31 de agosto de 2011

Favstars, los nuevos contribuidores de Proverbia.Net

Total que por las noches hay veces en que me acuesto a dormir y abrazo mi almohada, pensando que la almohada es una mujer, La Mujer, el amor de mi vida, mi reina, mi destino final, a quien amaré tanto y tan ampliamente como del Big Bang al Big Crunch, en cada una de sus dimensiones y tiempos. Pero hay otras como cuando llego de una fiesta loca, y pienso: ¡ni puta madre!, e imagino mi almohada como una bolsa llena de billetes de mil dólares para ser gastados en más fiestas locas, lugares paradisíacos y mujeres con bellos senos.

Soy una montaña rusa de pulsiones —o emociones, llámenle como quieran— sexuales. Todos esos OAAARRSSS de broma qué pongo, así como los AAF AAFF y los besos que mando a mis lectoras son parte de esas pulsiones; energía sexual digitalizada, pues. Aunque esto no significa que cuando lo hago estoy teniendo una erección, ¡no! ¡Pero qué mente tan sucia la de ustedes! Es energía sexual mínima y volátil. La que todos tenemos en mayor y menor medida, y que rige la vida psíquica de los seres humanos; solo que, en mi caso, lo hago un poco más notable... ¡plaf, plaf, plaf, plaf, plaf!

Por ejemplo, yo en Internet soy como los gorilas (unos de los animales más chingones y machistas del mundo): hago demostraciones o alusiones de mi fuerza para atraer a las chicas. Otros hombres y mujeres muestran sus pulsiones en redes sociales como Twitter escribiendo cada cinco minutos cosas que llamen la atención, como si fueran gritos de apareamiento. Es justo así como veo a Twitter: un salón enorme lleno de gritos escritos de apareamiento y levantando la mano para ser es-cogidos.

De hecho esa es una de las razones por las que no soy tan asiduo; hay personas que me resultan fastidiosas. Pero solo unos pocos. Me refiero a quienes pretenden ser algo para conseguir más seguidores; ya sea pretender ser graciosos, irreverentes, rebeldes, sexosos, románticos, etc. Algo que no me molestaría si en realidad sus tweets fueran todo eso; pero, al menos para mí, no lo son.

Por ejemplo, los buscadores de favs o llamados favstars (supongo que así les llaman). La vez que entré a www.favstar.fm por recomendación de un lector, solo algunos de los que muestran en "popular people" me agradaron una vez que leí su Twitter. Los demás me parecieron monos y monas compitiendo por ser el más payasito, la chica más mala, el poeta más incomprendido, el irónico que más dogmas rompe, el más materialista, etc, etc.

Cualquiera que tenga experiencia observando fotografías de perfiles pretenciosos en redes sociales sabrá quién es quién y cuál es su rol. Yo los que noté fueron los siguientes.





El payasito.

De lo que noté es que casi todos los que están en esa página buscan ser graciosos. Los payasitos son los más conocidos y abundantes. Sus tweets van desde los chistes clásicos sobre gordas en Burguer King, hasta los chistes mamones y agringados sobre Marhta Stewart —que, al menos en México, no vienen al caso—, pasando por los religiosos, los escatológicos y, por su puesto, los de las mamás.

Los tweets de los payasitos seleccionados en Favstar suelen ir de muy graciosos a regulares, pero una vez que uno entra a leer el resto de lo escrito por los autores, se lleva un tremendo chasco al encontrar pendejadas como esta:


WTF! ¿Cáncer de piel como "chiste"? ¿En serio?
Y así son la mayoría de los tweets de los payasitos, incluso los de los más populares. No dudo que a este paso pronto sean ellos quienes escriban la comedia de Telehit. Bien por ellos.



La chica mala y rompedora de tabús.

Esta no es exclusiva en Twitter, también hay muchísimas bloggeras así. Sus textos se encuentran entre lo sexual y lo prohibido o políticamente incorrecto; pero en un tono que denote ser una mujer fuerte o mejor aún una auténtica perra Se enorgullecen de ser consideradas unas perras, aunque lo más probable es que solo estén ladrando alardeando. Basta con mirar su fotografía de niña mala en el perfil para saber cuál será su estilo.

Conozco bien ese tipo de chicas. Suelen escribir cosas cachondas o controversiales como para calentar a los hombres y a la vez romper con los tabús latinoamericanos, tipo: "me acabo de besar con mi amiga... si tan solo tuviera pito aquí mismo me la cogía"... ¡¡Saaaaaaaaanto Dios!! ¡¡No mameessss!! ¡¡Lleven a todos los sacerdotes del vaticano a la central de Twitter para purificar el sistema de esa abominable herejía que dijo!... ¡Pff!! No me jodas, mami. El día en que escribas que le metiste un estetoscopio en el ano a tu amiga para excitarte con el sonido de sus contracciones anales, me vas a impresionar; no con estas pendejadas que ya ni a los pubertos impresionan.

¡Brr! ¡Cuánta rebeldía!



El cogelón o cogelona:

Es similar a la chica rompe tabús, solo que los cogelones están esencialmente concentrados en el sexo. Sus pulsiones son mucho mayores que mis OOARRS, mis AFFS y mis (k). Sus personajes son disolutos, materialistas y hedonistas al extremo. De hecho, con tan solo leer sus tweets uno puede decir: ¡wow, a esa persona le encanta vivir al extremo! Al parecer se la pasan follando —al menos eso es lo que dicen—, y vaya, ni las pornstars gringas cogen tanto como ellos.


Botellas de tequila vacías, sexo desenfrenado, patanería... Nadie pensaría que esta persona quiere dar a entender subliminalmente que está vacío y que por eso hace todo lo que hace. ¡Brillante!


El sensible

Todos los hombres que leemos este blog sabemos lo que significa una fotografía de un hombre delgado, vestido moderno, desaliñado a propósito y en un fondo de una playa solitaria o una fría metrópoli, mirando a la nada y a la vez a todo; muy probablemente en sepia o blanco y negro: MARICA. Pero las mujeres suelen interpretarlo como "sensibilidad", "existencialismo", "endeblez; necesita protección" o "¡aww, está solito, pobrecitoo!" Cosas de la naturaleza que aún no logro explicarme.

Se ganaron una mención en mi lista por ser tan cursis. Te lo hubiera perdonado si fueras Neruda o Amado Nervo, compa; pero esto es demasiada mariconería a mi gusto. Tremendos trolazos quienes escriben así.


Creo que si la cantante Dulce María no fuera una burra que escribe con tantas faltas de ortografía, lo que veríamos sería algo muy similar a esto de arriba.


El poetwittero

Muy parecido al maricón sensible, pero con un estilo más intencionado a la literatura formal y a la difusión de la sabiduría popular que uno solamente puede encontrar en el Pasional, El libro Vaquero o en los peores textos de Paulo Coelho.

¡Qué mejor lugar que leer poesía que en Twitter! En serio. ¿Para qué quiero leer un poema de arriba para abajo como es lo tradicional? Es mejor leerlos de abajo para arriba, limitados por 140 caracteres y con la emoción de no saber cuándo se terminan ni cuándo empiezan las estrofas. Apoyemos todos a la twitteratura, que es lo que mejor le pudo ocurrir a la literatura...

...¡o mejor no!




Me faltaron los iconoclastas que rompen dogmas, los tipos súper cool que tienen un poco de todo y demás bazofia que allí me encontré (me refiero a sus tweets, no a ellos mismos).

Perdón que diga bazofia. No estoy generalizando. Entre los personajes de Favstar me encontré unos buenísimos, aunque solo uno o dos, como éste. La gran mayoría me parecieron muy simples y hasta muy pendejos.

Sonará algo arrogante y parcial de mi parte decirlo porque soy bloggero, pero yo francamente no cambiaría el hábito de andar leyendo blogs famosos por otro de andar leyendo twitteros famosos. That ain't happening, son.

También me parece innecesario que la gente ande felicitando a las personas que ni siquiera lo van a leer.
"feliz cumpleaños papá!! grasias por aberme dado la vida, espero ke en tu cumpleaños te la pases muy chido.. jejej al rato te llebaremos a comer a tu restauran favorito jeje"

Y el papá ni Facebook tiene. ¡Puta madre! ¿Por qué alguien habría de hacer eso? Ve y díselo en persona, 'ombre. Allí debe estar sentado a escasos metros de distancia, mirando la Rosa de Guadalupe. Les juro que si no necesitara de las redes sociales hace mucho que las hubiera cerrado.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Falsito. Fue extraño leer esta entrada pues justo estaba yo pensando en lo mismo. Twitter está lleno de personas de ese tipo; ha de ser bien extraño tener la presión de hacer más y más tweets para no defraudar a tus seguidores.
Por eso prefiero leer a personas como tú, que aunque dice ser muy chingón y machista, sé que en el fondo tiene tu corazoncito.

Pd. El personaje que más odio es el de la mujer transgresora que mencionas, es IN-SO-POR-TA-BLE (Y eso que soy mujer)

Anónimo dijo...

Una de las abominaciones insoportables a incluir en esta lista (Creo yo) son los que abren cuentas de twitter o facebook o blogs o lo que sea del engendro que pronto esperan completando la foto de perfil con una imagen mega borrosa de ultrasonido extraterrestre: "Mammiii lindaaaa grasias por kererme tanto" Ah! Sin olvidar las consabidas fotos semanales de útero hinchado etiquetando a toooodos sus contactos... blah!
Saludos Falso.
A.

Aseret dijo...

No tengo twitter pero hay varios así en facebook...

Saluudos!!

Daniel dijo...

Todos son odiosos, pero sobre todo el maricón, la "perra rompe esquemas" y el "aspirante a Nacho Vidal".

El niño Spiderman le robó la broma al "Anti-Joke Chicken" en una donde decía: "¿Qué es peor que un día lluvioso? ¡El holocausto!"

Viktor Phoenix dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ no mames.. pocas veces hago publica mi risa ya que soy medio amargado.. pero esta vez te la rifaste.. precisamente esa misma queja tengo yo sobre felicitar a papas o personas que ni a internet entran, solo lo hacen para llamar la atencion y que todos los amiguitos piensen que es cool.. tambien sucede en el messenger con nicks asi..

pense que desconocias algunas cosas.. pero CABRON has dominado el internet.. QUE SIGUE?

mezquitic dijo...

Pinche huevo!

Bozziere dijo...

falso profeta tienes razon y he visto a conocidos y familiares felicitar a sus padres a traves de facebook y yo los conozco y los señores no conocen el face, es de verdad ridiculo, y todavia no falta el que dice "pues felicitame a tu mamá de tu parte" pinches huevones manden aunque sea un mensajito

Doctor Galleta dijo...

jAJAJA ENORME!!! muy cagado, tenia rato que no leia un post tuyo que me hiciera reir, habias andado bajon, pero en este te redimiste. Acertaste y describes de forma acida y divertida...

No me quiero hacer publicidad, pero yo habia hecho algo parecido: http://doctorgalleta.blogspot.com/2010/07/redes-sociales-i.html

Dracov dijo...

jajaja estubo chingonsisimo el post, todo va evolucionando, antes ponías fotos del "sexy o no" y madres así, ahora son los pinchis twitteros, que hay muchos que se nota a leguas su falta de atención. Yo diría que el 5% de los twitteros valen la pena seguir. Los demás dicen cosas sin importancia o son actores y personas famosas de la farandula televisiva.

Doctor Galleta dijo...
Esta entrada ha sido eliminada por el autor.
JLAH dijo...

Jajajaja no mames, dan ganas de ir a casa de cada uno de esos weyes a romperles la madre hasta dejarlos lisiados de por vida

piojolin dijo...

y con el de maricon sencible te refgieres a estevan o alpuerco?

lector dijo...

jajaja qué es eso de contribuidor, inchi falso... qué no es "contribuyente"... en fin


siempre encontrarás impertinentes e intelectualoides de mierda exigiendo a gritos la atención que, quienes con su verdadero talento y silencio, la han conseguido merecidamente. abunda tambien mucha basura y de imbeciles que se valen de otras personas (el caso más patético), como la ninel siliconde, para atraer una palmadita en los hombros, algo que les permita ver que su vil existencia tiene sentido.... bahh


ahora imagínate a la generación msn tomando posesion del twitter en pocos años y décadas....


3....2....1.....
ewrtfygupokhbukjbjklugfuyghgbhguy
ERROR 404

Daniel dijo...

Prueba de que a todos les gusta la mierda y lucirse para impresionar, son los pocos comentarios que tiene esta entrada. Ahora todos comentan fotos de Facebook, retuitean ( o como se diga) a "famosos" y comentan a vlogers sin mucha gracia

Carlos dijo...

Debes leer a 200bares, es muy bueno:
http://es.favstar.fm/users/200bares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...