11 de julio de 2011

Malos ganadores

Lo bonito de las redes como Twitter es que te dan una perspectiva cercana de cómo es la idiosincracia de un país. Por ejemplo, si buscaste "uruguayos" en los trending topics, es muy probable que hayas encontrado mensajes de mexicanos insultando a los uruguayos o haciendo desplantes de superioridad más allá de la futbolística. Esto porque hoy México ganó el campeonato mundial sub17 de fútbol.

La explicación de los insultos es sencilla. La mayoría de ellos no están acostumbrados a las victorias nacionales, son parte de un país de saqueos y derrotas; son malos perdedores; y cuando al fin son ganadores, son malos ganadores. Años de resentimiento producto de promesas falsas los hicieron así. A todo esto añádanle un sistema de educación asqueroso manipulado por una momia ratera que no sabe leer y, heela ahí, la cultura de millones de mexicanos ensuciando el triunfo de sus compatriotas al insultar a los vencidos.

Algunos de ustedes se enojan de que yo no me entusiasme con la Selección Mexicana. ¿Por qué se enojan, si no me llama la atención? Independientemente de lo repulsivo, fraudulento y, sobre todo, desproporcionado que me parezca lo que, tanto medios como aficionados, hacen alrededor de la selección, concibiéndola casi como un grupo de Mesías que salvarán al país, es algo que no me atrae, a menos que jueguen contra grandes potencias, y en torneos importantes como el mundial (el mero bueno) o la Copa América (decepcionante hasta el momento), donde sí es posible medir con certidumbre la calidad futbolística de un país, no en un torneo de la CONCACAF o en uno de niñitos de 16 años. Torneos así para mí valen la pena, y entonces sí me verán desde temprano, listo, con un six de cervezas, el pantalón desabotonado y una bolsota de chicharrones.

En pocas palabras (y para esos idiotas que siguen sin entender), lo que a mí me molesta no es la selección ni el fútbol, es la cultura que Televisa y TvAzteca —premeditadamente o sin intenciones— han inculcado en millones de mexicanos. Me molesta que se le brinde más importancia, mayor participación y mayor difusión a un equipo de fútbol que a un movimiento inteligente contra la violencia y la inseguridad. Me molesta que el mexicano promedio se queje del equipo enviado a la Copa América, pero no del gasolinazo del viernes. Me molesta que se celebre más una victoria futbolística que una victoria democrática. Me molesta el naco y xenófobo "viva México, cabrones". Me molestan los comentarios motivacionales de Javier Alarcón, 100 veces peores que los peores párrafos de Paulo Coehlo y C. C. Sánchez juntos. Me molesta la ignorancia y el cretinismo del Perro Bermúdez (¿en serio hay a quienes les gusta cómo narra?). Me molesta el Compayito y su "comedia" de albures. Me molestan muchas cosas similares, entonces que no les extrañe que rara vez siga esos partidos.

El clásico pretexto de quienes defienden toda esa parafernalia es que "un triunfo de la selección brinda esperanza, un respiro y alegría a todo un país que la necesita". Sí esto es cierto, entonces permítanme consultar mi medidor de felicidad que tengo junto a los recibos de mis deudas con el banco, mis pastillas para la gastritis y la reciente carta donde mi ex-novia me manda a la mierda... mmm... nop, sigue estando igual, no ha subido ni un milímetro... Seguramente es porque ¡ME IMPORTA UNA MIERDA UN PARTIDO DE FUTBOL!

Pero qué tan ingenuo se debe ser para creer que un triunfo futbolístico le da esperanza a todo un país lleno de problemas y de rateros. No lo hace. La gente que verdaderamente la está pasando mal no anda viendo partidos de fútbol. ¿Acaso creen que la familia que tiene uno de sus miembros secuestrado por los Zetas está contenta con esa victoria nacional, motivo de tanto orgullo y alegría? ¿O que los niños tarahumaras andan en la calle imitando los hazañas de los futbolistas?... ¡Ni siquiera tienen un balón! Esperen, ni siquiera tienen televisión... no, esperen: ni siquiera tienen zapatos... ¡no!, ni siquiera tienen calles dónde jugar


"Gracias al triunfo de la selección mexicana, mi casa ha mejorado considerablemente. ¡Ya tenemos calefacción!: Ocho kilogramos de cartón que consiguió mi papá en la ciudad".

Niñas de un pueblito de Tlaxcala celebrando el triunfo de la selección mexicana. Recibieron la noticia a través del Iphone de su mamá.

"Aguántame tantito, hijo. En cuanto termine el partido pago el rescate... ya van en el segundo ti... ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLL!!!"
.
"Yo tanvien estoy muy agradesido con la seleccion... gracias a ellos kede livre de los cargos en mi contra y la gente ni se cuestiona porké porke esta biendo el partido jejeje, y aora hasta sere candidato a la gobernatura de Vaja Kalifornia jejeje"

No malinterpreten. Me gusta que la gente esté alegre por el triunfo; pero yo no lo estoy, porque no me basta y le exijo más a este país. ¿Qué hay de las victorias educativas o económicas? Yo no creo que un triunfo en el fútbol nos hace una mejor nación, y existen pruebas de ello. ¿Recuerdan el otro mundial sub17 que ganaron en el 2005? Desde ese triunfo hasta hoy día no he visto algún cambio positivo en la cultura de los mexicanos; por el contrario, seguimos en el puto hoyo. Por eso no me creo los discursuchos demagógicos y estúpidos de algunos aludiendo al cambio de actitud colectivo, pues el pueblo olvida las derrotas y las victorias al cabo de una semana; no hay referentes que sustenten el progreso con buenas o con malas experiencias. Hoy muchos están motivados por el triunfo de esos niños; mañana les da hueva y se les olvida.

Algunos me llamarán amargado o ñoño antideportivo por no unirme a su celebración. Tal vez amargado lo sea, pero ñoño pésimo para los deportes ¡nunca! Toda mi vida he practicado deporte a excelente nivel, como buen vival.

Me dio risa cómo muchos mexicanos se "desquitaron" con los gringos cuando México le ganó la Copa Oro. O sea, nos quitaron la mitad del territorio... ¡¡pero en fútbol les ganamos!! Esa es la mentalidad, carajo. Esa es la mente del campeón que nos llevará al primer mundo y a la gloria de las civilizaciones.

Malos ganadores, al fin y al cabo.

Esta entrada fue escrita por Falso Profeta, el aguafiestas número uno de México.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Julio C324r dijo...

Tienes la boca llena del semen de la razón. "Frase fusil"

luismiguex dijo...

Falso no te encabrites... creo que no celebramos victorias educativas ni económicas porque estas son nulas.. Ademas este es un juego que se juega aunque no tengas balon, jaja que mas da si no tienes un balón,y podre decirlo porque había veces el cual no tenia uno. También estoy en contra todo la euforia que le ponen y demás. A veces se ve que este México va de mal en peor, pero aun queda alguna esperanza, hay que tener en cuenta que a una potencia o algún signo de una nación prospera, se basa también a nivel deportivo, aparte de la salud, seguridad..etc..etc..
Bueno para que mas le hago si nada mas vi el partido online.. haha

Daniel dijo...

Jajaja que chingon que en la verificacion de palabra me haya aparecido "futlesse".

Y pues, la verdad ni mire el partido,pero vergas falso, la neta, independientemente de que torneo sea, los muchachos de la sub 17 jugaron un muy buen torneo, a mi ya ni me gusta el futbol, pero esos weyes si juegan bien, solo basta con ver los golazos que metieron en el partido anterior a la final (chilena y un gol olimpico).

Saludos!

Edith.BlackSoul dijo...

La aguafiestas número dos de México, presente.

NEKROS dijo...

OOOOOOOOOOARRR!! ESTO NO PUEDE SER CIERTO!! OOOAAAAAR AAAAFFF, QUE PENDEJADAS DICES AAFFF NO, LA SELECCION , TELEVISA, MIS CHIVAS SON LO MEJOR DEL PAIS AAAFFF

Juanitos Blog dijo...

Te amo ♥
Pues yo si veo el futbol cada 4 años, si llegaramos a ganar uff serian 4 meses de pistear diario en el D.F. y en estados centrales de la republica :/ pero nunca he dicho que amo el futbol, lo veo por curiosa xD
Lo de Hank sin fue una tonteria ¬¬ pero ya que mi pobre Baja California u.u
-Doblemarciano

robless dijo...

Piensas igual que yo, solo que tu sabes encontrar las palabras perfectas para expresar tus pensamientos y yo no.

Mane dijo...

Tienes razón, ni mi felicímetro, ni mi cajita de risas sufrieron cambio alguno por el triunfo de la selección. Quizá en algún lejano planeta de desconocida galaxia, este triunfo marcó el cambio en su insustancial historia.

http://hastalamadredependejos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

De acuerdo. No odio el fut y hasta difruto viendo los partidos siempre que haya alcohol y botanas. Pero de allí a los comentarios penejos que escuché en la semifinal hechos or los comentaristas de TV apesta como "ya enemos un nuevo héroe nacional", pues que no mamen.

Daniel. dijo...

¡Ahuevísimo!, me cae de madre que también tengo los mismos encabronamientos, y no es por seguir la contraria y refutar todo lo que enuncia la televisión o aversión a estar en acuerdo con las masas. Es tristísimo leer el facebook, el twitter, los chats y pasar por el ángel de la independencia y observar lo cedados que estamos como pueblo,escuchar comentarios de tíos o hermanos aludiendo la victoria que tanto esperabamos, asegurando que las próximas generaciones ganarán el mundial y no sé qué más especulaciones que no tienen importancia.

Yo ya estoy hasta la verga de declaraciones pendejas por parte de cargos funcionarios importantes, del cinismo que acompaña a cada declaración, promesa o mensaje de nuestro principal representante y defensor, del gasolinazo cada semana, de que siempre las fiestas terminen en putazos o balazos, de la universalidad intelectual y de opinión, del vale madrismo tan caracteristico que tenemos como nación.

Maduremos como pueblo, ¿Qué no estamos cansados de que los políticos nos traten como niños?, no existen soluciones inmediatas, eso es un hecho y aceptémoslo, el país aún con una intervención inmediata, no tendrá cambios significativos al menos dentro de otro sexenio. Ésto tampoco significa que no debamos inmutarnos ante nada, ya que las cosas no parecen cambiar, y que yo, no puedo hacer absolutamente nada, que la historia parece ser un ciclo, es imperativo que debamos atacar este tipo de pensamientos. Recordemos que todos nosotros hemos sido dotados por nuestro creador con derechos inalineables, como son la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad y que hoy en día, en México, ninguno de estos derechos se ejercen, la conciencia colectiva tiene sus inicios en nosotros mismos y hasta que no tengamos conciencia de nuestra fuerza, no nos rebelaremos.

A veces me siento bien pinche loco por que veo que poca gente se pone a analizar lo que pasa en mi país, y creo que no soy el único que se siente así, lo que siempre me tranquiliza es saber que la cordura no es cuestión de estadística.

Muy buen post, hace tiempo que no estaba tan de acuerdo en tus escritos y de verdad me da un chingo de gusto ver como todavía existe gente aquí y en muchos lados, que no se atascan con toda la porquería que nos avientan inmisericordes nuestros líderes. Gracias.

.:Xldrinmania:. dijo...

Prft, solo agrego que es probabilistícamente obvio que con tantos torneos mundiales alguna vez nos toque una que otra vez ganar uno...
El fútbol es un buen tema para conversar entre amigos en una de esas charlas botaneras/carilleras, no para vanagloriarse en las redes sociales sobre que ellos si son fans de la selección.
Es como decia Poncela: Algunos buscan ser admirados por su admiración...
Prft, nada más.

Dracov dijo...

Pues te diré, yo vi el partido, me emocione un ratito, vi que iban ganando apague la tele y me fui, ya después escuche el grito de gol cuando metieron el segundo gol, me volvi a emocionar y entre mi me dije, que bueno por los morros. Y me dedique a hacer lo mío, cuando vi las noticias de la celebración me dió tristeza, mejor apoyen a México en la Imagine Cup 2011 en el desarrollo de un juego.. chequen: http://www.imaginecup.com/competitions/game-design

DESTROYER!!! dijo...

hubo unos morros que hicieron el 1, 3 en un concurso de geografía, el pedo es que en el país hay chingo de potencial y gente chingona que se rifa y hace las cosas bien... un ejemplo son esos morrillos... son los que mas brillan, pero no son los únicos...

el pedo si es que lo malo abruma a lo bueno que se hace...

Antisocial dijo...

Haz un post como el de los anti reaggaeton pero ahora con los 'snobs' anti futbol, que salen a la luz estos dias para decir la frase 'pan y circo' tantas veces como puedan.
Concuerdo hasta cierto punto con tu opinion; esta victoria no es para tanto, los medios dan mensajes absurdos y el aficionado trata de llenar sus complejos con victorias ajenas. El futbol es bueno, pero el espectador promedio es un pendejo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay mucha gente que no se puede quejar por este medio, como bien dices no tienen televisión, no tienen calles, no tienen balón, de algo que me he dado cuenta es que la gente que alcanza a ganar algo más o menos decente para mal vivir no le interesa tener empatia con la mala situación que vivimos mucha gente en el país, cada día la moneda se devalua más y vale mucho menos, la vida se encarece y los empleos se devaluan.

No tengo idea de la clase social de las personas con las que tienes contacto pero por mi lado veo muchas caras tristes, muchos negocios cerrando y mucha apatía por la guerra de Felipe Calderón, la gente que vive en carne propia la inseguridad lo agradece pero la gente que ya no puede pagar un estilo de vida respetable la detesta.

Lo de Felipe se me hace una estrategia por demás Maquiavelica, hay que lograr el fin sin importar los medios.

Saludos Falso.

vergudo-82 dijo...

ja ps no seas pendejo lanchero, qien te oblgia achutarte los previos de 2 hrs con el compayito? simpelmente ve los 90 mins de partido y ya, no es deahuevo soportar las pndejadas de televisa y tv olmcea; solo ver a las viejas qeponen y ya, el puto partido en mute de ser POCIVLE

no te enajenes, ni te dejes llevar como haces con tu función de box y lucha liVre

esto es solo un juego, buen balsamo aunqesea en morros, salir canpiones del mundo tenemos algo qe festejar entretantos porblemas yya, se acbó al dia siguiente atrabjar y la vida sigue o qe preferirias mas makas noticias hoy? de narcos ybiolencia?

MarillTachiquin dijo...

Muy buen post! Me recordo cuando fue la copa del mundo y una amiga no nos vio ni a mi novio ni a mi vestidos de colores de Mexico o muy interesados en ver el partido y nos acuso de que estamos en contra de Mexico (como pais, no el equipo) por no apoyarlos en algo importante (?).

Y me puse a pensar, que es lo que habra ayudado a tapar como cortina de humo este juego? Lo del gasolinazo como decias, junto con las elecciones pasadas y otras cosas que no nos enteraremos hasta meses despues?

Mario dijo...

Xldrinmania, no demuestres tu pendejez en estadística básica: aunque el resultado de un partido de futbol posee un ¨factor probabilístico¨, éste se ve afectado en gran medida por la habilidad y talento de los jugadores. Si fuera sólo cuestión de azar, o sea que en la primera ronda tienes tres resultados posibles (ganar, empatar y perder), y el la fase final dos,entonces la probabilidad de resultar campeón invicto son de 1/[(1/3)(1/3)(1/3)(1/2)(1/2)(1/2)(1/2)]=1/432=0.0023. En otras palabras, pendejete, la probabilidad que por mero azar los chavos U17 sean campeones era de 0.231% ¡Pendejo!

Neta, hay que dar crédito a los chavos por sus resultados. Se rifaron.

Mario dijo...

Falso, si bien es cierto que la victoria de ayer no ayuda en casi nada a sacar esta madre de país adelante, difiero en varios de tus puntos pues como dijo cierto bloggero <>.

Saludos.

Mario dijo...

Falso, si bien es cierto que la victoria de ayer no ayuda en casi nada a sacar esta madre de país adelante, difiero en varios de tus puntos pues como dijo cierto bloggero:

Quien habla así olvida la importancia de los símbolos, su trascendencia en el imaginario colectivo y sus efectos en la actitud nacional.

Saludos

Abalon dijo...

Lo gracioso es que la mitad de los lamehuevos en los coments si estaban festejando y empedandose. Muy buen post pero y tu que estas haciendo por mejorar el país falso?. Las críticas, absolutamente todas las críticas, se vuelven igual de pendejas al objeto de su critica si no se esta aportando nada. Yo vengo de plantar arbolitos y con esa autoridad comento.
Fiel seguidor de años.

rainman dijo...

Doctor Falso Profeta, coincido con usted. Felicidades a los chavos, pero de un torneo ganado no pasa. Seguiremos siendo igual pobres, corruptos, mediocres y demás. Ah, y a estos chavos que ayer dejaron el alma en la cancha, el día de mañana, cuando prueben las mieles del éxito y el dinero, se transformarán y convertirán en los cuaus, los palencia y los dos santos. En fin, bienvenidos a la realidad.

Maldito Desgraciado dijo...

Yo pensaba que la victoria nos haría mejores personas, que se acabaría la delincuencia organizada y seriamos una mejor nación! y ya no habria balaceras en mi ciudad porque aquí ganó la semifinal.. pero ni madres snif snif.
Lo bueno del mundial, es que por acá había un chingo de militares cuidando el mes que duró jajaja

Guffo Caballero dijo...

No hay peor cosa para bajar una erección que una pinche vieja con playera futbolera, sea del equipo o selección que sea. Neta, por favor no lo hagan, se ven muy macuarras.
Saludos.

Anónimo dijo...

México ya no volverá a ser el mismo después de este campeonato y no lo digo yo.

http://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mexicana/noticias/2011/07/11/mexico-no-volvera-a-ser-el-mismo-felipe-calderon

Falso Profeta dijo...

Anónimo: Yo también.

D.E.S.E.O: ¿Cuántos viejos te empinaron hoy en tu programa?

Luis Miguex: Claro, el hecho de criticar no significa que uno esté desesperanzado.

Daniel: Qué irónico.

Edith: Chócalas!

Nekros: AFFF AAAFFF AAAAFF, CABRÓN CHAMACOO

Juanitos: Pues sí, mínimo 4 meses.

Robless: Qué bien.

Mane: Andan fallando los felicímetros, es que los hicieron en Tepito.

Anónimo: Son lo que más molestan esos comentarios donde nos agrupan a todos.

Daniel: Qué bueno que piensas así, y no te preocupes, mucha gente piensa igual que tú, solo que es poca.

Xilindrina: Qué buena frase.

Drácula: Ojalá que ganen.

Destroyer: Sí ví eso del concurso de geografía, hasta lo retwittee, o como mierda se escriba.

Antisocial: Me hubiera gustado escribir eso en mi post.

Anónimo: Pues déjame decirte que yo y mis amigos solamente practicamos polo y cricket en el club campestre, después nos vamos al salón a fumar habanos... Pero ya en serio, el maquiavelismo es como la filosofía que más me gusta.

NEKROS: TOdo esto como bien sabes forma parte de una cultura, la #culturadeulisesaxel

Mario: Lo malo de la estadística es que no puede medir las habilidades de los jugadores ni los factores circunstanciales del partido, o tal vez sí, pero tendrías que hacer una ecuación kilométrica tipo psicohistoria... ¡te reto a que lo hagas!
.Y sobre eso que me copias, pues a mí francamente se me hace un poco pretencioso y de discurso demagogo. Tú como buen estadista debes saber que se necesitan pruebas para poder constatar algo. Hace cinco o seis años se ganó el mundial, y ¿dónde están esos cambios que tanto "influyen" en el inconsciente colectivo y la actitud de la gente? ¡5 años! Una victoria futbolera, por muy heroica que sea, sigue siendo nimia para cambiar la cultura de todo un país.

Abalon: Yo también he sembrado arbolitos y recolectado basura de los ríos. Tengo autoridad también para andar criticando.

Rainman: me faltó decir eso. ¿Qué pasó con esos chavos que iban a ser la gloria futura del futbol mexicano? Vela, Dos Santos, etc. No sé si se les sobreestimó o la fama les bajó de nivel.

Maldito: Ojalá que se queden allí un rato más.

Guffo: jaja, totalmente de acuerdo, es un tumba erecciones eso.

Anónimo: ojalá sea cierto, pero recuerda qie hace 5 años también ganaron la copa del mundo, y seguimos igual.

pedro dijo...

Se debe tener en cuenta que los medios utilizan los deportes (el fútbol por ser el mas popular) para el control de las masas. Un pueblo distraído, no se preocupa por todas las otras cosas que puede o esta sufriendo. Y no solo ocurre en un país, si se observa el panorama mundial, nos daremos cuenta de eso.

jinshi0 dijo...

Moles andamos de acuerdo falso y lástimosamente será la realidad de mexicanos por muchos siglos, perder y perder aún "ganando"


saludos

Anónimo dijo...

y el comentario en televisa: "El cielo llora de felicidad por la victoria!!" jajajaja!!!

jose dijo...

Pinche falso hasta se me kitaron las ganas de celebrar jaja
Pero lo k dices es la netha

Si te diste cuenta antes solo pasaban por t.v. los partidos de la seleccion mayor, era rraro cuando pasaban los partido de la sub17, sub 22, y la femenil si acaso solo las finales.
Pero ahora pasan todas esos partidos por k se dieron cuenta k los aficionados se emocionaban tanto cuando ganaba mexico k hasta se olvidaban o le kitaban importancia a los problemas mayores del pais, y ahora pasan todas esa selecciones para asi hacer mas aficionados y k mas gente se apendeje cuando ganan, y el gobierno mientras siga rrobandose nuestros impuestos, aprovechar cada dia festivo para no trabajar, y creandose propaganda y comerciales alo pendejo, y k cada vez menos gente les reclame
Pero pss nimodo viva mexico aunke deplano cads dia este mas jodido

Sombrerudo dijo...

El arbitro detuvo el partido cuando el portero se quejó de ser encandilado con un laser. Una excusa bastante cuestionable, pero... Antes de acabar el partido, la cámara hizo un enfoque al portero que era iluminado por una puta luz verde que venía de las gradas.

Para mí, desde ese momento, México fue el perdedor.
__________
Pensé que era el único al cual le desagradan las morras con playeras de fut. Estadística machista sacada de mis huevos: 9 de 10 viejas comenta sobre qué tan guapo está Messi o el Chicharito, y no del fut en sí. Comprensible si se considera que jamás han visto un partido de fut ya que en la cocina no hay tele.
________
Qué post tan chingón! Con umor nejro i hyntelyjentee111111

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA USTEDES SON MALOS JUGADORES SON UNOS COCHINOS PARA JUGAR !

Anónimo dijo...

"sombrerudo" otro pendejo fan closetero del pendejitivo

palabra verificadora: potris

Caníbal dijo...

Te imagino feliz celebrando un triunfo de México en un Mundial (el mero bueno) y luego sintiéndote sucio al pensar en los pobrecitos niños tarahumaras que no tienen calles dónde jugar, jojojo!

Saludos, viejo.



Palabra de verificación: enatha.

Kostone dijo...

Hablando estrictamente como aficionado al futbol, la seleccion sub 17 ah logrado cosas muy buenas en este torneo 7 partidos invictos ademas de llevarse la copa y le gano a potencias como alemania aunque sub 17 no dejan de ser potencias yo pienso una cosa no por ser "niños" de 16 o 17 años se les quita merito por lo que hicieron igual aunque sea sub 17 no deja de ser un mundial y una competencia altamente competitiva , trabajaron y jugaron bien se lo merecen los cabrones estos.

Hablando desde otro punto de vista completamente diferente al futbol estoy muy deacuerdo contigo , ganar un mundial aunque fuera el mero bueno de selecciones mayores, eso no nos va a mejorar como pais ni de pedo

FatT0ny dijo...

casi totalmente de acuerdo
el gasolinazo tambien es una medida para reducir emisiones de
CO2 en el uso de autos particulares

Victoria dijo...

Éste post también demuestra que la televisión no es "mala" siempre y cuando el que la ve tenga criterio.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo; pero además pienso que un país puede mejorar, no importa cómo lo hayan dejado anteriores gobiernos. El punto es erradicar la ignorancia, y eso es dificil mas no imposible.

Un beso (:

Reuter dijo...

Concuerdeo contigo, excepto en que no hay diferencia entre el mundial "mero bueno" y este, es decir son los mejores jugadores con 17 años del mundo.

También creo que Xldrinmania esta profundamente equivocad@ pero bueno, Mario ya lo dijo...tal vez no de la mejor manera pero lo dijo.

Anónimo dijo...

algo que me caga es que Felipe Calderón, hizo comentarios como: "los mexicanos debemos tener mas garra como los seleccionados de la sub 17" o "con el triunfo de la sub 17 habrá un cambio en México" pfff eso que ese mono es un imbecil

Anónimo dijo...

No mamar... Cuando veo a cientos de profesionistas desempleados, desprestigiados, subestimados, y después veo a los "niños héroes" de la sub 17, de veras, me dan ganas de llorar, Falso Profeta. Me dan ganas de llorar porque la sociedad en la que vivimos solamente le gusta preocuparse por lo que sufren cotidianamente, esos "detallitos". "Policía corrupta, me multaron por haberme pasado un alto" "Argh, cómo odio a México, estúpidos políticos, jeje" Pero se pintan la cara, celebran poniéndose una pedota goeeeey cada vez que el Chicharito o cualquiera de esos otros pendejos mete un gol, ya en serio, ¿qué mierdas pasa?
Sin mencionar lo desestimados que tienen a los investigadores científicos y tecnológicos en el país ;/ Éstos tienen que recurrir a otras medidas para poder llevar a cabo sus proyectos, ocurre lo que se denomina "fuga de cerebros", ¿y qué pasa? México se sigue apendejando de manera estúpidamente progresiva. Me parece también una mala excusa el "es un brillo de alegría, todavía hay esperanzas" Pfft! Las mamadas van en otro lado, compa! Desde que leí los puntos que expusiste hace un año de la Copa Mundial y acerca de las impresiones que tenía el mexicano, me he aprehendido de las ideas que ahí mismo expusiste. Deberías de postear en twitter o facebook todo esto, pa' que la gente se aliviane... A menos que ya lo hayas hecho, jejeje.
Saludos, pendejo.

Anónimo dijo...

Yo por eso evito ver los comentarios en los resúmenes de YouTube o en las webs de periódicos, ya me sé lo que hay en esos hoyos de pendejos.

Me gusta ver el fútbol y me alegra que gane la selección mexicana, pero nunca falta esa gente fracasada sin educación y que estará allí para hacer las victorias menos dulces y las derrotas más humillantes.

Bravo aficionados, pareciera que creen que gritar ofensas y escribirlas en la web los hace menos fracasados.

Juan Antonio dijo...

dos palabras vinieron a mi mente mientras leía tu entrada(y me imagino que a ti también al escribirla)

"panem et circus"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...