11 de enero de 2011

Tributo a los grandes: Ivan Drago (Dolph Lundgren)

¡Puta, qué buena película vi ayer, loco!

¿Alguien la vio?, ¿alguien chingón y machista en esta sala?... La pasaron en la tarde, en TvAzteca. Si no saben a cuál me refiero les muestro estas imágenes:


 


(¡cine chingón! solo con Falso Profeta)

¿Ya?...





Bueno, en caso de que no sepan, la película se llama Fuga Mortal (Joshua Tree, aka Army of One, en inglés). O sea... ¡FU-GA-MOR-TAL! Tan sólo el título ya amerita verla. La nomenclatura infalible de las buenas películas de acción siempre contiene dentro de sus títulos las palabras: "venganza", "escape", "mortal", "dragón", "comando", "fuego", "enemigo", "sangre" y los derivados de estas. Fuga Mortal contiene dos.


Y por si el título fuera poco, el protagonista es Dolph Lundgren, mejor conocido por todos como Ivan Drago, el ruso genéticamente alterado que peleara contra Rocky Balboa en Rocky IV.

A decir verdad, yo solamente lo reconocía haciendo el papel del villano y en algunas ocasiones del héroe (como en Masacre en el barrio japonés, por ejemplo); pero en esta película lo hace del bueno, y vaya que lo hace bien. Tiene la agilidad, el buen control del armamento, la rudeza, la fortaleza y la actitud chingona y machista que requiere todo buen actor de cine de acción; aunque en mi opinión le falta un poco de comicidad, pero eso es algo prácticamente imposible de exigirle a alguien con cara de general soviético estilo Mr. Bison. Aunque yo pienso que su mayor impedimento para convertirse en uno de los más grandes no fue esto, sino ser generalmente mucho más grande que el resto de los actores. Él mide 1.96mts. cuando otros como Arnold Muchasletras y Silvester Stallone miden 1.83 y 1.79 respectivamente, algo distinto a la tendencia del cine de acción donde el héroe es,en la mayoría de los casos, de un físico inferior a los jefes finales cuando pelea contra ellos en una fábrica abandonada o sobre un puente colgante; de modo que no muchos pueden sentirse identificados con Dolph.

Asimismo, Dolph Lungren tuvo la mala fortuna de comenzar su carrera al mismo tiempo que titanes -ahora consagrados- de Hollywood como Muchasletras, Stallone y Juan Bautista Van Damme, circunstancia por la que no es difícil saber por qué casi nunca se quedaba con los papeles grandes. Aunque sí tuvo dos o tres papeles grandes como en la película de He-Man y en la del Escorpión Rojo. Pero esto fue en su juventud cuando aún no tenía la cara reptiliana que se le formó con el tiempo, la cual después no le permitió hacer más que papeles de villano o de lagarto.

Aquí pueden ver una escena de PELEA de Dolph y el hijo de Bruce Lee, Brandon, en la película Masacre en el barrio japonés (Show down in little tokyo):


¿Qué mejor pelea que dentro de un pequeño restaurant de sushi, destruyéndolo tanto que dejan en quiebra a la pobre ancianita asiática? Esta escena es tan Falso Profeta...  Quedan obligados todos a verla, o de lo contrario, un virus será descargado automáticamente en su computadora si no le dan play. ¡Ya están advertidos! 5...4...3...2...1...


Pero volviendo a la película que vi ayer, tiene todos los ingredientes que debe de tener una película chingona:
  1. El protagonista debe de ser acusado de un crimen que no cometió por unos policías corruptos.
  2. Una idea obsesiva de vengar la muerte de su mejor amigo.
  3. Música noventera.
  4. Muchas y destructivas persecuciones.
  5. Robar un auto y tomar como rehén a la dueña buenota, quien se irá cachondeando balacera tras balacera y explosión tran explosión hasta que por fin acceda a tener sexo con el secuestrador. ¡Así es como funciona la mente de los verdaderos hombres!
  6. Destruir alguna propiedad.
  7. Vandalismo.
  8. Una escopeta.
  9. Una fábrica.
  10. Una fortaleza fuertemente custodiada a la cual se debe entrar ya casi al final de la película
  11. Tetas
  12. Pelea final y desigual en un escenario peligroso como un barranco.
Esta es la estructura básica del buen cine chingón y machista de acción. No se dejen engañar por los nuevos seudodirectores amariconados de "acción" que a cada oportunidad hacen zoom al abdomen del protagonista y enfatizan mucho en la igualdad de sexos al mostrar mujeres manejando un automóvil sin chocar ni siquiera una vez ni arrollar a alguien como sucede en la vida real cada 25 segundos... ¡por Dios!, ¿acaso creen que somos idiotas?

Yo la estaba viendo como debe de ser: sonido monoaural, un solo canal y doblada al español... ¡a la antigua! Yo creo que es tanta la costumbre que tenemos de ver las películas con doblajes insípidos, malas traducciones y sonido mediocre, que al final terminamos disfrutándolas incluso más que en su edición original. Los que tengan más de 22 años seguramente recuerdan esos sábados de acción en el canal 5, con todas esas joyas ochenteras y noventeras que de vez en cuando repiten.
Mi mamá suele decirme que parezco de esos viejos no muy cultos que se emocionan con las películas de balazos, lo cual para mí es un gran cumplido. Yo soy como esos viejos. Sólo me falta tener una buena SILLA de madera para ver mis películas, la cual pienso comprarme en esta semana, porque en el sofá como que no es lo mismo; no me siento tan chingón ni tan machista. Lo que hacen los hombres verdaderos es ver películas de acción sentados en una silla, comiendo cacahuates y tomando café o tequila.

La próxima silla para ver películas de acción de Falso Profeta.



Estas son algunas imágenes de la película Fuga Mortal:

 El clásico desplazamiento sobre una especie de patineta mientras va disparando y matando gente mala.



 
Wellman Santee. Le vale verga tener una herida de bala, él sigue viendo la televisión, haciendo caso omiso de la sangre, el dolor y la posible muerte. Si no está sentado en una silla mientras ve su película favorita es porque no hay o porque seguramente la rompió para demostrar su fortaleza a la mujer que lo acompaña. Me agrada el personaje porque me recuerda mucho a la manera de ser de una persona que conozco como YO MISMO.



La mamacita a quien toma como rehen Santee. Al principio como que no quería ni que se le acercara, pero en cuanto vio su herida y la indiferencia que mostró, su audacia para destruir media ciudad y su violencia al pelear, ya estaba buscando cualquier pretexto para estar cerca de él. ¡Así son todas las mujeres! Solamente nos quieren ver pelear y destruir cosas... ¡deliciosas zorritas! plaf plaf plaf... Yo también, al igual que Santee, me las cogeré a todas luego de secuestrarlas y salvarlas varias veces del peligro en el que yo mismo las metí.



 La pelea final, como lo dije, en circunstancias de gran desventaja. ¿Podrá Santee salvarse de esta?

Como complemento final les dejo este excelente video de la película. Los balazos comienzan en el minuto 5:45, pero lo más chingón e hilarante está en el minuto 8:00 cuando incendia a un cabrón, le da una patada y lo hace explotar, ¡jajaj me cagué de risa cuando vi eso!



Recomiendo ampliamente las películas de Dolph Lundgren. En especial esta, Masacre en el barrio japonés (aquí el link de descarga, el comienzo está chingonsísimo) y Escorpión Rojo. La de Fuga Mortal la pueden ver aquí, pero no tiene subtítulos.

Regreso.

25 comentarios:

Brujis dijo...

creo que esa película es viejisima jaja la ví cuando tenia como 6 años

luna dijo...

Estan "fumadas" estas peliculas de exceso de acción y violencia, bombas y madrazos, lo que me gusta de estas cintas es que el protagonista es como inmortal, hacen pasar un buen rato.

Saludos!!

DESTROYER!!! dijo...

valla cabrón!!! hasta que te sacudiste los pétalos de rosa y te quitaste la diamantina del cabello!!!... esas pinches pelis son la onda... a mi me laten mas las de steven seagal, xq aunque tampoco se rie mucho, puto humor negro poca madre que te cagas de la risa cuando esta madreando gente!!!... cámara tio falso volovanero!!!

Geisha dijo...

Yo me acuerdo perfectamente de ese actor, porque la primera revista porno que vi, él aparecía completamente desnudo, por tanto es el primer papacito que vi en cueros, por lo menos el primero que recuerdo en mis fantasías... oh yeah!

Gracias por recordármelo!

Geisha dijo...
Esta entrada ha sido eliminada por el autor.
Anónimo dijo...

Te falto Punisher, Soldado Universal, y los padrinos magicos :)

Brujis dijo...

no manches anónimo... que asco los padrinos mágicos

Brujis dijo...

no manches anónimo... que asco los padrinos mágicos

QJ dijo...

Algo que te falto mencionar de Dolph, es que es uno de los actores de Hollywood con el coeficiente intelectual más alto.

"Dolph Lundgreen asistió al Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Suecia. Recibió un grado de maestría en ingeniería química de la Universidad de Sydney, Australia en 1982 e incluso realizó estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Su CI: 160"
http://tecnoculto.com/2009/01/21/10-artistas-bastante-inteligentes/

Es un cabrón este wey

EDD dijo...

si como extraño esos sabados en el 5 con trilogias de cuatro peliculas de accion jaja

pancho dijo...

¡¡Y el sabado pasaron todas las de rambo en canal 5 de televisa!!! ¡¡Como es posible que no hagas ni una sola mencion del maximo heroe de accion de todos los tiempos!!

Daniel dijo...

Jajaja, pinches peliculas vergas!La de Fuga mortal ya la habia visto, pero cuando era mas joven...
el sabado pasado dieron en el canal 5 de televisa puras peliculas asi, si alguien miro las peliculas, apuesto que comparten conmigo la pinche descepcion de que hayan dado Rambo, y luego se saltaron a la de Rabmo III, eso fue injusto, la segunda parte es la mas chingona! ahi mata a vietnamitas con cuchillos hasta cuando lee un articulo sobre la bolsa de valores! jaja,
Saludos Falso!!

Anónimo dijo...

ahahha me cague de risa con el post. Muy bueno, buen regreso Falso

stern dijo...

Papi, perdóname por que soy una mala hija, no me puedo sentar a ver tantas películas de esas, a mi novio le encantan y solamente para no molestarlo dejo que las vea mientras yo lavo los platos o prendo la lavadora; yo prefiero las películas como "Pelotón" "A few god men" "Rescatando al soldado Ryan", etc. pero para que no me desheredes he visto el vídeo que has ordenado.
:)

Falso Profeta dijo...

waaaaaaac waaaaaaaaaaaac

¿Por qué nadie me avisó que pasaron las películas de Johannes Rambo en el 5? ¡Qué egoismo de cabrones! O sea, tengo Twitter y Facebook, por ahí pudieron decírmelo.

El Escritor de Pacotilla dijo...

Aparte habla varios idiomas, incluido el español, fue campeón de karate europeo y vive en españa

Nekros (el pederasta negro) dijo...

OAAAAARR por que todos estuvimos al pendiente del principe negro (kalimba) y Loret de Mola.
OARRR pero que coñazo de crio, menudo chaval te arrojare por las vias de un tren y bebere tus vicseras OAAAAAAAAR cantando Shabadabada en honor a tu bebe PRINCESA VELINDA y mi princepe negro de chocolate.

Anónimo dijo...

oye pinche falso trompeta deja de vender volovanes y haz de inmediato un post sobre la putazera que ocurrio en Xalapa, pero ya cabron!!! oh te digo pinche bufon sin iniciativa ya estuvieras cabron!!!!!

Anónimo dijo...

Güey, otro maestro de maestros, Clint Eastwood... la de Gran Torino te la recomiendo campeón: un viejo veterano de Vietnam, amargado, al que le caga todo mundo pero termina encariñándose con sus vecinos asiáticos (a los cuales solía detestar) y enfrentándose a una pandilla de negros caguengues.

Anónimo dijo...

MMMM acaso nadie lo reconocio en la pelicula de 201o de los invencibles, los indestructibles los expendables???
junto al ruco de jhon rambo, digo silvestre stalon
no cabe duda que los años no pasan en valde, ahi aparece todo acabado el pobre

Dr. Jackal dijo...

Estás mal falso, Silvestre Stallone es más chaparro de lo que crees.

El sitio CelebHeights es una página donde se compara la estatura de los artístas y se evalúa investigando fotografías y diversas fuentes.

El actor de Jhon Rambo mide tan sólo 1.75 cm y Arnold MuchasLetras medía en su tiempo 1.88 cm.

Daniel Ricardo dijo...

hablad de las balaceras en la fría, antigua, prejuiciosa, desvirtuada y conservadora xalapota! falsete!
:D

Anónimo dijo...

Si, probabilmente lo e

ulisex-82 dijo...

"cabron lanchero! como se nota que eres POBRE, jijo de la chingada, te suena la palabra sky, cable, televición de PAGA??.."

es prognatito, la que se burla ufana, con su contrato de DISH en la mano...

Scorpivs dijo...

Schwarzenegger Chingá, Sch-war-ze-neg-ger.

El Pinche Nazi Austriaco ese.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...