Pocas cosas hablan tan mal de un país en el exterior como una mala película que expone las situaciones más horrendas en las que se encuentra (corrupción, narcotráfico, violencia, etc), y las expone de una manera poco inteligente, sin gracia y lo que es peor: totalmente desinformada. La persona quien la escribió, o no es mexicano o es un mexicano que vive en una burbuja de irrealidad; no tiene ni puta idea de cómo es la cultura del narco que tenemos los que estamos al pendiente de lo que sucede o las personas que viven en las zonas de conflicto, sólo de su exterior.
A mi punto de vista, “El Infierno” es un paquete 2×1 que permite al público extranjero darse una idea errada de todo lo malo que sucede en México en la compra de un producto Made in Mexico de pésima calidad. Bien pudo algún otro director exponer sin tapujos ni eufemismos toda la mierda que ocurre en el país, y aún así dejar el nombre de México en lo alto al hacer una buena película. Este de “El Infierno” no es el caso.
A muchos les maravilló, lo cual me es un indicio de cuan bajos son los estándares de calidad del mexicano promedio para calificar el buen cine; están muy maleducados en ese sentido, pero para eso está Falso Profeta Blog, para imponer sus ideas mediante la manipulación mañosa y subrepticia mezclada con groserías para llamar su atención.
Lo que no me gustó de la película:
- Guión: Todo el guión es un intento fallido de aproximarse, en una medida realista, a una cultura que su mismo creador desconoce casi en su totalidad y que, a juzgar por el guión mismo, es un esnob que pocas veces en su vida ha convivido con las clases sociales populares de México y que no tuvo la decencia mínima de darse una vuelta por El Blog del Narco. Luis Estrada cree que añadirle “tu chingada madre” o “te corto los huevos, cabrón”, a cada una de las frases, es la manera más rápida y directa de ambientar la escena y de empatizar con la gente, lo que al parecer funcionó con muchos, pero no conmigo y alguna que otra persona que concuerda con mi opinión: el guión es basura. Y ni qué decir de los mensajes sociales tan directos y tan sobadísimos que trae, a los personajes solamente les faltó voltear a la cámara para hacer un inciso, guiñar el ojo y apuntar su reflexión a lo Paulo Cohelo.
- Trama: Lo que pudo ser el ambiente y el momento perfecto para una película de esta clase -además de la oportunidad de forrarse de plata-, se utilizó para darle una forma trillada, repetitiva y bastante convencional. El mexicano que se corrompe, el mexicano que se enamora de una puta, blah, blah blah, dénme algo nuevo, chingá.
- Personajes: Los personajes son buenos algunos, El Benny y el Cochiloco; los demás son los mismos personajes chafas e inverosímiles recurrentes en otras películas de mal “nuevo cine mexicano” que no recuerdo por lo mismo de que fueron una mierda de películas.
- Acentos y expresiones erradas del narcotraficante: Por la referencia que hacen a Culiacán al anunciarla como destino en la estación de autobuses, se supone que están en Sinaloa y que pertenecen al Cártel de Sinaloa, quienes no hablan así ni se expresan así. No se esfuerzan ni siquiera en darle el tono característico de la gente del norte, ni en ocupar los vicios del lenguaje que tienen la mayoría de los narcos como añadir la “s” después de un verbo conjugado “fuistessss” o decir “haiga” para decir “haya”, etc. En cambio todos son muy correctos en su castellano y para compensarlo lo mezclan de manera tosca con cientos de groserías mal ocupadas.
- Los sinaloenses (noroeste) van para Tamaulipas (noreste) para contratar gente más pesada y mejor entrenada, y regresan con tres oaxaqueños (sur): En serio, ¿en qué país vive el mamón que la escribió?
- Complacencia con los extranjeros: Uno se puede dar cuenta de que un mexicano trata de agradar a los extranjeros cuando muestra en exceso desierto, cactos, sombreros, tequila, burros y haciendas; clásicos clichés mexicanos. Me imagino que esto es debido a que se ve bonito.
- El jefe mafioso, uno de los capos más sanguinarios y violentos de la región, es golpeado y humillado por su esposa frente a sus secuaces: ¡Por favor! Aún cuando ésta sea la parte irónica y cómica de la película, y que quisieran destacar la importancia casi matriarcal de las mujeres en los cárteles, pudieron elegir algo mucho mejor. Ningún jefe de la mafia se comporta de esa manera ni aquí ni en China. Apuesto que todos los mexicanos que la vieron dijeron a sí mismos: “¡sí, claro! Ya va a ser que al ‘Chapo’ Guzmán o un Arellano Felix los humillen sus esposas de esa manera frente a la gente que trabaja con ellos”. Qué escena tan “cómica”, deveras.
- Los policías municipales extorsionan e intimidan a los narcos: Otra vez… ¿en dónde vive la persona que la creó? Esto NO sucede en este país; los policías extorsionan civiles, nunca a narcotraficantes. (Aprovecho esto para decirles que visiten México, las partes turísticas son 100% seguras y 100% tourist friendly, créanme, acabo de ir)
- No encontré una escena de humor buena. Quizás porque le adelanté muchas veces a los diálogos soporíferos y pretenciosos, o quizás porque no las hubo, pero toda la comicidad de la película es, repito, decir “te voy a cortar los huevos” o “te vas a la chingada, pendejo”.
Lo que me gustó:
- Estereotipo del narcotraficante: Lo hubiera considerado adecuado si estuviéramos en los 90′s, pero esa onda de andar con ropa de seda y lleno de alhajas hace mucho que pasó, al menos en las ciudades grandes. Los mismos jefes les piden a sus trabajadores que sean lo más discretos posibles, aparte de que siempre andan más paranoicos que la chingada. Pero lo acepto porque todo esto es lo que ese colorido bonito a la película
- Cochiloco: El Cochiloco (Juaquin Cosio) es como un John McClane gordo y adicto al dinero, a las prostitutas, a la cocaína, a las cadenotas de oro y a matar enemigos. Fue lo mejor de la película a mi gusto. En la escena donde un policía les bloquea el camino, haciendo que se vayan por otro lado y los embosquen los rivales, el Cochiloco repele la agresión como un Stallone cualquiera; es muy buena.
-
Fotografía: Cactos y sombreros con el desierto de fondo siempre se ven bien; son una combinación ganadora; además de que una que otra escena que se ve bastante realista.
- Deliciosa zorra: No sé quien es la mujer, pero es la que representa el papel de la puta buenota. Qué zorra tan deliciosa y qué buen cogidón le ponen, aunque no tan bueno como el que le pondría yo.
Calificación: 5, tomando en cuenta que el grado máximo de chingoneidad, 10, aplica a películas como El Padrino o Ben-Hur. ¿A ustedes qué les pareció?
En fin, tenía pensado escribir algo sobre los 10 más grandes fenómenos, pero algo tenía que decir respecto a esta película. No se conformen con cualquier pendejada… como este post, por ejemplo, exíjanme más.
Anonymous
15 noviembre, 2010 en 18:42
Buena entrada Maximus Vergae, pero ya aplicate con tu otro estilo de escribir, o sea cuando abordas temas cientificos etc, me late más.
Dr. Jackal
15 noviembre, 2010 en 19:13
Todo el mundo anda diciendo que está chingona la película, yo no la he visto…
Falso, se te olvida que estas películas las hacen para hacer reír a la gente común… no era su fin ser realistas y mostrar la problemática verdadera, a todas luces.
Lo malo de esto es que cada vez le prestan más importancia a estos pendejos. El problema con el narco no son las drogas, es la violencia; si los dejaran en paz otra cosa sería… que se drogue quien quiera, pero que no maten a quien no hace nada
Sir David von Templo
15 noviembre, 2010 en 19:29
Tiene razon en todas y cada una de sus palabras o Gran Chingoneidad. Con solo ver los trailer me di cuenta que sería como usted lo ha relatado: Un catálogo de estereotipos. Tal parece que Luis Estrada ya no se quiere esforzar y se va por la ruta del cine facil, porque esta pelicula es eso, cine facil. Nada que ver con La Ley de Herodes, esa si es una buena película.
Saludos desde el area metropolitana (del D.F.ectuoso)
Skantor
15 noviembre, 2010 en 19:52
Decir que esta película presenta la realidad del narco en México es como decir que Nosotros los Pobres muestra lo que es la pobreza extrema en el país…..Ni todos los narcos son como “el Cochiloco” ni todos los pobres son como “pepe el Toro”…..porquerias de peliculas las dos
Anonymous
15 noviembre, 2010 en 20:04
Tienes razon en todos tus comentarios, sobre todo Elizabeth Cervantes como esta rica. El asunto es que es una pelicula, no es un libro sobre narcotrafico. No es documental biografico del History chanel. Apoco la pelicula Trafic de Benicio del Toro y Michael Douglas no esta igual de alejada de la realidad , asi como el infierno.
DESTROYER!!!
15 noviembre, 2010 en 20:19
A mi a ratos me hizo reir, y de momento si me sacaba de pedo… lo mejor por supuesto es ver las CHICHOTAS de Elizabeth Cervantes y una putita gorda MUY EMPINABLE… el pedo es que ahora un chingo de pendejos quieren hablar así con el acento del cochiloco… Cámara falso bobby!!!
Pável
15 noviembre, 2010 en 20:25
“Exiganme más”
Oye chavo… no cometas esos errores ortográficos… te hacen parecer puto.
Saludetes
Carlos Mal
15 noviembre, 2010 en 20:38
A mí me gustó mucho. Curiosamente muchos de los elementos que mencionas como erróneos fueron los que, para mí, funcionaron mejor.
Aquí sí creo que la cosa se separa en cuestión de gustos. De cualquier manera son muy amenas tus reseñas, FP.
Hochzeitmeier
15 noviembre, 2010 en 21:02
mi querido falso, creo que ahora si te falló un poco la brújula. en ningún momento se entiende que sean de sinoloa, ni por la referencia de la central de autobuses. mas bien se filma en algún lugar de chihuaha, zacatecas o san luis potosí. por eso mismo, se van a reynosa por unos matones que resultan ser de oaxaca, o sea, lo que vienen siendo unos ex militares hijos de la chingada conocidos ahora como ZETAS. es decir, la película te muestra la evolución del narco en contubernio con las autoridades, del narco que nomás tenía putas y se veia naco al matón hijo de la chingada que se convierte por la misma hostilidad del terreno y sobre todo, por la competencia interna y las rupturas dentro de las organizaciones. lo de la sumisión del jefe de la mafia ante su mujer, obviamente es una exageración, pero está ahi para ejemplificar la presencia y el poder de las mujeres en la estructuras del narcotráfico.
además de todo esto, creo que dejas de lado la actuación tan magfnífica de damian alcázar, uno de los mejores actores mexicanos que no ha vendido sus nalgas por una novela de televisa.
jinshi0
15 noviembre, 2010 en 21:32
ijole mi profet ora si que no concordamos.
Pues en ningun lado dicen ser de Sinaloa(al menos que te refieras al verdadero cochiloco) sino de San Miguel (n)Arcangel, toda la demás bola de capos son de Oaxaca, Tamaulipas, etc.
¿Y Napoleón? dicen que su mujer lo dominaba….
Esa manta tuvo “un” error de ortografía, suerte que le corrijieron jaja
y lo más importante se llama Elizabeth Cervantes(televisca)
Nadaly
15 noviembre, 2010 en 21:57
Buen cojidón? No me chingues falso, es una de las escenas de sexo más culeras e irreales….
Si crees que gemidos así de chafas y movimientos así de robóticos hacen una buena cojida, lamento informarte que haz dejado a muchas insatisfechas y cagándose de risa con sus amigas de lo mal sexo que eres ¬¬
Anonymous
15 noviembre, 2010 en 22:01
Atentamente el Chapo Guzman, jaaaa nombrar cultura al puto narco? despues de eso pare de leer me dio tanto asco ke vomite, saludos….
PACOandMOLOTOV
16 noviembre, 2010 en 0:15
Si fuese una película dramática tal vez sería una mierda, pero en realidad es una comedia bastante cruda. No quiero compararla con otra película porque luego hay uno que otro fanboy que se enojaría, pero bueno…
El caso es que la película critica al gobierno, critica al narco y critica a los que contribuyen indirectamente en el desarrollo del narcotráfico (los que callan, los que tapan y los que se dejan).
A pesar de que en la película menciona a México como el lugar donde se desarrolla la historia, nunca hacen mención en qué parte de México (podría ser Chihuahua, Sinaloa o Sonora). Otra cosa es que promocionaron la película con el slogan “ésto no es México… ésto es el Infierno”.
tl;dr Buena película, no es la mejor del cine mexicano pero es de las mejorcitas que han salido en los últimos años.
Anonymous
16 noviembre, 2010 en 0:19
Comenzando por tu disfráz se nota que no sabes mucho de narcotraficantes, lo cual se refleja en tu crítica.
Anonymous
16 noviembre, 2010 en 1:46
saludos falso chairas!! para que hacer una película realista de la situación actual? ahí si podría pecar de pretenciosa, porque por más información que tuvieran sobre el narco y por más esfuerzos que se hicieran para adaptar la realidad, se qudarían lejos. quién quiere ver una puta película reliasta de narcos? si basta con salir a la calle (de la gente que vive con la realidad a la vuelta de la esquina). la cinta aborda lo que “todo mundo conoce”. coincido en que no es una super producción y la chingada, tiene sus cosas rescatables (la sabrosa de Elizabeth Cervantes), el cochiloco que es la ley pues hasta soñé con el cabrón jaja. pero neta que salí del cine sacado de onda, reirnos de lo que nos pasa es una forma de acostumbrarse, y eso si no me late.
mike
16 noviembre, 2010 en 4:12
Pues si no es un documental we, es el mismo que hizo la de “La ley de Herodes“ asi que ya te imaginaras la calidad de la pelicula, no lei todo tu post pero se me hace una mamada. El director hizo todo lo posbile para causar controversia, que mas se puede esperar de una pelicula que tiene ese nombre, yo la vi por lo mismoque tu. Vi la pelicula con unos camaradas y ps esta entretenida y ya, no espere mas, eso deberias hacer falso profeta
Anonymous
16 noviembre, 2010 en 4:45
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dr. Jackal
16 noviembre, 2010 en 6:52
Hubieras dejado el comentario, pinche falso ahora sí te lees bien encabronado.
En verdad es bastate gente la que dice que le encantó, yo no voy a decir nada hasta que la vea.
La gran diferencia entre los documentales y este tipo de películas es que en las últimas sólo buscan billetes y al parecer lo han conseguido.
Por cierto… yo ya vi la de Machete, es la película más chingona que he visto en todo el año.
Saludos.
ACOATL
16 noviembre, 2010 en 7:18
Duro con los trolls falso XD ah y la pelicula no me gustó
José Eduardo
16 noviembre, 2010 en 8:33
Más que ser una versión inverosímil de la realidad del país, es una visión demasiado fresa en el sentido de que todo es predecible y por más que los periodistas y la crítica digan que se pasa de violenta la verdad esta muy lejos de igualar la crudeza del narco en México.
Si quieren echar el grito, mejor vean las narcopelículas piratonas que andan muy de moda en los pueblitos donde los capos se esconden. Hay hartas viejas putonas, “ganaderos legítimos”, juegos de póker y por supuesto balaceras campales y narcocorridos de fondo.
luna
16 noviembre, 2010 en 18:03
Ahora si no coincido contigo , en lo personal me gustó mucho la pelicula, por momentos no sabia si reir o llorar, no me parece que exageraron y que su objetivo era dejar mal al pais al ojo del extranjero, por dios! eso pasa en México, tu lo sabes, ejecutados, torturados,decapitados y un sin fin de atrocidades que hacen los narcos, me parece que en momentos si se salen de la realidad en algunos puntos que mencionas estoy mas o menos deacuerdo por la manera en que lo analisas, pero …Por favor! es una comedia de humor negro, si hacen una pelicula como es realmente el narco, no tiene nada de cómica.. Ah! y a mi me parece que hablan de un pueblo que esta al centro del pais, como San Luis, de hecho muchas de las tomas se parece a un lugar que se llama Matehuala, y es un Municipio muy pobre aca en Mi estado, que aunque allá no esta en su apojeo el Narco, Aqui esta en la Zona Huasteca, pero como menciono, la pelicula es una comedia, es algo asi como una parodia del Narco, no creo que hay que ser tan “exigentes” con esta pelicula, para mi, se consiguió lo que se pretendia … Saludos Falso!
rOberto
17 noviembre, 2010 en 1:43
no mames wei, maske narko parecias kantante de grupo de pasito duranguense
Acoatl
17 noviembre, 2010 en 2:56
PERO QUE COJONES¡¡¡¡¡
Ese falso “ACOATL” es un puto troll en potencia que se quiere robar mi nick, Falsete me borras ese comentario raig nao, lo digo como orden no como peticion,ningun troll marica va a manchar mi inexistente reputacion.
sobre el post es el primero de todos tuas post que no me ha gustado nada, ahora si te viste mal falsete, eres como esos tipos que dicen que “NEVERMIND” no es genial, solo paa parecer mas cool que los demas , tachando a los que les gusta de snoob, pero tu quedaste como hipster.
Ya te platicare mas en el messenger si te encuentro, a menos que me de hueva o se me olvide.
Anonymous
17 noviembre, 2010 en 3:15
Hay no mames putos falso proxeneta, si a leguas se ve que es una farsa de pelicula, es buena porque es una cuasi-parodia, no cabe duda que estas bien pendejo si no viste eso…
a poco te creiste la escena donde matan al pendejo ese para quitarle el dinero y luego le echan piedas encima y sale vivo, y piensas que quisieron retratar la realidad no mames,…..
Power Pig
17 noviembre, 2010 en 4:44
No pude ver esa mamada en el cine, en cuanto pueda la veo y opino de tus opiniones al respecto.
Abur!
El Escritor de Pacotilla
17 noviembre, 2010 en 6:47
ta mare, la verdad es de mejor calidad la ley de herodes más balanceada, pero recordar que el cochiloco alias joaquin cosío fue uno de los villanos de la ultima de 007, actorazo mexicano de calidad internacional donde los haya y que se quiten el luna y su amiguito el bernal.
Anonymous
17 noviembre, 2010 en 9:47
desde que ves el poster de la pelicula puedes notar que es una burla de estos “personajes”, la historia es como un rompecabezas tomado de varias piezas de otras peliculas o es que a nadie se le hizo familiar esa escena donde el jefe rebana al gordito ese con la motosierra casi escucho un “my name is tony montana” en esa escena como sea es una pelicula que te deja un amargo sabor de boca y una que otra ereccion en las escenas donde cogen
viejo escribe un post de los nini
serial_murder
17 noviembre, 2010 en 15:25
Para los conosedores del narco, esta pelicula es como una ofensa, ya que se aleja bastante de la situacion real, pero para el ciudadano comun es una buena parodia no de la situacion actual de Mèxico, si no de un caso de narcotrafico en una locacion lejana, ademas de parodiar muy bien el inicio de la enemistad entre dos conocidos carteles y parodiar las acciones del vicentenario, la pelicula remata haciendo que el diablito llegara nueamente al narco como un claro mensaje de que esto no se acabara.
a mi pareser fue entretenida y divertida por la ironia que maneja, vela desde un punto de vista solo de entretenimiento no desde el punto de vista critico y veras como la pelicula cumple con su objetivo
La Diabla
17 noviembre, 2010 en 15:49
Bueno querido Falso, creo que estoy en desacuerdo contigo por varias cosas, en primera me parecio un poco incongruente tu opinion cuando dices que “expone situaciones horrendas del pais” y despues dices que esta muy fresa, pero bueno, tambien mencionas que esta muy desinformado y poco creible para los que saben del narco y bueno… en ninguna parte decia “documental” o “basado en una historia real”, es una parodia, humor negro, burlarnos de lo serio como tanto nos gusta en mexico, lo de la esposa zapeando al mero mero si hay que decir que estuvo exagerado y algo ridiculo, la pelicula no trata de encontrarle el hilo negro del narcotrafico ni empaparnos de realidad, es solo una pelicula que tomo un tema que ya vemos tan comun en mexico, no es una pelicula brillante ni tiene nada de ganial pero tampoco es basura, esta entretenida y me atreveria decir que es buena, respecto al lenguaje que manejan, estoy segura que si usaran los vicios del lenguaje y otras barbaridades habria comentarios de: como es posible que analfabeta escribio el guion, porque fomentan el mal español y asi.
Anonymous
17 noviembre, 2010 en 16:29
Si que andan conrtos de tema, si no son los troll, o como se llamen, hablan narcos xd.
NO se cómo sera alla esta onda del los narcos, pero pareciera que nuestrso querido falso es un “narco frustrado” buscate masp temas habre tu horizonte es muy buen blog pero aburre tu cantaleta de narcos.
Anonymous
18 noviembre, 2010 en 0:35
A mi parecer, la última escena de la película invita a la rebelión contra el gobierno. El sujeto que se mueve en la masa anónima y acribilla primero a los guaruras y después a los usuarios del poder.
Todo bellamente matizado por un festejo de la independencia y revolución.
Muy categórico tu post falso, deberías matizarlo un tanto.
Draco
18 noviembre, 2010 en 1:45
A mi si me gustó la película. No podría decir que refleje toda la realidad del narco, porque para empezar no conozco mucho del tema y porque aparte, son muchas realidades según el lugar y las condiciones… de hecho, muchas cosas que salen son solo ‘referencias’ o parodias a situaciones reales; aun así, la forma en la que las cosas suceden en un pueblo es muy distinto a como suceden en las ciudades o el D.F., y podría decir que también de un pueblo a otro seguramente es distinto, precisamente porque el tamaño y el aislamiento crean un ambiente único y eso se me hizo chido porque casi no se habla de la situación a nivel nacional, o de lo que hace el gobierno federal, su pueblo es su mundo… pero a fin de cuentas, es una comedia y la considero una buena película, con referencias a una situación que por desgracia existe y que sobrepasa la fantasía. Igual y podemos decir que las cosas no son exactamente así como lo muestran, pero de que hay cosas similares que quisieramos que no hubiera, las hay.
Si al hablar no salen de ‘Puta’, ‘Pinche’, ‘Chingada’ y esas cosas, pues es porque así habla mucha gente, y yo creo que todos conocemos a varios que hablan así.
La actuación de Damian Alcazar, como siempre, muy buena. Y sobre el lugar, nunca especifican el estado o región en el que la historia transcurre, pero desde que la ví, los escenarios se me hicieron muy familiares y estaba casi seguro que había sido filmada en el estado de San Luis Potosí, lo cual corroboré al ver los créditos.
Anonymous
18 noviembre, 2010 en 4:35
me gusto este blog es la primera vez que posteo aqui y esta mi opinion, honestamente he dejado de ver las peliculas del nuevo cine mexicano (a menos que lea una synopsis de la historia que realmente me atrape no soy muy interesado en el hecho de cuanto gasten o efectos que pongan o a que nalguibuena se encuere para eso existe el porno en internet) y he de aclarar que no es por el famoso malinchismo sino que por el hecho de que no cambia nada en sus historias todas tratan de lo mismo retratar a la sociedad lo cual casi nunca logran ya que exageran demasiado la manera de hablar de sus personajes (si quisiera escuchar a alguien decir wey o chinga tu madre o pendejadas por dos horas mejor voy a echar cheves con los amigos y no malgasto lo de la entrada al cine mejor lo uso para mas chelas) o los hacen comportarse como si vivieran en los 70s o 80s como lo menciona el falso profeta con el comentario de los narcos vestidos con lujosa ropa de otra epoca honestamente no soy muy conocedor del tema de las peliculas por lo que mi punto de vista no le puede agradar a muchos pero quiero que sepan que quiero mucho a mexico por lo que exijo algo de mejor calidad por que se que en mi pais hay quienes realmente se esfuerzan por ofrecer cosas buenas lamnentablemente no se les da la difusion que necesitan y difunden lo peor que hay por amistad o los que tienen para pagarla aparte de todo eso casi siempre actuan los mismos actores en las peliculas actuales del cine mexicano yo se que muchos de esos son buenos actores pero con una chingada no creo que sean los unicos buenos actores que hay en este pais resumiendo esto siempre en el nuevo cine mexicano es pan con lo mismo
Anonymous
20 noviembre, 2010 en 1:51
Hola me da mucho gusto que seas de los pocos que no se hipnotizaron con esta película , me impresiona que tenga tanta aceptación porque es como aplaudir al mexicano estupido ,no sé si les gusto porque segun es algo real o porque desearian hacerlo, no me gusto que la prostituta protagonista no fuera una gordita , de esas tipicas de cantina de pueblo. solo quiero decirte que si quieres te puedo proporciona una muy buena cogida para que combinar con tu disfraz
Anonymous
20 noviembre, 2010 en 1:57
Quise decir: Para combinar con tu disfraz de narco , perdona mi emoción de solo imaginalo me atondejo , (la chica enmascarada)
Mercy
20 noviembre, 2010 en 4:51
hola falso me gusta tu estilo, pero no tienes otros temas que no sean, narcos, troll, pedolofilos. se que te gusta alimentar el morbo humano pero se que eres mas inteligente que eso. En mi pais tambien hay narcos, pedófilos sicarios pandilleros y demas, pero creo que alguien inteligente va mas alla. Soy de Lima – Perú ahora me pasaron tu blog me gusto sólo que como repites mucho el mismo tema.
El emo gandalla
20 noviembre, 2010 en 17:52
Yo le doi un 7, por cierto, el que hizo la película ya anteriormente habia hecho una mierda parecida con el mismo actor que salio de Benny, solo que criticaba al PRI. Bueno, esta peli esta peor que la otra, y sinceramente creo que hubiera estado mejor que la censuraran. Ya X, de todos modos con decir que medio mundo espera que llegue una segunda parte de Bob Esponja…
Anonymous
20 noviembre, 2010 en 21:17
Lo siento, pero aqui si no concuerdo contigo en nada. El Infierno es una muy buena pelicula, un retrato de como el narco maneja esos poblados donde a veces hasta los altos capos van a esconderse.
{{El Diablo}}
24 noviembre, 2010 en 17:50
Es sólo humor negro, para qué te clavas en que el cine mexicano es mediocre si eso ya es sabido por todos? ni te higadees, la gente no va a dejar de ver películas nacionales. Mejor disfruta de los personajes chidos y cagadillos como el cochiloco y el Benny.
Saludos Enfermos.
boynas
29 noviembre, 2010 en 16:07
Yo la vi, sabiendo a lo que me atenia.. asi que se me hizo dos tres.. nomas porque no dijeron el tipico verbito chilango: “No pinches mameeees, weeey”
Pero la neta es un cochinero.
Manuel
15 marzo, 2011 en 18:11
¿Y que no es lo mismo que tu haces? Simplemente satirizas la verdad, la enmascaras con groserias y palabras domingueras. Tienes el fin de entretener a cuanto cabron entra a tu blog y muestras tu punto de vista muy a tu manera. Lo peor es que los blogueros lo hacemos gratis y mejor, ellos se llevan una lanota
Anonymous
6 mayo, 2013 en 3:53
A mí sí me gustó mucho la película. Al terminar de verla la primera vez apenas recuerdo haber pensado “qué chingona película. ¿A poco es mexicana?”, porque tiene una calidad visual excelente… y tal vez me dejé apabullar por eso. En cuanto a la trama, la razoné un poco mejor después de ver la pelí otras tres, cinco veces más, pero se me dificultaba filosofar al respecto porque me daban risa las frases del Cochiloco y me distraía la ingenuidad del Benny. Y sí, la neta me sentí identificada porque esta obra rebosa de cultura mexicana; la manera en que se habla (la que me pareció muy similar a la de nosotros los norteños, y, con respecto a tu crítica, creo jamás haber visto una película en la que el idioma en el que ésta esté no se hable correctamente, pues creo que esa “salidita de la realidad” fue -y tal vez siempre es-intencional. Alargando un poco una crítica anterior, dudo mucho que cualquier director que se precie de serlo quiera promover una forma equivocada de hablar un idioma, a pesar de que esta forma sea largamente usada [Hay producciones 99.9% realistas, pero nunca totalmente]. Ó quizá, esto sólo es México; hay mucha desigualdad y no se representa bien a la gente común… ó a lo mejor porque de plano sí se oye bien naco), el ambiente social, la música, el problema (o cultura) de la migración… Pero en fin, las carcajadas que la travesía del Benny me sacó me ha llevado a la conclusión de que: esta película es una comedia, y no hay mucho qué pensar, entonces, tengo que decir que esta movie es una buenísima comedia mexicana de la que, como nacionalista estomagante, estoy bien orgullosota, y sin duda la recomendaría.
En tu crítica me dio la impresión de que comparabas esta producción con otras como Diamante de Sangre u Hotel Ruanda. Y nada que ver, obviamente. See, muchas comedias que he visto son estúpidas, pero buenas. Esta pelí no me pareció estúpida, creo que el humor negro no lo es. Aunque estoy de acuerdo con lo del estereotipo del narco, no lo estoy con la última oración. El vestuario: Nunca he visto a un narco en persona, o eso creo, porque muchos de los que salen en la tele están vestidos como civiles… o es más, muchos de ellos traen su camiseta de Hollister o pura ropa de marca, pero cuando vi a esos narcos de El Infierno, me dio como nostalgia, porque así se vestían mis antepasados y así se visten mis mayores que aún son rancheros. Como que no quedó, para mí. Tu comentario acerca del guión me pareció exagerado. La inusual manera correcta de hablar supongo era para que el mensaje llegara clarito, y me pareció muy simple y realista, y las groserías fueron muy espontáneas a mi parecer.
No sé mucho de ese mundo perro, pero es cierto. ¿Un policía extorsionando a un narco? Neh, en un universo paralelo quizá. La mujer que humilla al hombre: dos dos. Una mujer encabronada porque se meten con su hijo sí puede ser de cuidado.
Esto entre otras cosas que seguro se me van a ocurrir después. Estableces excelentemente tus puntos y admito que casi me haces arrepentirme de haber comprado la pelí original, pero supongo que igual no voy a cambiar tu opinión, ni voy a dejar de ver la película cuando tenga ganas de entretenimiento mexicano, ¡pero qué bien se sintió!
PD: Eso sí, en las entrevistas que se les hicieron a los actores, éstos hablaban de la producción como si ésta tuviera algo que enseñar, como si fuera algo serio y no una comedia. Yo no aprendí nada, ni creo que la película tuviera algún mensaje para hacernos “reaccionar” o algún tipo de llamado a la acción.