionar con el contenido de esta página. Como escribo críticas sobre diversos temas quise algo que llevara la palabra “crítica” intitulada, pero como no todo lo que escribo es crítica esto me encasillaría. Así que me dije a mí mismo “te gusta difundir cosas inteligentes para que la gente piense que eres inteligente. Usa algo que llame la atención y que a la vez sea un letrero con luces xenón que indique que lo eres“, y se me ocurrió algo como “El bloggero inteligente”; pero me pareció bastante pretencioso e impersonal, así que busqué algo más específico, y como me considero un racionalista y descarto la posibilidad de un universo deiforme, pensé en algo como “El Ateo Inteligente”; pero aún seguía siendo presuntuoso, así que se me ocurrió algo no tan directo y más fácil de recordar: “El Ateo Brillante”.

Pero, ¡malditos sean los dioses! Me doy cuenta de que ya alguien más lo está usando. Solo que con este nombre:

ateismobrillantetitulo

Incluso me ganó el baner con la pose de pensador, una frase personal y el tono sepia.

Fuera de sarcasmo, yo ya conocía esta página creada por el Ant1her0e, que se caracteriza por ser una combinación de memes reciclados, comentarios ateos y noticias sobre ciencia. Pero, como la mayoría de las corrientes ateas informales, con un estilo burlón y despectivo hacia los creyentes, llegando incluso al ciberbullying tanto por parte de los autores como de sus seguidores, y hasta el extremo de burlarse directamente de las creencias de otros en sus lugares sagrados.

Anteriormente había escrito sobre este tipo de ateísmo, refiriéndome a ello como un autobús con un enorme letrero que dice “INTELIGENTE” en los costados, donde se suben inteligentes e idiotas por igual. Y, basado en mi experiencia personal, encuentro dos tipos de ateos: aquellos quienes no necesitan demostrarle al mundo su ateísmo y aquellos a los que les pica el culo por hacerlo a cada oportunidad.

Para citar alguien del segundo tipo, tenía una chica en Facebook que constantemente publicaba cosas relacionadas a la iglesia, los católicos o la religión en general, con una frustración y rencor hacia los religiosos claramente implícitos, donde solía meter a todos los religiosos en el mismo saco, catalogándolos como pedófilos, retardados mentales, idiotas, etc. Lo irónico es que alguna vez me confesó que sus padres son católicos y que casi todos los domingos van a la iglesia. El típico comportamiento de la niña rebelde, grosera y ruda… donde sus padres no la ven.

Este rasgo, al parecer, es un patrón en las personas que demuestran tanta antipatía contra los religiosos. Son particularmente aquellos que en su niñez crecieron en un núcleo familiar religioso o relacionado con la religión, y que no pudieron negociar una autonomía ideológica con sus figuras de autoridad. En otras palabras no-nerds, tienen una frustración infantil porno haber podido oponerse a sus padres, y su manera de conciliar esa frustración es desquitándola con quienes asemejan a quienes los frustraron.

No me gusta citar a Einstein, porque es como dejar de esforzarse en un debate y utilizar un poder; pero más allá de sus aportes a la ciencia también es uno de mis sabios favoritos. Esto dijo sobre los ateos profesionales:

“He dicho en repetidas ocasiones que la idea de un Dios personal es infantil. Pueden llamarme agnóstico, pero no comparto el espíritu de cruzada de los ateos profesionales, cuyo fervor obedece más que nada a un doloroso acto de liberación de las cadenas del adoctrinamiento religioso que recibieron en su juventud”

A él le desagradaban los ateos patanes, sobretodo cuando utilizaban sus propias declaraciones para pisotear las ideologías de los demás basadas en la fé, justo como hacen muchos en Ateísmo Brillante y agrupaciones ñoñas similares.

Ahora bien, me gustaría hacer una distinción entre esta clase de ateos. La mayoría de ellos tiene un complejo o frustración infantil contra los religiosos. Otros solamente son chamacos yendo hacia donde van los demás. Y hay otro grupo de ateos que concienzudamente utilizan a la ciencia, muchas veces sin comprenderla, para proyectar una imagen más elevada de sí mismos, una intelectualidad amplificada, por así decirlo.

¡Y quién mejor que un impostor para descubrir a otro! Yo lo he hecho en este blog, y muy probablemente lo estoy haciendo ahora, porque esto define perfectamente lo que soy:

viejolobo

Un viejo lobo proxeneta y timador. Justamente así es Falso Profeta.

Es sencillo aparentar ser brillante. La Wikipedia está a la mano, y si no es suficiente, siempre hay una animación culera en Youtube con Carl Sagan explicando el fenómeno de interés. Mañana fácilmente me podría hacer un video hablando sobre el Big-Bang y los agujeros negros, y al otro día hacer otro video, ya teniendo esos atributos intelectuales superlativos que me dieron los videos de ciencia anteriores, diciendo con toda la arrogancia del mundo que aquella entidad que tú amas es un amigo imaginario.

Incluso ni siquiera necesitaría hacer un video. Para proyectar mi genialidad solamente basta asociar a mi persona algo que esté relacionado con genios, como fórmulas matemáticas o imágenes de la NASA y añadir alguna frase mamalona que denote un esfuerzo mental elevado. Como ésta:

581197_379836875397253_832914090_n

La verdad, reconozco que esa sí es una buena frase del Antihéroe. Sinceramente, no pensé que fuera a decir algo tan profundo y… ¡oh, no! ¡Esperen! ¡No es suya! ¡LA ROBÓ!

La frase que por todos lados se adjucdica usando una burbuja de conversación de Fireworks, al más puro estilo de Richard Dawkins o de Isaac Asimov, pertenece a Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía.

Seguramente se preguntarán cómo es posible que alguien que tiene una nebulosa como fondo necesita robarse frases inteligentes, esto debe de ser una especie de error. Y yo también así lo creo, por eso le di el beneficio de la duda y busqué más frases suyas. ¿Qué tal esta?

ateismopendejo2

 

Nein! Pertenece a un tal Joel Cornah, que sepa su inexistente Dios quién chingados es.

Probablemente están pensando: “pero, ¡espera, Falso Profeta! ¿Me estás diciendo que ese tal Antihéroe es un pobre diablo que se roba frases de otras personas y las hace suyas para parecer inteligente?” Yo sinceramente no lo creo. Alguien que tiene a Charles Darwin como encabezado y le entiende a los chistes de Big Bang Theory no necesita de eso. Algo debe de pasar con Google que está mintiendo. Así que haré otro intento.

anitchafa

 

 

hume

 

Bueno, la verdad es que ya no pienso buscar más. Tan solo bajé dos días en el historial y me encontré esas frases sin comillas ni dueño, así que supongo que en alguno de los universos que el Antihéroe utiliza como fondo esas frases son de su autoría.

Los videos, por el contrario, sí son de él. Aunque a mi gusto son aburridos, vanos y redundantes. Solo encontré uno que verdaderamente se me hizo creativo, aprendí algo y además me hizo reir mucho. Porque no lo hizo él. Lo plagió de un canal de nerds muy bueno (que incluso recomiendo por ser educativo y gracioso).

Si ustedes buscan la definición gráfica de poser, es probable que se encuentren una imagen así:

poser1

¡Plop! Supongo que con esa imagen de la galaxia quiso expresar el tamaño de la paradoja que hay entre lo que ahí se dice y lo que en su página se hace. Por cierto, que esa frase tampoco es suya.

Por último y porque ya me aburrí, sabes que tienes un problema cabrón de megalomanía y falta de reconocimiento cuando tú mismo, en un sitio que se supone que es de ciencia y ateísmo, te felicitas y te alabas por tu página, y pones como portada una fotografía tuya celebrando el día de tu cumpleaños.

cumpeanos

Solo.

 

Escribí esto porque me gusta regresarle el bullying a la misma gente que hace bullying. No porque quiera ser una especie de vengador; simplemente lo disfruto. Además, varios de mis amigos son fans de esa página porque de seguro no sabían qué tipo de personas la administran, ni la clase de fans tan pendejos que los siguen.

En lo personal, tengo una ideología panteísta, pero respeto a los religiosos y mantengo una visión positivista de las religiones. Creo que aún mucha gente las necesita, y que cuanto menos necesidades tenga la humanidad por satisfacer, eventualmente menos gente irá teniendo la necesidad de un Dios.

Aunque con Peña Nieto como presidente, que Dios nos ayude a los mexicanos.

Compartir este artículo:

30 Comentarios

  1. Iván S.

    4 octubre, 2013 en 20:56

    JAJAJAJA CENTINELA DEL AMOR

    mamaste con el post, tenía el mismo punto de vista, pero tu lo engulliste, diseccionaste, desglosaste, analizaste y al final lo regurgitaste como un puto ensayo chingón digno de foros científicos.

    Aunque diserto de la alusión a Dross como ateo “atention whore” respecto a los videos de los agujeros negros y teoría del big bang. Estoy completamente de acuerdo en lo demás y celebro tu segundo post al hilo.

    Saludos tío

    Responder

  2. VIKTOR PHOENIX

    4 octubre, 2013 en 21:58

    mmmmmmmmmmmm haber haber.. QUE CHINGADOS PASO AQUI?

    me voy unos meses y regreso y veo el blog de FALSO como un diario de JUSTIN BEIBER o GAGA!!!!!!!

    donde quedo ese fondo chingon negro con el planetota??????

    y luego desapareces y llegas hablando de los beneficios que trae PEÑA NIETO cuando hace meses lo aborrecias???

    jajaja me da gusto que vuelvas..por cierto tienes razon… no tengo mas que opinar solo que ese cabron se cree CUMBIA NINJA… o daddy yankee

    Responder

  3. Pancho pantera

    4 octubre, 2013 en 22:06

    Chingon post, yo tampoco tengo un par de contactos pendejos que les gusta esa página y comparten sus publicaciones, etc. Pero nunca me había metido a realmente ver todo el contenido.

    Responder

  4. Mr. Cougar

    4 octubre, 2013 en 22:06

    Jajajaja, no tenía la menor idea de la existencia del blog que comentas, pero qué va, tenía meses sin visitar blogs que no fueran el mío (para autoflagelarme por no tener tiempo para escribir más)… Creo que los críticos absurdos y fantoches como ese tal Antihéroe merecen nada más que una dosis exponencial de la crítica y el bullying que ellos mismos manejan… como dice Pelé: “yo lo haría”, pero pa’ qué? si ya estás tú! jajaja Saludos compa y pues cada quién su religión! A ver si algún día me decido por la mía…

    Responder

  5. Reuter

    5 octubre, 2013 en 1:56

    Buen post. Aunque el contenido no se me hizo tan excelente (comparado con otras entradas recientes) el humor fue excepcional, me atrevería a decir: muy a la vieja-falso-profeta-escuela.
    No pretendo lamerte tus diminutas gónadas, pero creo que tu sobrenombre es bueno, un buen balance entre algo coherente y algo cagado. Además, para que te quiebras el coco si para nosotros siempre seras el falso lanchero(volovanero).

    Paz.

    Responder

  6. Reuter

    5 octubre, 2013 en 2:03

    Comentario ad hoc al tema y que tengo que hacerlo ahorita porque seguramente pasaran eones antes de que se presente otra oportunidad: Una lista de los apodos, que la comunidad te ha otorgado, más memorables para mi,
    . Seguro que olvido algunas joyas y agradecería que alguien ampliara la lista (lo hago con la única intención de que te sirva de inspiración, ningún espíritu chingativo intervino):

    Falso Proxeneta
    Volovanero
    Falso Lanchero
    y mis dos favoritos:
    Falso Luis Miguel
    Falsa Lavadora Whirpool (se que este es extremadamente estúpido pero tal vez por eso me da tanta risa)

    Responder

  7. EL sero

    5 octubre, 2013 en 6:17

    Chingon Falso buki del amor .Al parecer no era el único cabrón que ya tenían hasta la madre esos “ateos” .

    Responder

  8. faustin

    5 octubre, 2013 en 7:21

    No se a cual de los dos debería sentir lastima, al impostor que se cree un erudito o al pendejo brillante (por cierto su pendejismo lo hace brillar tanto). A los dos.

    Responder

  9. Tronko

    5 octubre, 2013 en 8:40

    En realidad, según un estudio en la universidad de Tennesse, hay 6 tipos de ateos, aquí la nota:
    http://cnnespanol.cnn.com/2013/07/15/los-6-tipos-de-ateos/

    Honestamente, este tipo de “ateísmo activista” da hueva, y es que nunca tienen buenos argumentos contra la religión. Les preguntas sobre política o problemas sociales específicos y no saben un culo, pero cuando se habla sobre aborto u homosexuales, aunque no entre en el tema, ya están culpando a la Iglesia o al Islam.
    No hace falta señalar que la mayoría de estos “reclutas ateos” son islamofóbicos y, por tanto, se comen mucho la mierda mediática en contra de medio oriente, lo que de cierta manera, les hace aún más fundamentalistas que cualquier cristiano/católico promedio.

    Divertido post, aunque ya no me hizo reír como antes.

    Responder

    • Fabián R

      5 octubre, 2013 en 18:00

      “…aunque ya no me hizo reír como antes.” Estás pendejo we, ni que viviera para entretenerte.

      Responder

  10. José Luis Ávila Herrera

    7 octubre, 2013 en 2:45

    Por algo soy el representante legal y mundial del Dalai Lama. Nuestro lema es; “Creer en algo o en alguien, es más que suficiente” Saludos en la distancia.

    - Centinela del Amor (Original)

    Responder

    • Jose Luisa Avila Herrrera

      9 octubre, 2013 en 17:23

      Asi es falso cocotero, no solo soy el representante del dalai mama, sino que tengo el monopolio del homicidio y el asesinato, visiten mi magina

      homicidassinfronteras.org

      digan no a los sicarios ellos lo hacen por dinero y yo solo asenino por placer.

      Saludetes …

      falso buki
      falso cocotero
      lanchero
      lancherastrum

      Responder

  11. Daniel

    11 octubre, 2013 en 9:19

    Soy ateo por convicción desde marzo del año anterior, pese a crecer en una familia cristiana y cumplir a donde podía las políticas de mi iglesia. No era un creyente “light” pues.

    Vencí en debate a varios ateos en foros y ahora con mi nueva perspectiva y una carrera en química me avergüenzo de esos pelmazos que no pudieron vencerme, ahora con mi conocimiento en nuevo haría pedazos al viejo “yo”.

    No practico el militantismo ateísta pero el hecho de que exista gente dispuesta a hacer cosas tan descabelladas en nombre de las creencias amerita acción, igual los religiosos tienen espectaculares y canales de tv enteramente para ellos.

    Supongo que mi apatía por el militantismo ateo es porque se que es casi imposible cambiar la opinión de alguien; nadie cambió la mía, yo lo hice al investigar y poner en una balanza mis creencias puesto que me importaba que tanta verdad tenían y no tengo tiempo para creer cosas solo porque me gustan o me hacen sentir cómodo, yo no tomo nada por fe ahora. Tampoco me hace el “no hay ateos en trincheras” puesto que al venir de más de 20 años como creyente yo se que nadie está oyendo plegarias.

    Religulous, Bill Maher, The atheist experience (excelentes porque discuten directamente los puntos con creyentes sin ser científicos), TJ Kirk (the amazing atheist), Dawkins, Hitchens y otros son medios sencillos y digeribles que usé para apoyo además de la ciencia estudiada, ayuda el hecho de que discuten con el lado contrario. Dross también ahora, pero antes me hacia enojar en lugar de reflexionar eliminando completamente el propósito.

    Este post tiene mucho de tu estilo “normal” sigue así Falso Mofeta.

    Responder

    • Daniel

      11 octubre, 2013 en 9:23

      Olvidé a Pat Condell, DarkMatter y Thunderf00t.

      Responder

      • falso nasico

        11 octubre, 2013 en 13:59

        Cuando lei: ” Soy ateo por convicción … ” deje de leer tu comentario, hay gente que tiene menos estudios que tu
        y son tambien son ateos, ojala busques el significado de las palabras “sentido comun” y dejaras de ser un zoquete.

        Responder

        • Daniel

          11 octubre, 2013 en 20:30

          Ad hominem a toda potencia, que serías sin el? Debí herir tu sensibilidad.

          Ser algo por convicción es producto de investigación y no de “creo porque si”.

          Responder

          • Daniel

            11 octubre, 2013 en 20:36

            Ah! También tiraste falacia hombre de paja puesto que jamás dije que sólo los estudiados pueden ser ateos. Ya que estás en eso busca al mago de Oz para qué te de el cerebro que te falta.

    • TORK

      15 octubre, 2013 en 18:15

      Vi este comentario y no pude resistirme.

      En general el comentario es un «Mírenme, mírenme. Soy ateo y soy bonito. No me odien, ámenme». Y que además no toca para nada el tema de la entrada, que es el zoquete de Ernesto Nava.

      Pero vayamos por partes:

      «Soy ateo por convicción desde marzo del año anterior, pese a crecer en una familia cristiana y cumplir a donde podía las políticas de mi iglesia. No era un creyente “light” pues,

      «Vencí en debate a varios ateos en foros y ahora con mi nueva perspectiva y una carrera en química me avergüenzo de esos pelmazos que no pudieron vencerme, ahora con mi conocimiento en nuevo haría pedazos al viejo “yo”. »

      Sí, sí, la dinámica del recién converso. Igual que aquellos «descarriados», «perdidos en el pecado» y que «hallaron la salvación en Dios», vienes a decirnos que no eras un creyente cualquiera y aún así has logrado escapar de la enajenación. Y no sólo eso, sino que eres tan poderoso que «venciste en debate» (traducción: la tienes más grande) haciendo gala de los superpoderes de discusión y que, como bien dice el Falso Profeta, desdeñas el ateísmo de los que no son estudiados como tú. Lo dicho, es la dinámica del recién converso. El mundo está lleno de gente así: dejan una religión para entrar a otra, dejan un partido político para afiliarse a otro o, en este caso, abandonan una creencia (en un poder superior) para albergar otra (la del ateo superpoderoso).

      «No practico el militantismo ateísta pero el hecho de que exista gente dispuesta a hacer cosas tan descabelladas en nombre de las creencias amerita acción, igual los religiosos tienen espectaculares y canales de tv enteramente para ellos. »

      Pero que la acción la lleven a cabo otros. Yo no porque qué oso. Además tanto estudio para inventar terminajos como «militantismo ateísta», pero para que veas que no soy gacho, se dice «activismo ateo» o «ateísmo militante». «Ateísta» no existe, es un pochismo, así como «troca» o «pusharle».

      «Supongo que mi apatía por el militantismo ateo es porque se que es casi imposible cambiar la opinión de alguien; nadie cambió la mía, yo lo hice al investigar y poner en una balanza mis creencias puesto que me importaba que tanta verdad tenían y no tengo tiempo para creer cosas solo porque me gustan o me hacen sentir cómodo, yo no tomo nada por fe ahora. Tampoco me hace el “no hay ateos en trincheras” puesto que al venir de más de 20 años como creyente yo se que nadie está oyendo plegarias. »

      Sí, claro. ¿Quién necesita argumentos habiendo evidencia anecdótica? (Y sí, yo también he leído listas de falacias).

      «Religulous, Bill Maher, The atheist experience (excelentes porque discuten directamente los puntos con creyentes sin ser científicos), TJ Kirk (the amazing atheist), Dawkins, Hitchens y otros son medios sencillos y digeribles que usé para apoyo además de la ciencia estudiada, ayuda el hecho de que discuten con el lado contrario. Dross también ahora, pero antes me hacia enojar en lugar de reflexionar eliminando completamente el propósito. »

      Claro, los senseis y mentores clásicos: un antivacunas mentiroso, un etólogo pagado de sí mismo y un papanatas a la altura de Nava. Pero está bien que ellos hagan «militantismo ateísta», yo no porque son muy brutos y no van a valorar mi saber superior.

      En suma: un ateíto de a varo como tantos.

      Este post tiene mucho de tu estilo “normal” sigue así Falso Mofeta. -

      Responder

      • Daniel

        16 octubre, 2013 en 9:51

        «Mírenme, mírenme. Soy ateo y soy bonito. No me odien, ámenme».

        Hombre de paja, pones palabras en mi boca. Odiar o amar no me interesa, no cambiaría una posición por ese tipo de razones.

        “Dice que la tienes más grande”

        Hombre de paja, ellos concedieron los debates. Las cosas como son.

        “El mundo está lleno de gente así: dejan una religión para entrar a otra, dejan un partido político para afiliarse a otro o, en este caso, abandonan una creencia (en un poder superior) para albergar otra (la del ateo superpoderoso).”

        La falta de credo no es un credo, de la misma manera que ser calvo no es un estilo de peinado. Es como decir “tengo el vicio de no fumar”.

        Pero que la acción la lleven a cabo otros. Yo no porque qué oso. Además tanto estudio para inventar terminajos como «militantismo ateísta», pero para que veas que no soy gacho, se dice «activismo ateo» o «ateísmo militante». «Ateísta» no existe, es un pochismo, así como «troca» o «pusharle».

        ¿Cuál es el punto de esto? Es un hombre de paja (no soy activista porque me da vergüenza) que va por la tangente. Esto es irrelevante.

        “Sí, claro. ¿Quién necesita argumentos habiendo evidencia anecdótica? (Y sí, yo también he leído listas de falacias). ”

        Establecí que es casi imposible hacer cambiar de parecer a alguien en este aspecto, mis razones para ti deben ser irrelevantes porque estoy hablando por mí. Lo que digan los libros de genética, biología, geología, etc. No son ªanécdotas”.

        “Claro, los senseis y mentores clásicos: un antivacunas mentiroso, un etólogo pagado de sí mismo y un papanatas a la altura de Nava. Pero está bien que ellos hagan «militantismo ateísta», yo no porque son muy brutos y no van a valorar mi saber superior.

        En suma: un ateíto de a varo como tantos. ”

        La opinión que tengas de esas personas (o de mí) no tiene nada que ver con el hecho de si lo que dicen al respecto es verdad o no.

        Concluyes con hombre de paja y ad hominem. No venía venir eso, de que sabes de falacias, sabes.

        Responder

        • TORK

          16 octubre, 2013 en 20:16

          Y nótese que no tocas los puntos medulares del comentario:

          No mencionas que el tema central de la entrada es el zoquete de Ernesto Nava, sólo llegas a adornarte (que estás en tu derecho, pero no te hace menos ridídulo).

          No tocas el hecho de que estás actuando como un recién converso («estaba mal, pero ya no»), actitud que toman muchos al dejar una creencia por otra. Por cierto, dije «creencia» (idea irracional), no «credo» (profesión específica de fe), por lo que el que pone palabras en la boca es otro y esa frase sobadísima de «ser calvo no es un estilo de peinado» sale sobrando.

          No tocas el hecho de que aplaudes las iniciativas de otros, pero no eres ateo militante por [inserte justificación].

          «mis razones para ti deben ser irrelevantes porque estoy hablando por mí. Lo que digan los libros de genética, biología, geología, etc. No son ªanécdotas”».

          Pero no estás hablando de genetica, biología, geología, etc. sino de ti. Por tanto no es irrelevante hacer notar tus ínfulas de superateo, que pasa por alto el tema de la entrada para venir a confesar, cual tribuna de AA o púlpito eclesiástico, sus pecados pasados, la historia de su salvación y, de paso, justificar su apatía.

          En suma, y como ya dije, un ateíto de tantos.

          Responder

          • Daniel

            17 octubre, 2013 en 9:43

            “No mencionas que el tema central de la entrada es el zoquete de Ernesto Nava, sólo llegas a adornarte (que estás en tu derecho, pero no te hace menos ridídulo). ”

            Existe una diferencia entre ateos como en casi todas las cosas. Ernesto Nava practica su ateísmo de manera diferente a mí; Falso habló de Ernesto y yo hablo de mí.

            “No tocas el hecho de que estás actuando como un recién converso («estaba mal, pero ya no»), actitud que toman muchos al dejar una creencia por otra. Por cierto, dije «creencia» (idea irracional), no «credo» (profesión específica de fe), por lo que el que pone palabras en la boca es otro y esa frase sobadísima de «ser calvo no es un estilo de peinado» sale sobrando. ”

            Creencia no está definida como “idea irracional”, y si bien cometí mal al usar “credo” sigues en error puesto que asumiste que yo tengo creencias, que cambié una creencia por otra. Yo no creo en el sistema inmune ni en el ancestro común, yo lo sé. Honestamente en lo único que puedo decir que tengo creencia es en el origen del universo puesto que la ciencia no ha llegado a hechos 100% concretos (y puede que nunca lo haga) al respecto, sin embargo, tenemos una buena idea de ello (posiblemente la mejor de todas) en base a los estudios hechos, cosa muy diferente a cuando era creyente: yo no creía en cómo se originaba el universo, lo afirmaba. Aún así, el origen del universo es irrelevante para el hoy y el mañana según Stephen Hawking. Y si yo me aguanto tus palabras domingueras y ad hominems, tu aguántate mis analogías.

            “No tocas el hecho de que aplaudes las iniciativas de otros, pero no eres ateo militante por [inserte justificación]. ”

            No entiendo este párrafo ¿que no puse mis razones? Claro que lo hice. ¿Que aplaudo la iniciativa de otros? ¿Cuándo las aplaudí? Yo dije que entendía las razones del activismo ateo, en base a lo que ellos dicen.

            “Pero no estás hablando de genetica, biología, geología, etc. sino de ti. Por tanto no es irrelevante hacer notar tus ínfulas de superateo, que pasa por alto el tema de la entrada para venir a confesar, cual tribuna de AA o púlpito eclesiástico, sus pecados pasados, la historia de su salvación y, de paso, justificar su apatía.

            En suma, y como ya dije, un ateíto de tantos. ”

            En mi párrafo dije que mis investigaciones me llevaron a las conclusiones hechas. En mi carrera se imparte: genética, biología, biología celular/molecular, inmunología, bioquímica, hematología, termodinámica y no pudía aprobar mis materias sin aprender e investigar, curiosamente al cambiar mi posición me interesé más en las materias. Tu uso de la palabra “anécdota” es incorrecto, pero yo sí entiendo cuando algo es irrelevante para el tema.

            A diferencia tuya, yo me reservaría el juicio de “ateíto de varo” o parecidos hasta una discusión apropiada. no recuerdo haberte marcado con ninguna etiqueta y no lo haría aún sabiendo tu posición. Lo tuyo es simple “mala leche” porque te parecí engreído, y ¿que quieres que haga yo respecto a tu opinión sobre mí, que parece ser el punto de todos esto?

    • Luis

      31 octubre, 2013 en 17:54

      Por alguna extraña razón recordé esta imagen:

      http://cdn.meme.li/i/msm7p.jpg

      Responder

    • Heroe

      11 abril, 2014 en 14:14

      Pues ya se demostró que el documental Religulous miente descaradamente. Utiliza datos tomados de Gerald Massey, quien ni siquiera, era un egiptologo serio. El idiota de Bill Maher, quien tampoco es investigador ni egiptólogo hizo un documental sin saber las fuentes. Te quejas de los insultos de los demás pero llamas al que hizo el artículo falso mofeta.

      Responder

  12. Juan

    12 octubre, 2013 en 20:18

    Tu mama es bombero, Falso Proxeneta.

    Responder

  13. TORK

    15 octubre, 2013 en 17:50

    Leí tu entrada anterior sobre los ateos y, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo, me parece bastante buena.

    Sobre ésta en particular: Ernesto Nava (el nombre real de este turulato) sería una fuente de humor involuntario si no fuera tan plomo y tan aburrido. Su sola existencia y la cantidad de seguidores que tienen sus sitios derriban esa idea de que el ateo es intrínsecamente más inteligente o más culto.

    Sirva una anécdota: el año pasado hubo un congreso de ateos en el DF (hubo dos, pero hablaré sólo de uno) en el que Nava fue invitado (o él se apuntó, vayan a saber), programado y todo. Pues un mes antes de la realización del congreso suelta un video en el que dice que no va a ir porque lo amenazan:

    http://www.youtube.com/watch?v=mvfQM4wzbHw

    Es decir, cuando vio que tendría que defender «sus» ideas en persona mejor corrió.

    Buena entrada, pero se quedó corta.

    Responder

  14. Frances the Mure

    23 octubre, 2013 en 18:52

    Pinche falso chico che que gusto da ver aún vivos algunos de los blogs de antaño y que hayan evolucionado, larga vida al falso profeta!

    Responder

  15. Elias Plata Espino

    31 diciembre, 2013 en 19:12

    Nunca había visto tu blog, de hecho no veo blogs, pero con lo que me hiciste reír de ahora en delante me daré una vuelta por aquí de cuando en cuando.

    Responder

  16. Gabrielle Laswles

    4 enero, 2014 en 18:13

    Buenas tardes falso profeta, te dejare mi gmail. xgabriellena5@gmail,com, soy una escritora, venezolana, recien estoy terminando un cuarto libro y lei uno de tus escritos que llamo mucho mi atencion, me gustaria conversaramos en la posibilidad de oublicarlo en el, gracias de antemano.

    Responder

  17. Omar Rioos

    11 enero, 2014 en 22:10

    mi blog favorito

    Responder

  18. El flautas

    23 enero, 2014 en 9:19

    Publicas cada sabrá dios cuantos meses, publicas para criticar a otras personas y luego desapareces. Eres incapaz de escribir un libro o lograr una meta a largo plazo por falta de disciplina y luego insultas a estos pelmazos que no son muy diferentes a ti, cuyos conocimientos (tanto tuyos como de ese pelmazo) no van más allá de unos cuantos números de conozca más.

    Por otro lado, Dross es un tipo graduado cumm laude (o como se escriba) en periodismo, hace criticas políticas muy buenas y muestra un conocimiento más amplio que tú al abordar cualquier tema, mencionando de paso que sus contribuciones son constantes, que tiene haciendo lo suyo desde el 2005, que tiene >1millón de suscriptores hablando de ciencia y temas varios (no muy diferentes a los tuyos), y varios cuentos y trabajos profesionales como reportero o sepa como se le llame a escribir en revistas.

    Vaya, que no es la gran cosa, pero si más de lo que tú has hecho, en casi todos los aspectos que te has propuesto, y lo hace mejor.

    Digo eso no porque me desagrades, si no porque me decepcionas. Tú pudiste lograr eso y más.

    Y lo sabes.

    Responder

Responder

Tu correo no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Seguir en Facebook