13 de mayo de 2011

Cómo saber si eres un pretencioso de mierda

Como lo habrán notado, yo no pertenezco a una esfera social de hartistas i hintelektuales; mi círculo de amistades se ciñe más bien a un grupo de personas con alguna licenciatura distante de las artes y con un grado cultural un tanto arriba del promedio (y también de alcoholismo). Nada extraordinarias, aunque son buenas personas.

Las veces que he querido cambiar de ambiente -pues me aburro fácilmente- por otro un poco más culto, no lo he conseguido del todo o he terminado fastidiado. En esos casos soy como un anfibio fuera de su pantano inmundo donde se mueve con facilidad, o ellos -al menos los grupos culturosos que he conocido- son un nido de reptantes atrapados debajo de las piedras, esperando salir algún día a la luz; cualquiera de las dos sea el caso.

Me refiero solamente al ambiente literario de mi región; desconozco el de otros lugares y también el de otros ámbitos artísticos como la pintura, el cine, etc.

Pero volviendo a los literatos que he conocido en persona y en Internet, la mayoría me resultaron nefastos. Olvidémonos ya de su soberbia, de su esnobismo y de su gran hipocresía al andar lamiendo bolas de sus semejantes; lo más irritante para mí es que la gran mayoría son una bola de envidiosos.

Para mí la tarea de identificarlos se ha vuelto algo sencillo, pero para quienes no lo sea, aquí les hice esta mini guia sobre cómo identificarles o incluso para que tú mismo descubras si eres un@ de ell@s.



"Cómo saber si eres un pretencioso de mierda "
(en cuanto a literatura se refiere).


Responde el siguiente cuestionario:


1.-¿Acostumbras sustituir palabras comunes por otras poco frecuentes para dar al enunciado una apariencia de mayor erudición?
a) Sí.
b) Nop
c) Ke Ez ErUdiSiOonnn??!!

En la nomenclatura de la literatura pretenciosa el estilo se caracteriza por reemplazar palabras simples y corrientes por palabras ostentosas e inusuales con un fin estético, pero muchas veces teniendo un concepto impreciso de su significado, por lo que su empleo en la oración resulta desacertado o forzado.

Aquí algunos ejemplos que tomé de Facebook y de Twitter:

Ej.1.- "No me alcanza todo el ocio para la sardonia que me causan tantos petimetres."
 En esta oración llanamente pretenciosa se quiso emplear la palabra "sardonia" (una planta cuyos jugos producen que los músculos faciales se contraigan y formen un aspecto de risa) para referirse a la risa misma o la burla, quedando la oración alejada, incluso, de la metáfora, por lo que su mensaje queda textualmente como" No me alcanza todo el ocio para la planta que me causan tantos petimetres". [EERRR -sonido de error-]

Ej.2.- No sean apátridas, el senador estaba estudiando los diálogos de #Cantinflas preparándose para subir a la tribuna a exponer sus reflexiones. En este otro ejemplo, el individuo utilizó "apátrida" (una persona sin patria) cuando bien pudo escribir "antipatriota" o "desleal", que aunque no suenan tan llamativas como apátrida, se acercan mucho más a lo que se intenta decir. Otro gran FAIL.


Ahora convirtamos un texto vulgar en un texto pretencioso utilizando un fragmento de una historia que escribí borracho hace cinco años:
"...despues nos fuimos a un putero mas feo que la chingada con puro pinche tlaxcalteca bailando cumbia y merengue, apestaba a miados la entrada y pinche piso con lodo pero pues no mames pinche ambiente chingon, donde van albañiles y verduleross...."

Ahora lo convierto a modo pretencioso:
"...posteriormente fuimos a un lugar de caricias compradas, desdeñado por la urbanidad fascista y pletórico de antepasados broncíneos que cabriolaban al compás del jazz. La entrada hedía a pantagruélicos desamores y el piso mostraba la salerosidad del pueblo; no obstante, ex profeso en algazara y jolgorio ..."


Carajo, puedo ser asquerosamente pretencioso cuando me lo propongo...


2.-¿Qué tan seguido parafraseas máximas de personajes célebres, extractos de libros o escribes frases propias aisladas y fuera de contexto en tus redes sociales como Facebook o Twitter?
a) Con mucha frecuencia
b) De vez en cuando
c) No dispongo de una red social para andar perdiendo el tiempo en idioteces

Esto no necesariamente aplica para una persona pretenciosa; muchos lo hacen con el fin sincero de difundir la sabiduría; pero lo más probable es que sí sea un cabrón o cabrona pretencioso(a). Se me figura como alzar sobre la cabeza un letrero que dice inteligente y que tiene pintada una llamativa flecha apuntando hacia abajo.


3.-¿Alguna vez has citado una teoría, hipótesis, lema filosófico o frase ambigua en una lengua que desconoces, o te has referido a una ciencia o autor con los cuales no estás familiarizado más que con el nombre?
a) Sí
b) En alguna ocasión lo hice para parecer inteligente y conseguir sexo
c) No, pero me sé de memoria muchos chistes de Condorito

Esto es muy característico de los seudointelectuales y pretenciosos que quieren parecer inteligentes. Mencionan, por ejemplo, alguna frase en latín de un matemático como Fermat (el creador del supuesto problema matemático más difícil del mundo) para dar a entender que son tan inteligentes como para tener una vaga noción del teorema; citan de manera torpe o sobrada la tercera ley de Newton o a la física cuántica, sin comprenderla; hacen mención frecuente de filósofos como Heiddeger, Marx o Chomsky, pues sus obras son muy complejas o extensas; etc. En pocas palabras, aprenderse el nombre de autores y sus epígrafes (aunque les dure poco en la memoria) para aumentar el repertorio intelectual, que no tiene otro fin que el de ser ostentado.


4.-¿Qué tan fan eres de la escritura abstracta; aquella difícil de leer o de comprender, como la poesía intrincada, retruécanos, oximorones, ect?
a) Megafan
b) Regular
c) ¿Oxi qué?... solo conozco el óxido ferroso que LAMBO de las monedas de 1 centavo

Para muchos la literatura entre más incomprensible sea tanto más buena e inteligente es; aunque para mí no todo lo complejo es necesariamente bueno. A los pretenciosos les gusta citar frases como "... y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía y escribo viéndome escribir que..." de Salvador Cabañas Elizondo; o tal vez"...ya escrita la primera, palabra (nunca la pensada sino la otra – ésta que no la dice, que la contradice, que sin decirla está diciéndola)" de Octavio Paz. Fragmentos elegantes y que exigen razonar, pero que cuando el pretencioso trata de imitarlos no resulta más que un bodrio repulsivo. ¿Literatura simplista? ¡Aaaascoooo, ropita de mercadoooo!


5.-¿Alguna vez has fotografiado uno de tus escritos y subido la fotografía a tu red social?
a) ¡Claro! Me siento orgullos@ de ellos y por ello los subo.
b) Ewwgg... no, ¿para qué si sería indistinguible y nadie lo podría leer? ¡Es estúpido!
c) ¡Que no tengo red social, 'ombre!

Ultra pretencioso. ¿Con qué sentido hacen eso? En serio, ¿quién chingados va a leer un ensayo de quince cuartillas en una imagen de 700 pixeles? Tan fácil que sería copiar y pegar el texto; ¡pero no!... ¡Contemplad todos mi gran creación y temblad!...


6.-¿Tu blog tiene un diseño temático como de libros, papel parduzco o una melancólica máquina de escribir, o simplemente que tenga algo que ver con la escritura?
a) Jejeje... ¡glup!
b) Tenía algo así, pero mejor le puse uno menos aburrido
c) No, tiene como portada dos niños varones desnudos dándose un beso de lengua

Por un lado se me hace una buena idea un tema así, porque el lector que llegue por primera vez comprenderá que se trata de un blog serio y comprometido con la literatura; pero, por otro lado, se me hace un tanto insegura la persona quien desea reafirmarlo de esa manera. Aunque ¿quién tiene el cinismo de criticar el diseño de un blog cuando en su propia cabecera muestra un pene gigante como título?... ¡Siguiente pregunta!



7.-¿Te gusta sumergirte en la cuestión de hallarle un sentido ontológico y místico-filosófico a la escritura?
a) Me encanta
b) No, solo me gusta escribir y ya.
c) Me gustaría sumerjirme pero en los cenoz de Lorena Errera


A muchos literatos pretenciosos les gusta quemarse el cerebro tratando de sondear y comprender la esencia de la escritura, así como su carácter presuntamente volátil, inexacto y a la vez imperecedero -según el modo de percibirla-. Algo como: "¡oh, gran tragedia!... las letras están condenadas al fracaso desde su nacimiento, pues nunca podrán expresar realmente lo que su escritor quiere decir; la imposibilidad de la escritura es blah, blah, blah", y cosillas parecidas enriquecidas, afortunadamente, con opiniones de otros autores.

Tal vez estoy siendo receloso, pero en lo personal se me hace una pérdida de tiempo. Escribe, lee y disfruta. Y ya.



8.-¿Sueles adjetivizar los nombres o apellidos de escritores famosos para darles uso en tus oraciones cotidianas; por ejemplo: "abrazo blanchotero", "sonrisa shopenhaueriana", "beso kierkeegardiano", "años garcíamarquezcos"?
a) Suelo hacerlo con mis amiguis intelectuales, pues solo ellos lo entienden.
b) No, creo que es bastante pretencioso
c) Sí, pero en lugar de escritores yo uso cantantes de reggeatón.

Esto es casi tan pretencioso como la autofotografía en blanco y negro de un estudiante de Letras sosteniendo un libro de James Joyce, puesta una camiseta antiimperialista y exhalando el humo del cigarro, con su biblioteca al fondo; o como uno de esos cortometrajes pal'perro -pero según muy elevados- donde hacen zoom a las gotas que caen del fregadero y ponen la música de Carmina Burana. ¡Qué manera de cagar el palo!


9) ¿Disfrutas más de pronunciar apellidos de autores europeos que terminen en "ov", "ert" , "sky" y similares, con su respectiva fonética nacional, sobre apellidos castellanos que terminen en "ez", además de tener una idea de que suelen ser mejores?
a) Tengo una pronunciación exquisita cuando digo Nietzsche
b) Me da igual; si me gusta lo recuerdo
c) Ai daunloaded Inglés Sin Barreras guit one taringaso

En México se le daría más crédito a un nombre como Ernest Rutherford Wolfenstein que a uno como Erasmo Catarino Sánchez Pérez, aunque Erasmo fuera mucho mejor escritor. Como que existe un acomplejamiento cultural y se es proclive a creer que los nombres o apellidos difíciles de pronunciar son indicio de algo mejor que los regionales; además que es totalmente cool pronunciarlos. Incluso también ocurre conmigo, pero ya no tanto, y por eso ahora prefiero que alguien a quien respeto me recomiende un libro antes de leerlo.


10) ¿Con qué frecuencia usas palabras como: empero, ergo, ex profeso, quid pro quo, ad + (cualquier adjetivo), etc; o (sustantivo) + funcional para insultar?
a) Me son indispensables
b) En algunas ocasiones
c) Solo uso para con, más sin en cambio o bállamos


El típico pretencioso no puede esperar a utilizar una palabra latina o griega a la sazón de sus textos. En mi opinión, para algo demasiado formal o de carácter académico me parece una buena idea, pero para textos personales e informales se me hace tosco, forzado y de mal gusto.

El pretencioso también utiliza mucho la palabra funcional para insultar, lo cual me causa ternura. Ej: analfabeta funcional, idiota funcional, oligofrénico funcional, etc... ¿Sabes qué cosa NO es funcional, querido pretencioso? Tu jodida manera de escribir.


11) ¿Das lugar a muchos paréntesis culturales en tus escritos?
a) Todo el tiempo; soy una Wikipedia mental
b) Solo los absolutamente necesarios
c) ¡Doy lugar a la concha de tu madre!

En este caso, el pretencioso escribe, por ejemplo, un ensayo sobre un libro, y lo atesta de paréntesis culturales totalmente innecesarios como "el hombre está en una crisis existencial, buscando una identidad... me recuerda una pintura de Caspar Friedrich, en la cual se ofrece un paisaje neblinoso, incierto, donde los riscos se multiplican hasta el horizonte... blah blah... es como una Calipso en una novela de Sir Walter Scott... blah, blah, blah... y me viene a la mente  el busto de Caracalla... blah blah... recordando los pasajes de Séneca... blah blah... cual un Dalí moderno... blah blah... estremeciéndome con Renoir... blah blah..  "; etc.

No me disgusta en lo absoluto un texto con alto contenido cultural; pero hay una gran diferencia entre la escritura culta, que se siente muy natural, y la escritura pretenciosa, que se nota muy forzada.


12) ¿Te consideras pretencioso?
a) No me considero pretencioso. Mi escritura es para mí solamente, escribo egoístamente para mí mismo(a) y para la gente que quiera y sea capaz de comprender cosas más elevadas.
b) Sí
c) Seeh

[EERRRR - sonido de error-] Una persona pretenciosa niega a capa y espada ser pretenciosa.


13) Cuando lees los logros de alguien a quien consideras igual o inferiormente talentoso y educado que tú, y esta persona está siendo elogiada y ganando más fama literaria ¿sientes como si un líquido negro y espeso como el aceite se regara por tus entrañas, propagándose por el estómago y extendiéndose a cada rincón a través de tus nervios, acelerando tu ritmo cardiaco?
a) Hasta úlceras me salen
b) No, me da gusto por él o ella
c) No, a menos que entre sus frutos se hallen hermosas mujeres

Hubiera tolerado a quien respondiera positivamente en todas las preguntas anteriores, pero a esta no. Puedo tolerar a un pretencioso soberbio, engreído y hasta grosero; pero envidioso ¡nunca!

Como bien dicen las abuelitas: hay envidias de las malas y envidias de las buenas. Yo siento envidia de la buena. Una persona talentosa me provoca envidia; pero la diferencia entre envidia buena y envidia mala aquí sería que yo no deseo que la persona a quien envidio no tenga su talento, sino que yo desearía tenerlo al igual que él. Los malos envidiosos, por el contrario, desearían que la persona talentosa no fuera talentosa, como si desearan jalarle al mismo nivel en el que se encuentran ellos, impidiendo que se alejen más. Así son los malos envidiosos; son personas inseguras de sus propias capacidades, pues las saben escasas o limitadas.

De lo poco que he visto y notado en el ambiente literario es que son tan pocas las oportunidades para destacar y tener éxito que el impulso competitivo de su población se torna subliminalmente feroz y receloso, llegando casi siempre a los extremos de la mala envidia.

Incluso algunos llegan a envidiar un blog o mejor dicho, al hecho de que tengan un considerable número de lectores... o sea, ¡envidiar un puto blog, a un bloggero!

Por eso hice este post; para dedicarlo a dos personas, para que, en caso de que ell@s a quien me refiero lo leyeran, se enojaran. Esto va para ustedes dos, ridícul@s. A ti que se te ensombrecía el rostro cuando te contaba de algún proyecto o elogio que recibí, y soltabas mi mano disimuladamente, ¡Judas!; y a ti que te la pasas odiándome en silencio y ladrando a cada oportunidad. Para ustedes dos: disfrutenlo. Para el resto, una rosa negra ofrecida con la boca (mujeres) y un abrazo varonil, homofóbico, con una sola mano y alejados los genitales lo más posible (hombres).

37 comentarios:

Julio C324r dijo...

Cof cof... suena horrorosamente familiar, edáaa?

Marce Campillo dijo...

Gracias por la rosa Falso pretencioso... Ah no no te creas jaja muy buen post jovencito :D creo que me consideraria ehmm... Una naca de lo peor jajaja muchas palabras nunca las habia oido ni leido asi que que te puede decir eso de mi??? Me gusta leer mas podria decirse que aun asi sigo teniendo un vocabulario pauperrimo... Un saludo Falso ;D

Carlos Mal dijo...

¡HAHAHAHA...! "Proclive..."

Anónimo dijo...

Buenísima tu entrada, Falso Pretencioso.

Me cagué de la risa porque me identifiqué con alguno que otro punto (el de las tetas de Lorena Herrera -jajaja-), y me recordó a un chingo de güeyes de mi facultad (estudio Letras en la UNAM, ya te imaginarás). Nefastísimos los batos.

Sigue así, hijo mio.

Palabra de verificación: VAGGINA

sor raimunda dijo...

jaja excelente post falso(risa nerviosa mientras mi cerebro digiere tantas palabras nunca antes leidas)

Ulises Axel dijo...

No, tiene como portada dos niños varones desnudos dándose un beso de lengua



ooooooarrr!! pasenme el link!!

Kostone dijo...

Tienes razón pinche falso, pinches pretenciosos cagan el puto palo en muchos aspectos del arte y demás, por ejemplo a mi los que mas me caen en la punta de la verga son los pinches pretenciosos en la música, que cagados hijos de su puta verga!!! ahí tan los weyes que porque escuchan música clásica se creen las mismísimas vergas, o en el ambiente del rock y del metal los putos que escuchan progresivo y la verga , bandas como dream teather y demás se creen los meros vergas y conocedores del mundo y los mas pinches sabiondos de música, como pinches castran esos pendejos con ganas de submarles un vergaso en el hocico

Sombrerudo dijo...

Lo que me enchila el culo son las personas que pretenden escribir un nobel a la primera. "Mon ami, parís no es para llorar" VETE A LA VERGA. ¿Cuantas veces has estado en parís? Y hablo de personas que conocí en el rango de 15-24 años, escribiendo como viejos vividores de mundo. Perros inmundos.

Creo que todos somos pretensiosos, pero hay que intentar cumplir las pretensiones, vERGO, no hay que tirar tan alto.

La verdad sí he leído algún libro porque están entre ésos de los grandes, dígase El contrato social o blargh. Y aprendes cosas y la madre, pero la verdad no son tan divertidos. A mi me gustan libros de impacto, algo así como "NIÑO VAMPIRO ATACA DE NUEVO! coños secos en la secundaria pablo livas. "teníamos el periodo, declaran niñas"

http://chuckpalahniuk.net/features/shorts/guts

Te lo recomiendo mucho. Es un mini cuento que no te tardas ni una hora en leerlo, auqnue yo me tardé tres porque me dio mucho vertigo y asco. Sï sí, mariconazo. Dale una oportunidad

MINNA SADE dijo...

No pude leer todo el escrito, ya que, mis lágrimas entorpecian el distante ver y el comprender. Un golpe Nitchezco a mi orgullo de proclive escritora.

Dib dijo...

Pues Sasha Grey será tan pretenciosa como quieras, pero de que coge como los Dioses, no hay duda.

Anónimo dijo...

De serte sincero, bastantes palabras que escribiste ni las entendí ni me interesaron comprenderlas. Trato de mejorar mi orto-grafía leyendo un librito de 15 pesos -de esos que venden en las papelerías-, fisgoneando tu blog y el de otros allá arriba, intentando saber porqué pusieron está comilla aquí y allá, etc. En fin. Lo que quiero decir es que ando en esto porque me gusta, pero hay veces en que no soporto esa carga intangible cuando entro a una librería o biblioteca y veo a los típicos cabrones hippies o a esos rucos aparentando la edad que ya no tienen, mencionando palabras con una curva de aprendizaje exageradamente elevada que te hace sentir que necesitas leer ese libro grueso de 10000 páginas con letra chiquita solo para captar un concepto... Me hacen sentir ridículo con mis libros de preparatoria. Y ahí es donde me pregunto, ¿de verdad es necesario ser así para reflejar que te gusta la literatura o algún tipo de cosa que la gente inmiscuida ahí considera 'ajena' a los demás? CARAJO, FALSO, BUEN POST.

Anónimo dijo...

Éste pinche último "post" ¿o cómo vergas decirlo en español? (me cagan los anglicismos, aún cuado sean necesarios me siguen cagando los gûebotes) me gustó piche profeta, ya tanías tiempo que no criticabas tanto puto snob que pululan por ahí los hijos de la chingada pos ¿qué creen? ¿qué no hay gente que los odiamos?, mucho de ellos tiene que ver con el asalto educativo de la iniciativa privada a las universidades "élite" checa el dato da para más y más, el poner la competencia como un virtud genera esta mierda...

Anónimo dijo...

Ah, y es curioso que aunque me caguen los pretenciosos, yo esté siendo uno al apuntarlos con el dedo...

Daniel dijo...

Salaverga Falso!!! mi hermana es una de esas pretenciosas, pero ni pedo! no me cae tan bien jaja, hasta le gusta ir a starbucks, eso es mala señal, apuesto que he leido mas libros que ella.
Por usar la palabra Coger en vez de Agarrar, crees que soy pretencioso??? mi profesor de Literatura nos decia que era incorrecto decir asi, y pues trato de decir Coger en vez de Agarrar :s

Yan dijo...

Vale, acepto tu rosa negra jajajaja... algunos puntos que mencionas pienso que son generales, se aplican tan bien en otras áreas además de la literatura: música, cine de arte, gastronomía, viajes, y lamentablemente, en el ámbito científico también. Hay tan pocos investigadores humildes, la mayoría soberbios y envidiosos del éxito ajeno. Supongo que es inherente, por fortuna evitable, de nuestra condición humana. Por eso yo siempre consulto la RAE para no errar jajaja.

mezquitic dijo...

Falso, acepta que te gusta Sasha Grey, ahi les dejo un video Sasha en pornhub

Daniel dijo...

Espero que todo esto haya sido con tonos romos mi estimado Falso.

SeRGe dijo...

Lo de la pregunta 13 yo lo experimento cuando sé que el elogiado es uno de los pretenciosos. Ya ni me enojo, me da risa por el elogiado, pero aún más por aquellos a los que apantalla con sus citas pendejas.

Yo soy de los que piensan que el conocimiento se debe de compartir, por eso cuando me encuentro con una persona de estas, trato de contrarrestarlo siendo lo más vulgar que pueda.

Muy buen post falso, acepto tu abrazo homofóbico.

Xocoyotzin dijo...

El más pretencioso de internet soy yo, a callar.

Pero eso de dedicar una entrada entera a un par de envidisos, me parece perdida de tiempo... o no sé cómo la ves.

Efra dijo...

hubieras puesto una foto de Sasha Grey metiéndose un libro por la cola...

noir eliz dijo...

:me gustas por chingon, culto y machista.

Reuter dijo...

Un anónimo preguntó que si es necesario llegar a esos extremos para ser una eminencia, yo creo que la respuesta es un contundente no, me he topado a grandes eruditos humildes en mi vida y todos hablan de cosas complejísimas a un nivel que uno entienda, en cambio la gente pedante se esfuerza para que lo que te dicen sea incomprensible (si lo pueden decir en otro idioma que mejor: 2 puntos de ego extra)
Chido post y Paz.

Pi dijo...

Te amo, we.

Anónimo dijo...

Tienes un montón de lamehuevos que te comentan.

PD. No lo leí el post completo porque no me interesó, pero me gusta lo que posteas.

Anónimo dijo...

No manches se ve preciosa la chava, vere si me descargo unos cuantos videos.

Y por cierto si digo Friedrich Nietzsche de forma exquisita XD.

Mr. Flows dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo... bato, como yo lo veo es la necesidad de mostrarse distintos y valiosos, bueno bueno, yo escribi algo asi pero de un escritor hace unos ayeres...

http://emilyflows.blogspot.com/2009/06/jalife-se-pavonea.html

Saludos!

Pd: A mi me gustaria que me ofrecieras la rosa negra, para despues darte un vergazo en la cara y te rias como clara muestra de entendimiento, para finalizar con un apreton de manos y dos tarros pesados de cerveza.

Anónimo dijo...

FALSO, TAMBIEN ES PRETENCIOSO EXPLICAR LO QUE QUISIERON DECIR OTROS CON PALABRAS REBUSCADAS.....ESTE POST ES PRETENCIOSO, "LE MOSTRARE A MIS LECTORES QUE SE MUCHAS COSAS"

Pável dijo...

Los últimos párrafos me recordó a los textos que leía Silvia Pinal cuando comenzaba su programa (no se xq lo quitaron si era tan chido!): Mujer caso de la vida real.

Ya! No sea puto m'ijo!

Recuerde que la envidia no se irá nunca, fue el primer pecado de la humanidad fuera del paraíso... Caín mató a Abel...

A ver cuando vuelves a escribir como un hombre...

Pável dijo...

Ah por cierto, gracias por la foto de Sasha Grey...

Ahí nos vemos perro!

Mane dijo...

bale berja, haserte en haljunaz, zoy cemipretensiozo?

el 99.9999963251% de las personas que escriben hacen uso de esos recuros, aunque hacer uso de todos los que mencionaste, es para darle de patadas entre el culo y el nacimiento de los huevos.

Por cierto tu verificacion me caga.

Anónimo dijo...

Jejeje, todo esto me recuerda a Carlos Mal.

Miguelino Fantochini dijo...

hacer este post te hace pretencioso, criticar a los pretenciosos y asumir que no lo eres, también te hace pretencioso, todos fuimos, somos o seremos pretenciosos, todos los que comentaros son pretenciosos por creerse mejor que los pretenciosos.

yo soy precioso!... ejm digo... pretencioso.

Paralelepípedo dijo...

Porno!!! Wahooooo!!!

Anónimo dijo...

me ha tocado verlo en algunos foros que no tienen nada que ver con el arte ni mucho menos, pero si, efectivamente he visto a muchas personas que escriben de manera que la mayoria que los lee no tienen idea de lo que estan diciendo, escribiendo con tecnisismos que solo ellos los entienden, jajajajajaj, pero afortunadamente para nosostros los que nos cagan esas mamadas casi siempre hay un cabron que si sabe del tema y les pone su cagotizaaaa, que hermoso........

el capitan cometa dijo...

wey al decir lo de la última parte, que te soltaba la mano al contarle de algún proyecto o elogio, entonces era tú chica?? o como!!! pffff cuéntame!! que estoy en la perra duda y no sé pq me identifiqué.

el capitan cometa dijo...

Y no había leído los comments como el de miguelino fantoche. ¡Que se valla a la verga!

Aseret dijo...

Me recuerda tanto a un amigo que uso de nick Vartanovich jejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...