7 de noviembre de 2011

Puro "pájaro nalgón"

1 pájaro nalgón(en México) persona que no cumple lo que promete.

A veces me pregunto qué tan irritante me he de leer cuando uso tan frecuentemente la frase "lo sabía" o "se los dije". Pero, ¡lo sabía y se los dije! Pasó el 5 de noviembre y nadie hackeó al inmortal Facebook.

Lean con atención lo siguiente (sobre todo si eres un compunerd):

Va a llegar el momento en que las leyes y fundamentos de Internet sean tan inviolables como los de la misma física. Nadie puede escaparse de la Tierra por sí mismo; la gravedad nos detiene. De la misma manera, nadie podrá violar el acceso a ciertos sitios en Internet porque su naturaleza física las hará inviolables... cuando MD5 pase de los bits al calcio (tienes que saber usar un telescopio o la función del coseno en tu calculadora científica para entender esa hermosa metáfora). Grandes compunerds están trabajando en ello ahora mismo mientras el resto de la humanidad tiene sexo.

Es gracias a ese esfuerzo que empresas como Facebook o Hotmail son poco menos que in-hackeables. Y ningún hacker respetable sería tan tonto como para fijar públicamente una fecha para hackear esas páginas. Por ello, desde el primer momento en que lo supe, yo advertí que se trataba de una broma, de una campaña de desprestigio contra Anonymous (sabiendo que el objetivo no se conseguiría) o algún estudio malévolo de marketing para saber qué tan estúpidos y crédulos son las personas que usan redes sociales.

Después vino también la #OpCartel, una operación en donde iban a publicar información de integrantes y cómplices de los Zetas de todos los niveles del gobierno y del poder judicial, si no les entregaban a un supuesto miembro de Anonymous al cual los Zetas tenían secuestrado. Pero francamente todo esto me pareció inventado.

Uno que vive en la provincia con mayor concentración de zetas, queriendo o sin querer se entera de cosas. Ellos no son precisamente el tipo de personas que se dejan intimidar por jovencitos que están desarmados y a lo lejos, detrás de una computadora. Los hubiera hecho parecer débiles y miedosos. Además, se sabe que la mayor parte de su comunicación es por señales de radio encriptadas. Si fueran estúpidos hace años que los cárteles rivales los habrían destruido, y se tendría que ser muy pero muy estúpido para guardar y transmitir información delicada en una chingada cuenta de Hotmail. Solo algunos cabezademierda de bajo rango usarían correo electrónico para pasarse fotos violando alguna muerta o sacándose los mocos con un cuerno de chivo.

Me parece más lógico que fuera una estrategia del gobierno o de un grupo rival. Me explico con esta metáfora.

Unos cuantos instigadores se ponen una máscara similar a las que usan los miles de anonymous, y encienden una antorcha. Utilizan una consigna muy llamativa para que el resto de los miles de anonymous se les una y para que también enciendan una antorcha. Una vez que se juntan las antorchas es fácil generar un incendio. Entonces se vierte todo ese fuego hacia lo que se quiere quemar. Después de quemarse el objetivo lo suficiente, se da la orden de apagar el fuego y retirarse. Pero antes de esto, las cenizas son recogidas y guardadas para que nadie, salvo los instigadores, las vean, de modo que el objetivo no sepa cómo serán usadas, pues nunca verán la luz del día.

Al final van a la escena del desastre y se aseguran de que toda la aldea los vea allí, pues la gente no suele sospechar de los que están en la escena del crimen... Si no quieres parecer sospechoso, que te vea la gente... ¿Me siguen?

¡Aaaaaaaaaaalavergggggga! Qué buena teoría la de esta semana. ¿Apuesto a que la mayoría de ustedes nerds no lo había visto de esa manera, verdad? Maquiavelismo práctico para estudiantes no muy brillantes, historias de Sherlock Holmes y conspiraciones ¡solo en Falso Chingoneidad!

¿Por cierto, sabían que el hombre nunca llegó a la luna?

Recuerden visitar el blog de Guffo ;)


En fin. No quiero demeritar el trabajo de algunos anonymous pero, si realmente quisieran, podrían obtener información relevante sobre cualquier cártel y enviarla al CISEN o a la SEMAR sin la necesidad de hacerla pública ni comprometer vidas. Aunque supongo que así no hay tantos reflectores; y si nadie se entera, no se les puede llamar héroes.

Lo malo es que ahora que se le da tanto peso mediático a esto, cualquier cabrón que quiera desprestigiar a alguien o destruir un enemigo, dirá que pertenece a los anonymous y publicará cuanta mierda se le ocurra para obtener sus resultados. Más en época de elecciones. Esa es la fortaleza y debilidad de Anonymous.

P.D. No había escrito porque tenía el brazo con una férula. Larga y aburrida historia que no involucra alcohol ni pajas.

8 comentarios:

***PsIcOpAtA*** dijo...

yo siempre supe igual que lo de Anonymous era pura mentira... buaa (gracias a Dios porque yo soy adicta al Facebook) y bueno sobre lo de que el resto de la humanidad tiene sex, jajaja sera que acaso yo no encajo a la humanidad?? o soy alienigenaa!!

jajajaja chaleee saluditoos Falso!

PD valla soy la primera en comentar un post de El falso Profeta! eso esta cool (a menos claro que elguien me gane mientras escribo esto)

Doroz dijo...

Creo que Anonymous no han hecho nada aun en realidad que merezca la pena mencionar....

Xtreme Society dijo...

No se necesita ser tan cabron para pensar eso, se necesita ser pendejo para no haberlo pensado

Anónimo dijo...

Vientos huracanados del bosque, Falso Lanchero. Me agrada que hayas hecho tu tarea e investigaras a los Anonymous. Sobre tu ''hermosa metáfora'', es una mierda. Un chiste nerd. Como el del símbolo del infinito.

Y yo le ayudo a las psicópata a ser un humano normal. ;) Grrr.

***PsIcOpAtA*** dijo...

jajajaja gracias anonimo por tu ayuda

ulises axel (camisa de chivas) dijo...

que crios!! pero que pedazo de crioss!! les viste?

Asgard dijo...

Que te puedo decir? en algún momento de mi vida fui muy "ñoño" o muy ocioso y no tenia nada que hacer.. digamos que llegue a comprometer varios servidores.gob y uno que otro (llegando a un total de 500 a 700 sistemas) mas o menos respetable... ahora... poniendo de antemano mi supuesta pericia para temas de computitos expongo lo siguiente:

todo lo que pusieron en el blog de #opcartel es una reverenda mamada, porque ?


Fácil.. JAMAS muestran la dirección ip real del supuesto policía solo muestran un "tracert" mal hecho (es el camino que recorre un paquete de datos del punto A al punto B) eso cualquiera con 2 cms de frente lo puede hacer...


otra cosa.. en México son muy pocas las personas que se dedican a la seguridad informática (de manera seria y concienzuda) que se dejan llevar por ese tipo de movimientos al estilo "anonymous" y son aun menos aquellos que tienen un nivel técnico suficiente como para "hackear" a alguien.. todos estos monitos que se ponen a berrear en ese tipo de salones de chat/foros sobre como hackear muchas veces no tienen ni la mas remota idea de lo que están haciendo.. se conocen como script kiddies/lammers y su único objetivo es ese "llamar la atención" siempre los han existido y existirán... cual es la diferencia de hace 7/10 años a ahora? que ahora le damos mas importancia a esos temas...

Reuter dijo...

Yo te respeto mucho Falsete y sin plan de chingar o llevar la contra te informo que:

El último número de la revista Proceso trata sobre el tema de anonymus y los zetas, y en el se contradice lo que dices con hechos documentados. Dale una leídita y después nos cuentas lo que piensas o tal vez no. Sobre lo de Facebook no se nada y ni me interesa.

Paz y buena vibra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...