Yo también conozco a un #1 del mundo, aunque por ahora es el segundo, pero en cuanto lea esto seguro pondrá manos a la obra. Él es mi amigo Guillermo (Willy Morales), quien hasta hace unos meses era EL MEJOR DEL MUNDO en un juego llamado The Egg Run (el juego con menos acción de todos los tiempos). Y yo no me quedaba muy atrás, pues estaba en la posición seis o siete a nivel mundial -y esto porque me cansé de jugar-. No obstante, ambos nos confiamos, dejamos de jugar y ahora él es el segundo y yo bajé hasta un repugnante nivel 18.
Humillante posición, pero en algo sí soy uno de los tres mejores a nivel mundial, sino es que el mejor en vigencia.
Se trata de una organización secreta internacional donde anualmente se reunen grandes sabios de distintos paises para competir en un singular debate sobre economía, ciencia, política, guerra y otras categorías, siendo la más importante la de la crítica de películas de Depredador. Su nombre es la WFPFC (World Federation of Predator Films Critics, o Federación Mundial de Críticos de Películas de Depredador).
Las reuniones o “torneos” ocurren en el interior de un volcán de una isla remota, cuyas cordenadas no puedo revelarles por razones de seguridad, pero entre sus calurosas paredes primigenias también jugamos The Egg Run. Entre sus integrantes se pueden encontrar desde señores de guerra de distintas tribus de Liberia, hasta grandes lores seculares europeos. El único requisito para entrar es, primeramente, ser invitado, y tener una especie de título nobiliario, y la siguiente es ser un experto en películas de depredador.
Para que se den una idea de lo que digo, aquí copio y pego el ranking actual que tenemos en nuestra página de la WFPFC.
Hago toda esta lista para que entiendan de una buena vez que, al menos en Internet, no van a encontrar una opinión más acertada sobre las películas de Depredador que en este blog, ¡jamás! Ninguno de mis colegas que puse arriba usa la computadora para creación literaria, salvo Hechendorf que usa Wordpad para escribir sus novelas eróticas. Si alguien dice que puede hacer un mejor review que yo, es un impostor, no le crean, es un Don Nadie que está mintiendo para hacerse famoso.
Sobre la mejor película de Predator que existe mucho hemos comentado al respecto los grandes campeones, y sólo en algo todos estamos de acuerdo: las películas que le siguieron a Predator I y II son bazofia comparadas con las dos primeras. Por ejemplo, Brunstfield, Hyvärinen y Da Silva afirman que la segunda parte es la mejor; pero Hechendorf, Kavalov y yo, creemos que la mejor es la primera. Si ponen atención y suman los ratings de ambas corrientes del pensamiento, notarán entonces un resultado bastante equilibrado; y eso nosotros lo sabemos, por lo que en agosto del 2006 mejor decidimos dejar los calurosos e interminables debates y nos fuimos a desestresar a un club famoso de Ibiza, del cuál es dueño Frams Hyvärinen, para llegar a la conclusión de que lo matemáticamente imposible de determinar sólo puede estar basado en un principio subjetivo: tenemos gustos diferentes.
En fin… puta madre, todo lo que tengo que hacer para que entiendan que yo soy El Indicado para criticar esto. Ahora sí, aquí viene mi crítica, quiero que sepan por qué soy el número uno en vigencia…
…
¿Saben qué? Me cansé de escribir. Ya, ¡a la verga!, no habrá crítica; o bueno sí habrá, pero muy resumida.
Aquí va:
Es algo irónico, le doy un 9 como calificación, pero pienso que Predators es una vil copia de la primer película estrenada en 1987 y protagonizada por Arnold Muchasletras. Ni siquiera le variaron al estilo, al ambiente, ni a la música… por ejemplo, a una pieza musical sólo le cambian una nota al principio, en la cuál suprimen la primer nota grave y funesta de la tuba y ponen la de algún instrumento japonés para darle el toque oriental a la escena, pues es aquella escena magnífica donde un depredador mata al japonés miembro de la yakuza. Pero aún así, por nada del mundo, puede ser una película mala. ¿Por qué? ¡Porque es una puta copia de la primera! ¡por eso!
La escena del yakuza al que me refiero es ésta. Tienen que verla obligadamente porque eché a andar un software que bloqueará esta página de su computadora en caso de que el video no haya sido visto. Perdón por ser tan severo, pero así son las cosas conmigo. Véan el video con atención si quieren caerme bien:
¡Nooooooooooooooooooooooooooooo mamessssss! ¡El hombre murió junto a un depredador en una pelea gloriosa!… ¡y peleando con una katana!…. Muerte sublime, magnífica, la mejor muerte posible según mi catálogo de muertes más varoniles en el mundo. El tipo se expió de todos sus pecados con eso. Ahora Dios le perdonará todas sus maldades que haya hecho en vida y le regalará la televisión y la ropa más chingona que haya en el cielo como recompensa por entretenerle. Casi me da un infarto en el cine cuando vi esta escena, tuve un orgasmo directo en el corazón. Simplemente apreté la mano de la mujer que me acompañó para que fuera mi ancla que me retuviera en este mundo y no me extraviara yo en aquél umbral de éxtasis, y esperé a que mi pene rompiera mi pantalón y comenzara a expulsar leche como los géiser de Yellowstone.
La película bien pudo ser una mierda escrita y protagonizada por Juan Osorio o una hora y media de personas de la tercera edad bailando reggeatón, y aún con todos esos horrores, si se le hubiera añadido aquella escena, la película hubiera obtenido un 8 o un 9; tan importante es. Pero toda esa chingonería no es médito de la película ni del guionista, ni del director, sino de aquél que creó esta siguiente escena que copiaron descaradamente.
Billy, uno de los personajes más varoniles que se hayan creado, descendiente directo de indios Sioux: para de correr como un cobarde enmedio de un puente natural de un árbol con un desfiladero abajo; voltea hacia donde viene su enemigo, lo espera, saca un cuchillo del tamaño de sus enormes testículos, se corta el pecho en señal de desafío y recibe una irremediable y dolorosa muerte. ¡Qué escena! ¡Qué puto golazo de escena, señores! ¡Barrilete cósmico de Maradona!, ¡saltito de John Elway para anotarle touchdown a Green Bay en el Superbowl!, ¡clavada de Michael Jordan vs Patrick Ewing en playoff!, ¡el número setenta de Mark Mcgwire!, ¡escorpión de René Higuita en el 82!, ¡golazo de René Higuita con el Nacional!… es más, véanlo aquí:
¡RENNNÉEEEEEEEEEEE…. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! ¡Pedazo de golazo… y contra River, papá!
En fin… ¡mierda que me desvío de los temas! Siempre me pasa lo mismo cuando opino sobre películas de Depredador: termino mencionandolos goles de René Higuita. Hechendorf y Kavalov me joden mucho con eso. Mejor aquí dejo este post.
Anonymous
13 noviembre, 2010 en 6:25
De cuál fumaste ahora Falso? Cagadera de risa con el post.
Luis
13 noviembre, 2010 en 6:25
No es una copia; es un homenaje. Rodriguez sabía con que se estaba metiendo y decidió homenajear el canon de Predator (ignorando -sabiamente- el desvio de AVP). Todo es una referencia y fan service para los fans de Predator. Eso queda claro desde que mencionan a Dutch directamente.
Toda la película está pensada para agradar a los viejos fans; desde el regreso del Predator original hasta el uso del “ugly motherfucker” (que lo dice el ruso en, duh, ruso, antes de explotar la granada) e incluso en los créditos, donde usan la misma canción que en Predator van oyendo en el helicoptero (Long Tall Sally).
Predators es un buen reboot de la franquicia que ademas abre una nueva puerta a otro universo (los Predators “mutantes”) y que a los vejetes que crecimos con la original, nos gustó.
Y tu mamá es hombre.
Falso Profeta
13 noviembre, 2010 en 6:30
Huevo, no es por ser mala onda, pero yo no te veo en la lista de arriba… ¿ok?
Falso Profeta
13 noviembre, 2010 en 6:39
Y a mí como fan no me gustó nada el nuevo predator, aquél que llamaron algo como “Predator Berserker”. Para empezar se vieron demasiado estúpidos aún estando jugando en casa. Son una clase inferior de depredadores, pues todo buen fan sabe que los predators de clase alta no cazan en grupo, aquellos que lo hacen son los jóvenes que están aprendiendo y los depredadores homosexuales. Para referencia sobre lo que digo te recomiendo este enlace sobre las clases sociales de predators:
http://es.wikipedia.org/wiki/Predator#Orden_social
Yo no puedo asegurar las intenciones de Robert Rodriguez (que afortunadamente creo que no tocó la película para nada). Pero yo lo percibo más que como un regalo a los fans, como otro intento más de explotar la franquicia, aún cuando ya era algo excesivo con las pésimas Alien-Vs Predator 1, 2 y próximamente la 3 (se pasan).
Lo malo de esto es que se desgastan los predators, pierden fuerza con el tiempo, se perciben menos imponentes y se deprecian en todo aquello que más valoramos en la 1 y la 2.
Y ya, chinga tu madre. Estoy viendo goles de René Higuita.
Luis
13 noviembre, 2010 en 6:49
Fail. Todo lo que mencionas no es canon, es sólo fan-fiction (que sale principalmente de los comics y AVP) y no tiene ningun valor real.
Las únicas referencias válidas son las de Predator 1, 2 y Predators, lo demás son chaquetas mentales de los mismos nerds que escriben ficciones homosexuales sobre Vegeta y Goku.
Y tu mamá sigue siendo hombre.
Falso Profeta
13 noviembre, 2010 en 7:08
En ese caso Predators no podría ser tomada como canon, porque es una recopilación de todas las versiones anteriores de Predators, no sé en qué te basas para tomarla como referencia válida y subirla al nivel de la 1 o la 2.
¿Y me vas a decir que los depredadores de Predators son similares al chingón que aparece en Predator I en cuanto a habilidades de caza se refiere? No están ni cerca, son demasiado torpes comparados con ese. Aquella carnicería que vemos en Predators es como la segunda división de fútbol para nosotros (¡otra vez vuelvo al fútbol!), no trates de subirla a primera división; esos predators son simples amateurs.
Aparte te aseguro que si Adrien Brody (otro punto que me faltó mencionar; resultó ser un pésimo héroe de acción que no va bien con la saga) recibiera una recompensa como la recibe Michael Harrigan (Danny Glover) en Predator II por haber sobrevidido, ésta no sería una pistola que tuviera grabado el nombre de “Rafael Andolini”, sino que sería una tapa de un retrete o algunos cupones del Burguer King.
Franco
13 noviembre, 2010 en 14:50
haha duelos epicos de criticas en los comentarios xD, barbaro falso, buen post.
Rique
13 noviembre, 2010 en 17:58
Ya vas en la posición núm. 20 en el juego del huevo…
CUKA CHILAGA
13 noviembre, 2010 en 18:25
pinches pleitos de ñoño
40ton abusivo adicto al nintendo vs un cabron lanchero y homosexual
DESTROYER!!!
13 noviembre, 2010 en 18:49
Jaja que mamada tu rank!!! Predator se puede definir en 3 palabras nomás… “La Gran Berga”… cámara tio volovanito!!!
Sink your life
14 noviembre, 2010 en 1:23
no mames culero, ya no te drogues. haha, ahora vas a caer en un duelo de conocimiento cinematografico con el puto huevo a ver quien es mas pinche ñoño…
Anonymous
14 noviembre, 2010 en 7:32
SOLO ESPERO QUE NO LLEGUE LA CUCARACHA “CRITICA DE CINE” A CAGAR EL PALO, tan chingona critica que hizo el falso.
RENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Es la ostia.
Anonymous
14 noviembre, 2010 en 17:39
Que intenso tu post hahhaha que nivel de educación en mexico con razón estan asi si no son narcos, son coyotes
Archibald Leitch
15 noviembre, 2010 en 2:18
Hablando de Robert Rodríguez, por qué no hiciste también una crítica de “Machete” mi Falso Chaquetas???
Petronio
19 noviembre, 2010 en 16:06
Pues digan lo que digan par de pendejos que se creen muy vergas y que han visto peliculas de hombres, ninguno de los dos ha mencionado que la gatling gun que usó el checheno en Predators es la pendejada mas grande que existe, esa chingadera dispara brujitas de esas que explotan con apretarlas con los dedos y no hacen ni madres de daño, par de pendejos creo que el hedor de sus respectivos hocicos es mas destructivo que esa putada de arma comprada en Waldo’s.
Chinguen a su madre los dos pendejos ñoñetes pajeros