13 de octubre de 2011

No estaba muerto, ni andaba de parranda

Olviden el título. ¿Alguien ya vio Sin Límites? No es taaan mala. Trata sobre un tipo al que le dan una droga llamada NZT, y se vuelve súper inteligentísimo. El protagonista era un escritor fracasado y procastinador (coff-coff... ¿qué? ¡dejen de verme!) antes de que le dieran esta droga que cambiaría su vida para siempre. En ese entonces había sido botado por su actual novia. De pura casualidad se topa con su anterior cuñado —un vendedor de droga—, y éste le regala la pastilla de NZT. Estaba muy deprimido camino a casa, recuerda la droga, y dice: "nada puede salir peor ahora", y ahí es cuando ¡BAM!: ¡cociente intelectual de cuatro putos dígitos, papá!; unas cinco o seis veces más que el de Einstein.



Total que, según lo que dice la película, la tasa sináptica del hombre se incrementa descomunalmente, al grado en que ésta persona logra ocupar el 100% de su capacidad cerebral, cuando se dice que el ser humano solo ocupa el 15 o 20% (menos, si llevan años viendo Televisa, son dueños de algún Metroflog o escuchan duranguense). Todo gracias a esta deliciosa droga.

Me gustó mucho la idea de la película; es bastante original; sin embargo, a mi parecer no deja de ser estúpida, porque un personaje tan inteligente simplemente no se comportaría así... como un pendejazo.


¿Se imaginan una persona que tiene acceso instantáneo a cada rincón de su cerebro y de su memoria, con su capacidad de razonamiento potencializada al 1000%? Yo me imagino que la persona que tuviera la capacidad de memorizar cualquier cantidad de conocimientos, que tuviera acceso a sus más remotos recuerdos y que pudiera comprender toda esa información y resolver cualquier tipo de problema o enigma que se le presentara, podría visualizar todas sus propias barreras, traumas, valores y complejos psicológicos producto de sus experiencias, para evaluarlos y corregirlos; hacer lo que un profesional de la salud mental llamaría "curarse" o lo que una persona que use los pantalones 15cm. arriba del ombligo llamaría "debugging". Habría, pues, de pulir todos esos rasgos que lo hacen humano, y sería una especie de súper cerebro sin sentimientos ni juicios morales; un humano ajeno a la humanidad como Dr. Manhattan.

Por ejemplo, yo tengo mis propios bugs psicológicos. Durante mi niñez, mi mamá me repitió tanto lo de su calvario al parirme a mí y a mi hermano, lo horrible que fue la cesárea y lo mucho que le dolió, que cada vez que alguien habla de un parto, o incluso de una operación debajo del hombligo, tengo la mínima sensación de como si me empezaran a cortar las bolas con unas tijeras. En serio, es jodidamente jodido. ¡Muchas gracias por ese regalo, má!

Yo no sé cómo curarme ese trauma, pero seguro que el cabrón de Sin Límite podría resolver esos conflictos psicológicos y todos los demás que tuviera, quedando su mente limpia de impurezas y con su potencial cerebral al máximo. Y eso es realmente lo interesante porque ¿cuál sería la naturaleza real de la mente humana una vez superados o anulados todos los juicios morales y conflictos psicológicos que dieron rasgos a nuestra personalidad?


Yo pensé en estas posibilidades:

  1. Una persona así ayudaría o destruiría la raza humana premeditadamente.
  2. Prolongaría su vida para entregarse al placer, al ocio y a la satisfacción de la curiosidad; además de controlar las circunstancias que afecten sus planes (ej: convertirse en una especie de pronosticador de situaciones tipo Hari Sheldon; presidente de los E.U, de la U.E. y de Bang Bros y empresas de pornografía y formas de gobierno similares).
  3. Optaría por una resolución matemática donde se considere impertinente intervenir en el curso natural de la raza humana y actuaría en un rol pasivo/aislado.
  4. Haría un blog llamado Falso Profeta :D

En serio que esa pregunta me puso a pensar mucho tiempo la noche de ayer. Es la pregunta que todos los filósofos del mundo persiguen con su bien elaborado cigarrillo de mariguana. Ustedes respóndanme:

¿Cuál sería la naturaleza humana y en función de qué intereses (Ello o Yo) actuaría, una vez superados todos los valores del súperyo existentes, por el simple hecho de que se sabe de dónde se derivan, y por ende, se determina si son válidos o no, en función de los intereses mismos y de las circunstancias que le rodean y tienen un efecto sobre la persona? ¡Aaaaalaperga! ¿Leyeron eso? Mi corazón bombea sangre a mi pene cuando escupo cosas tan inteligentes. ¡Estoy listo para penetrarte ahora, rica y tetona lectora! ¡Plaff, plaff, plaff!


El tipo de la película una vez que se vuelve el hombre más inteligente del planeta, se dedica a generar dinero y a tener sexo con las mujeres más zorras y deliciosas de Nueva York. Pero, por otra parte, hace cosas pendejísimas como no fabricar más NZT desde un principio y no matar a las personas que quieren matarlo. Una gran pendejada ilógica del guionista.

También la cagaron con esta escena. Una mujer está siendo perseguida por un matón en Central Park. Está asustada y no sabe qué hacer. Ella también se toma el NZT para saber la respuesta, y gracias a esta maravillosa droga que potencializó su cerebro, ella determina que lo más inteligente es ir a donde está toda la gente patinando.


¡Duh! ¡O sea, qué tan estúpida era esta mujer como para no saber que lo único que tenía que hacer era correr 20 metros hacia donde estaban cientos de personas patinando, y necesitó algo que incrementara su inteligencia bruscamente para saber la respuesta! Jajaja, se mamó con eso el director o guionista, quien haya sido el culpable.



En fin, si yo tuviera esas capacidades, las ocuparía egoístamente para que mi vida fuera como este video de Cee Lo Green... ¡Qué puta estilazo, compa! Hacía tiempo que no veía tan buen video. Suavidad, elegancia, despilfarro, clase... ¿Quién regala un collar adentro de un huevo Fabergé a sus novias y brinda con una copa de Hennessy? Eso es tener estilo.



Si llego a ser millonario algún día, seré así de gordo (gordura es sinónimo de opulencia), ya que comeré carne todos los días y leche de la cara, no puros putos frijoles; y me vestiré como él de lunes a domingo. Quiero capas. Muchas capas.

La más grande fantasía de Falso Profeta: ser y vestir como Cee Lo Green en su video y tener guardaespaldas pretorianos.


P.D. Ya regresé a México. Lamento no haber escrito mucho, pero anduve algo ocupado. Después escribo sobre lo malo que fue mi viaje de regreso.

23 comentarios:

Uva Lena dijo...

Me llamó la atención el nombre del post, puesto que un post mío tiene casi el mismo nombre y lo publiqué hace como 3 días, pero obvio yo escribo puras pendejadas y tu puras chingonerías. ajá. saludos!

Anónimo dijo...

Está chingona la canción. Qué bueno qu regresaste Falso. Ya hacías falta.

Anónimo dijo...

no sera ombligo, sin H.

Christopher dijo...

Que mal lo de la cesaria... que bueno que nunca te va a tocar tener un hijo así... pero hay otras más posibilidades...

Falso Profeta dijo...

Thanks, anónimo.

***PsIcOpAtA*** dijo...

holaa!! la verdad a mi me encanto la peli! super cool, yo quisiera una d esas drogas definitivooo que bello me arreglaria la vida y jajaja a mi tambien se me hizo super ridiculo eso de la chava en la pista d patinaje osea alooo!!!

miles d saludosss fals!!

Daniel dijo...

Extrañabas que dijeran que estabas muerto/en la cárcel.

Si no estoy mal informado se usa el 100% del cerebro en todas las actividades que se hacen. La película se basa en un mito. Lo que se acepta es el hecho de que la capacidad de retención no es muy buena (ahí si, como 15 o 30%).

Sí, es correcto: http://www.xatakaciencia.com/psicologia/el-ser-humano-solo-utiliza-el-10-de-su-capacidad-mental-ii

Anónimo dijo...

No mames pinche volovanero mayor, ya extrañaba tus mamadas.... escritas por supuesto, la pelicula no la he visto y me la tendre que chutar, pero el video si jajajaja lo mismo pense ese gordo con capa que pedo es como un huicho dominguez pero mas nice, lo de tu sueño de las capas estaria chingon verte vestido asi, serias como walter mercado jajajajajaj, total el nombre del blog le va a la perfeccion. saludos.

Anónimo dijo...

No mammesss ademas el goordo de las capas tenia ahi a su lado la mayor inspiracion de ambos: Liberace, eso es clase y no mamadas jajajajaj,son de esas cosas tan absurdas que se vuelven chidas.

Anónimo dijo...

al fin volviste maldito profeta huevon!! ya extrañaba tus posts D:

Alexander Strauffon dijo...

Una droga asi no estaría mal.

No me llamó la atención la pelicula. Tal vez algun dia en el futuro la llegue a ver, cuando la pasen por televisión.

Power Pig dijo...

jejeje al paso q vas, la única forma en que logres terminar como el gordo millonario sería que tu padre o madre se sacaran el melate y te heredaran el premio íntegro, porque ahorita ni pa comprar el boleto, compita eda?, con eso de que a los NINIS no les llega la quincena, pues...

jejeje, pura carrilla, la neta q chido q regresas a tu región infestada de pleitos de mafia, ni pedo. Ya ponte las pilas, pinche procastinador!, es mas, cuando vea q te pones a desarrollar tu libro, entonces también empezaré a desarrollar algunos proyectos de sw que tengo en mi mente desde hace algunos añitos, y que me harían millonario...(ya valio madres!)

perdón por l desmadre del comment pero ando hasta el culo y medallas por los panamericanos jajajajaja pinche falso
AbuR1

E dijo...

Mucha información genera "ruido" y creo que enloqueceria a una persona, tal vez (solo tal vez) por eso el humano no ocupa todo su capacidad cerebral.
Saludos.

Sombrerudo dijo...

¡Aaaaalaperga! ¿Leyeron eso? Mi corazón bombea sangre a mi pene cuando escupo cosas tan inteligentes. ¡Estoy listo para penetrarte ahora, rica y tetona lectora! ¡Plaff, plaff, plaff!"


JAJAJA

Primero, usamos TODO EL PUTO CEREBRO, cada parte es para cosas diferentes. La unica manera de usarlo todo a la vez es teniendo convulsiones, y no es bueno.

Ahora que, suponiendo que potencia su capacidad intelectual... bueno, habrá que preguntarse cual de todas se potencia. Ya saben, la teoría de muchas inteligencias, que explica como un super genio es pesimo en relaciones sociales, y como un músico no necesariamente es bueno en matematicas. Y, por cierto, ciertas capacidades deben ser desarrolladas desde niños para que el cerebro crezca en esa zona, como en los músicos.

IGNORANDO TODO ESO, suponiendo que su capacidad de rehacer sinapsis sea enorme, podría ser un genio musical, matematico, literario, etc. Pero, no por ello ser mejor persona o buen artista, cosas donde entran la etica y la imaginación, que se basa en conocimientos previos. Seguiría guiandose por lo que ya sabe y por los mismos traumas.

Ahora, referente a los traumas. No, no podría resolverlos. Tú puedes entender que los partos son cosas totalmente naturales. La nausea irracional que te provocan es... pues eso, irracional. Conoces la explicación logica, no hay que ser un genio para ello. El tipo superinteligente también lo comprendería, igual que tú, y no por ello lo supera.

Si, supongamos, es capaz de deshacer cualquier idea irracional de su ser y ser un super hombre, ocuparía una motivación para empezar a desear ser un super hombre. Motivación dada por el ello o Super yo. Entonces, detrás de esa motivación habría una dada por la sociedad o el instinto que lo lleve a elegir. Si pudiera derrotar todo el Ello o Superyo, también podría destrozar las motivaciones que lo llevan a destruirlo, lo cual entraría en un ciclo que lo llevaría a su propio vacio sin significado, ausencia de personalidad. O plantea la imposibilidad de que tal ciclo empieza.

Todos estamos guiados por deaseos irracionales e incontrolables, por ej el hambre, y no podemos controlarlo. De hecho, si ignoramos ciertos deseos, morimos. Un hombre no puede ser totalmente racional sin dejar de ser, por ello, hombre.

EN cuanto a la PSEUDO CIENCIA llamada PSICOLOGIA (excepto la conductual), que parte de la falacia de que la felicidad de el hombre se encuentra la salud mental, o sea, necesariamente en la ausencia de patologias. En ese caso, nadie es feliz hasta que sea sano, y nadie jamás será sano porque todos estamos rotos a cierto nivel.
La linea que divide el trauma entre lo aprendido y util, es muy delgada. No es necesario que un hombre pase hambre para entender los males de éste, pero así muchos de los más grandes en la humanidad se han sensibilizado por el mal en la tierra, intentando cambiarlo. Ej, Gandhi, Tolstoi. Quitando el trauma tal vez serían más felices, pero no por ello mejores hombres.

Psicologia, pseudociencia inutil.

jose dijo...

Estas vivo
Crei ke ya te habian deportado los de usa

[.Tr1cky.] dijo...

Jajaja antes me sorprendio que la mujer no utilizara 2 NZT.
Con respecto a Cee lo green me gustaba mas como Gnarls Barckley Afff Afff

Harry Potter dijo...

Ea Falso viendo lo que pusiste de "cosas que haria una persona super inteligente" me acordé de Ray Kurzweil:

Yo pensé en estas posibilidades:

Una persona así ayudaría o destruiría la raza humana premeditadamente. - Inició la filosofía Transhumanista para promover el desarrollo tecnológico orientado a potenciar al humano

Prolongaría su vida para entregarse al placer, al ocio y a la satisfacción de la curiosidad; además de controlar las circunstancias que afecten sus planes (ej: convertirse en una especie de pronosticador de situaciones tipo Hari Sheldon; presidente de los E.U, de la U.E. y de Bang Bros y empresas de pornografía y formas de gobierno similares). ---- "Hackeó" su metabolismo para librarse de la diabetes, no manches tiene 63 años y no se ve tan jodido, Es futurólogo e inició una compañía de sintetizadores

Optaría por una resolución matemática donde se considere impertinente intervenir en el curso natural de la raza humana y actuaría en un rol pasivo/aislado.
--- Aplica cibernética organizacional para mejorar la eficiencia de las organizaciones humanas

predice la singularidad tecnológica, que será el último invento de la humanidad y, porque no, su salvación definitiva.

--- Haría un blog llamado Falso
Profeta :D - ahi sí le ganaste ajajaj saludoss

http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_kurzweil

Harry Potter dijo...

Otro mega genios no tan populares: Goethe, Roger Boscovich,Nicola Tesla...

Aah y sobre la mejor vida para una persona superinteligente no es ser científic@ (ganan muy poco y terminan siendo perseguidos por varios gobiernos). La persona más inteligente del mundo actual es una mujer, Marilyn Von Savant, está casada con un cardiólogo inventor del corazón artificial y hasta hace poco era columnista de una revista... nada como un trabajo con buen dinero, sin presiones :P queee tal???

Anónimo dijo...

FALSO CHUPAVERGAS. EL SOMBRERUDO te acaba de meter la verga con todo y testículos con su comentario...a ver refuta lo que escribe y confirma el pseudointelectual que dices ser.

Reuter dijo...

Excelente Post, ya necesitaba tu humor vulgar, para soltar unas cuantas carcajadas vulgares... gracias por la catarsis.
---¡PELIGRO! comment aburrido---
Yo no creo que el sombrerudo se la haya metido completita; Aclarar imprecisiones que no atacan el quid del post, como lo ha hecho al sombrerudo no lo hace una buena o mala refutación...sólo más extensa. Aún así coincido en que una habilidad mental al "máximo" y demás hablididades que supone el Falso no tendrían por que desenvocar en acciones no influenciadas por factores sociales. Baso esto principalmente en el hecho de que tú Falsete has planteado el problema utilizando conocimientos de la Psicología y su corriente Freudiana (a la cual también recurre el sombrerudo a pesar de llamarla pseudociencia) por lo tanto esta persona con las habilidades mencionadas, para romper todas las barreras del super yo como lo dice el Falso además necesitaría un dominio total sobre la "naturaleza humana" (para no meter a la psicología) lo cual es totalmente independiente de que tan inteligente es uno.

Y si el Falso Profeta agregara la hipótesis de que el individuo posee ese conocimiento, aún así estaría limitado a los avances que haya hasta el momento histórico en el que se encuentre el individuo.

P.D. Sombrerudo, seguro estarás de acuerdo en que al menos la Psicología Clínica, también tiene todo el derecho de llamarse Ciencia.

Power Pig dijo...

reuter, pa' q' putas avisas q es comment aburrido??

retácalo sin mas, y q te valga falo!

Y cierto, el pinche sombrerudo se vió como ateo usando la biblia como fuente primaria para refutar el concepto de la existencia de Dios.

Abur!

Adriana P. dijo...

jajajaj excelente post, me dio mucho gusto pasarme por aquí, y tus otros lectores siguen teniendo problemas mentales (: me siento como en casa.

Reuter dijo...

Jajajaja es que no me gusta irrumpir tan agusto ambiente de camaradería y testosterona. ¿A poco no sería genial que los trolles pusieran algo así como ?

---Atención,comienza comment de envidia y odio irracional---
:P Alguien tiene que empezar.
Buena vibra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...